Financiación Mazda CX-3

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Las flexiopciones las veo para el que goce de una estabilidad de empleo / ingresos a prueba de bomba y quiera entrar en el juego puro y duro del consumismo. Tiene la única ventaja de que disfrutas de coche nuevo sin problemas mientras vayas pagando el coste que eso supone.
Y también según los km que le. Hagas y o contrates si haces mucho te sale mejor pq les dejas un coche más que gastado pero si son pocos, como es mi caso y que si me. Compró coche es hasta que dure, pues a la vieja usanza
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y también según los km que le. Hagas y o contrates si haces mucho te sale mejor pq les dejas un coche más que gastado pero si son pocos, como es mi caso y que si me. Compró coche es hasta que dure, pues a la vieja usanza
En el caso de las flexi tb te calculan los kms anuales...en mi caso puse 20.000km/año, cierto es que si te pasas la penalización era mínima, creo recordar que 0,35€ cada 100km...No sé si en caso de pasarte demasiado en kms te penalicen el valor mínimo garantizado o posibles tasaciones posteriores...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hasta que pregunte en el concesionario el día que vaya a recoger el coche, me planteo la siguiente situación:

-Dentro de 4 años voy a pagar mi última cuota (de 11.000€), imaginemos que Mazda me ofrece 13.000€ por él si compro otro Mazda.
-Imaginemos también que para entonces han sacado el CX-3 híbrido y además tengo la oportunidad de adquirir el Pack Cruise que ahora no he podido: pongamos precio de 26.000€.
-¿Podría entregar esos 13.000€ que me da Mazda en forma de señal, descuento del total, etc. (ya sé que no puedes más de un tanto %, pero imaginemos...) y pagar los otros 13.000€ en una nueva financiación llevándome coche nuevo para casa por ese dinero?

Porque entonces no me parece del todo malo el Plan de la Flexiopción. De hecho a mí me convenció cuando lo que pensaba coger era un Mazda2 para cambiar luego al CX3.

PD: Ahorraros los comentarios sobre que a particular le sacas más dinero, porfa, y ponéos en mi planteamiento ;). ¡Gracias!
Muy buenas, creo que lo que tu planteas es el 3er caso de la Flexiopción, devuelves el coche y en paz, es decir, te dan los 13mil si compras otro Mazda... si no te darán lo justo, 11mil.

Si pillas otro Mazda, ten en cuenta que los 13mil que te dan, son para cancelar la última cuota, y meterte en otro coche de 26mil, por ejemplo, y que tendrá una última cuota de 13mil, con lo que financiarás los restantes 13mil (-2mil de entrada de los que 13 que te dieron)... ¿este es el planteamiento que comentas?
 

248579

Forero Experto
Tu vehículo solo sirve para liquidar la deuda pendiente.
Lo q t ofrecen es que en lugar de liquidar la deuda los utilices para la entrada de uno nuevo.
Para el comprador es estar seguro si al cabo de tres años o cuatro tendrás el dinero para liquidar la deuda del préstamo. Y la verdad te tientan mucho para q lis utilices para una nueva flexiopcion.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Personalmente... voy de cabeza a por otro Mazda me está gustando mucho el CX3 y el Mazda 3 tiene muy buena pinta también... a ver que hacemos en 3 años...
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Hola, algún caso más de alguien que devolviera el coche? Yo me estoy mirando el Tesla model 3 y tengo claro que devolveré el cx3, lo unico es que de segunda mano mi coche se esta vendiendo por 15k o 16k y yo tengo puesto un valor de 12k . Solo me van a dar eso? Donde hay que ir a preguntar? Al mismo concesionario donde se compró el vehículo? En la web de Mazda te explica la flexiopcion pero no hay telefonos ni direcciones donde acudir. Gracias
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola, algún caso más de alguien que devolviera el coche? Yo me estoy mirando el Tesla model 3 y tengo claro que devolveré el cx3, lo unico es que de segunda mano mi coche se esta vendiendo por 15k o 16k y yo tengo puesto un valor de 12k . Solo me van a dar eso? Donde hay que ir a preguntar? Al mismo concesionario donde se compró el vehículo? En la web de Mazda te explica la flexiopcion pero no hay telefonos ni direcciones donde acudir. Gracias
Si lo devuelves para comprar otro Mazda te darán mas, si lo devuelves para no comprarles otro Mazda te darán lo firmado siempre y cuando el coche esté en las condiciones apalabradas.
Lo suyo es que liquides con la financiera lo que te queda y luego lo vendas por tu cuenta. Ojo!! Si lo quieres devolver al concesionario antes de finalizar la flexi te penalizaran con X dinero, porque será el concesionario quien liquide con la financiera.
No se explicarme mejor.....
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
He mirado hoy el contrato y pone que me garantizan el mínimo de 10500€ . Ese importe es el mismo que mi última cuota. Un mazda cx3 automatico acabado luxury si no recuerdo mal en perfecto estado con algunos extras añadidos después y 3 años y medio no vale tan poco. De segunda mano estan de 15.000 a 16.000 €. La flexiopcion es un robo....
 

Manuelsfc

Forero Activo
Buenas tardes me an dado precio de un Cx3 para financiarlo con FLEXIOPCION El modelo es el : Cx3(2021) SKYACTIV-2.0 89 KW (121 CV ) MT 2WD ZENITH (2021) y el precio sería 22.289.79 haciendo lo de flexiopcion me quedaría asin :
47 cuotas a 301,46
Entrada :2000
Valor final garantizado:11.448,97
Como lo veis entran 3 primeras revisiones de mantenimiento gratis más seguridad Mazda 730 que no se lo que es
Como lo veis aconsejarme gracias
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues si no me falla la calculadora del ordenador, con ese chollo de flexiopción acabas pagando 27.617 euros de nada, y no los poco más de 22.000 que te dicen. Me parece un precio absurdamente caro para este coche pero vamos, que cada uno con su dinero...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si no me falla la calculadora del ordenador, con ese chollo de flexiopción acabas pagando 27.617 euros de nada, y no los poco más de 22.000 que te dicen. Me parece un precio absurdamente caro para este coche pero vamos, que cada uno con su dinero...
Estoy de acuerdo.
Añadiría, que es mala época para comprarse cualquier tipo de coche nuevo, ya que, aunque nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, es probable que en pocos años los coches con motor térmico se devalúen mucho más que antiguamente. Y a los eléctricos aún les falta tiempo y menos precio.

Si tuviese que comprar algo, miraría el mercado de ocasión, y si tuviese un coche de 10 años, lo estiraría al máximo. Mi CX3 tiene 6, y espero aguantarlo el doble como mínimo. Aunque como he dicho antes, nadie sabe lo que va a pasar.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo siempre los aguanto mucho. El Volvo acaba de hacer 11 años y casi 200mil km y espero que me dure al menos otros 5 ó 6. El Mx5 tiene 15 y no tengo la más mínima intención de deshacerme de él mientras pueda seguir manteniéndolo y el Cx3 de mi 'santa' tiene año y medio así que, salvo que me dé un golpe en la cabeza u ocurra una catástrofe con el volvo, no tengo intención de comprar coche hasta que se aclare un poco (o mucho) el tema.

Slaudos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Según lo veo yo, el problema de los coches de combustión está en la legislación y las limitaciones que se les están imponiendo.
Por poner un ejemplo, un vecino va a Barcelona en breve con un Renault diesel de 18 años, y tiene que pedir autorización por escrito al Departamento de Tráfico, que se la concede para un día concreto (no puede ir ni un día antes ni un día después), al igual que el día de salida de la ciudad (por lo que me dice, todo el casco urbano de Barcelona es zona de bajas emisiones, ZBE). Y durante los días de estancia no puede circular por la ciudad.
Y el año que viene, la comunidad Europea exige que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan una ZBE, y eso va a generar muchos problemas a los coches que no tengan etiqueta ECO ó cero emisiones.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según lo veo yo, el problema de los coches de combustión está en la legislación y las limitaciones que se les están imponiendo.
Por poner un ejemplo, un vecino va a Barcelona en breve con un Renault diesel de 18 años, y tiene que pedir autorización por escrito al Departamento de Tráfico, que se la concede para un día concreto (no puede ir ni un día antes ni un día después), al igual que el día de salida de la ciudad (por lo que me dice, todo el casco urbano de Barcelona es zona de bajas emisiones, ZBE). Y durante los días de estancia no puede circular por la ciudad.
Y el año que viene, la comunidad Europea exige que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan una ZBE, y eso va a generar muchos problemas a los coches que no tengan etiqueta ECO ó cero emisiones.
La gente ya está calentita con las subidas de la electricidad, los combustibles, la inflación oculta, las tasas de las autovías, y algunas cosas más. Si van apretando más, las revueltas de los chalecos amarillos de Francia pueden quedar como un juego de niños para la que se puede montar.
 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues que queréis que os diga. El día que me pongan problemas para entrar en La Coruña o Lugo pues allá ellos se lo coman. Igual se creen que los que nos desplazamos a menudo a la city no nos dejamos una buena pasta. También hay vida fuera de ellas. Piara de imbéciles:mad:
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con el ánimo de aportar y no de molestar con mi comentario.

Primero.

Vivo cerca de Barcelona ahora tengo el cx3 desde febrero de 2020, y un C3 Picasso HDI 90cv.

Con lo cual puedo entrar en esas zonas de las grandes ciudades...

Pero en el caso que no pudiera siempre hay alternativas como ir en coche hasta las inmediaciones de dicha ciudad y usar su servicio público de transporte, en el caso de Barcelona bastante correcto en la mayoría de zonas.

Y segundo.

Y la otra opción es bien simple, como dijo el compañero Korea, dejar de ir a las grandes ciudades.

Al final esto es un tema político porque,a los barcos y aviones que contaminan más que los coches no les prohíben entrar, ni gravan impuestos abusivos por su contaminación, los políticos se equivocan (bajo mi humilde opinión) en hacer una cruzada "solo" contra los vehículos de particulares, pero es la manera más sencilla de "recaudar" vía impuestos o de "obligar" a cambiarte el vehículo cada 5 años para adaptarte a sus normativas, solo porque nosotros no somos capaces de ser más "inteligentes" y tomar otra alternativa o incluso declinar ir a la ciudad si me comporta más quebraderos de cabeza que otra cosa.

En este país tenemos lo que tenemos y desgraciadamente no veo que entre todos seamos capaces de revertir la situación y mucho menos de que los gobernantes encuentren una solución al problema. No creo que la electrificación sea la solución (ya que comporta otros problemas derivados que no explican).

Dicho esto, disfrutemos de nuestros vehículos fuera de las grandes ciudades (que es donde realemente el coche saca sus cualidades) el tiempo que podamos puesto que quieren cargarse el motor de combustión y lo acabaran consiguiendo.

No se si el cx3 será mi último coche de combustión lo que está claro es que lo compre con mucha ilusión y lo disfrutaré hasta que me lo arranquen de mis manos frías y muertas (citando a Charlton Heston).

Siento el tostón y no aportar en el tema flexiopcion.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, a ver si entiendo esto de la FLEXIOPCION. Mi caso es el siguiente: CX3 EVOLUTION 2.0 MANUAL, precio contado: 19500 €. Con flexiopción, di 7500 € de entrada, y 96€ al mes durante 35 cuotas, más la cuota final de 11500€. 30000 km. Si al cumplir los tres años opto por el cambio por otro MAZDA, es entregar el actual, y recalcular la cuota mensual según el modelo y tiempo, 3, 4 años. Será así, o no?

Otra opción: pago la cuota final, el coche es mío. Lo vendo, y me compro otro MAZDA. Sería la menos enredosa?, Si eres propietario del coche, lo puedes vender.

Me tengo que preocupar, o hay algo que se me escapa?

GRACIAS
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
No. No es así. Hay 3 maneras:
1 No pagas la última cuota y dejas el coche (a patita para casa)
2 Pagas la última cuota y la reserva de dominio y el coche es tuyo.
3 Pagas la última cuota y la reserva de dominio y tienes un valor asegurado que es el mismo que la cuota final para que te compres otro Mazda.
De todas formas hay compañeros que lo han hecho que te hablen ellos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, a ver si entiendo esto de la FLEXIOPCION. Mi caso es el siguiente: CX3 EVOLUTION 2.0 MANUAL, precio contado: 19500 €. Con flexiopción, di 7500 € de entrada, y 96€ al mes durante 35 cuotas, más la cuota final de 11500€. 30000 km. Si al cumplir los tres años opto por el cambio por otro MAZDA, es entregar el actual, y recalcular la cuota mensual según el modelo y tiempo, 3, 4 años. Será así, o no?

Otra opción: pago la cuota final, el coche es mío. Lo vendo, y me compro otro MAZDA. Sería la menos enredosa?, Si eres propietario del coche, lo puedes vender.

Me tengo que preocupar, o hay algo que se me escapa?

GRACIAS
O sea que les dejas un Cx3 con 3 años y 30.000 km perfectamente mantenido por ellos y como nuevo y te dan 11.500 euros... menudo pedazo de negocio (para ellos, por supuesto). Por ese mismo coche no creo que, tal como están los precios ahora, te pidan menos de 17 o 18.000 eurazos en un concesionario.


Saludos
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, por lo que estoy leyendo, si el objetivo es dejar el CX3, y cambiarlo por otro MAZDA, lo que sale más a cuenta es, pagar la cuota final, en mi caso son: 11500 Euros, más la reserva de dominio?, el coche es tuyo, con lo que ya lo puedes vender. Se lo ofreces al concesionario MAZDA que mejor oferta te haga por lo que quieres, pero, debes de ahorrar la cuota final, y algo más para dar una entrada más sustanciosa, más tu "viejo" MAZDA. Es volver a empezar. Si opto por el cambio, dejo el viejo, por otro nuevo MAZDA, ¿ tengo que pagar la cuota final de 11500 Euros?, ¿ me lo valoran por el Valor Mínimo Garantizado?, tengo que añadir dinero para dar una entrada buena, con lo que estoy perdiendo dinero, siempre se valorará más si lo vendo a un particular, creo. Por cierto, lo de la reserva de dominio: ¿qué coste tiene?, por qué hace años, compré un coche por financiera, y cuando acabé de pagarlo, me mandaron la Reserva de Dominio sin coste alguno.
 
Arriba