Bueno, como la dificultad/facilidad es algo relativo, adjunto un par de fotos por situaciones en las que he conducido con este coche para que juzgues, espero que te/os sirva de algo. Recodaros, que la rueda que le monte a mi coche son las michelin primacy 3, rueda de verano vamos.
Como ves/veis cuando he subido a cabezas de montaña donde hay estaciones de esquí (carretera asfaltada en alguna ocasión, en otra grava directamente o en estés casos que expongo, carretera sin pisar y sin haber pasado quitanieves) pues nunca he tenido problemas ni me he quedado tirado ni han patinado las ruedas. Nunca me han echo falta poner las cadenas que llevo, ni las he abierto tan siquiera.
De echo algo que siempre me ha llamado la atención de este coche es el sistema de tracción AWD, cada vez que he subido a la estación de esqui (no han sido pocas) siempre con mala climatología, subo por la noche cuando salgo de trabajar los viernes, lo que quiere decir que si me pasa algo estoy vendido por que cuando subo tan siquiera es temporada de esqui ni esta abierta la estación, voy por que mi hermana vive allí así que cuando subo hablamos de que igual son las 0:00pm o 1:00 am, como dije nunca he tenido problemas mas haya de pensar que es una locura y que si me falla la tracción estoy solo de noche con un percal bastante "gracioso".
Las veces que me he movido por la estación, tiene una cuesta bastante complicada al final de todo, dejaba atrás coches 4x4 que tenían que aparcar en los arcenes o dar media vuelta por que estaban teniendo graves problemas para poder llegar a la cabeza de la montaña, con coches 4x4 me refiero a porche cayenne, audi q7 quattro, bmw x6 xdrive, estos son los que me he topado que mas me han impresionado por no dar traccionado lo suficiente como para llegar arriba, ya no hablemos de coches normales, seats leones, citroen... he visto muchos coches accidentados en las cunetas por que van rectos cuando llegan las curvas, muchos coches volviendo o teniéndose que parar a esperar a que pase la quita nieve por que intentan subir y el coche se desliza y cae hacia abajo, coches esperando a que pase la quitanieves para ir detrás de ella...etc
Me llama mucho la atención que me digas que tu tienes problemas, yo no se como sera esa carretera que dices tu, pero vamos, que ami la gente se me queda mirando por la estación cuando paso con el coche, cuando a esta gente les llama la atención y se quedan mirando en plan, surrealista que esa mierda de coche suba de una manera tan simple y yo con el coche que tengo no sea capaz. Os dejo las fotos para que veáis que no estoy inventándome nada y un video de youtube de topgear donde demuestran el sistema de tracción de un bmw x6 xdrive.
BMW X6 drive test
Yo cuando me salta el aviso de hielo en el coche, siempre desactivo el sistema TCS y pongo el limitador de velocidad del coche en 35km/h y el cambio automático del coche en secuencial. Si llega curva levanto el pie varios metros antes (igual cojo la curva a 20 o así), pero vamos, reitero que nunca me he visto en una situación delicada en la que diga o piense, la he cagado o me he confiado demasiado.