Fuerza de la CX3 en caminos difíciles

JuanGillermo

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Hola. Tengo una cx3 awd manual 2019. La lleve a un camino difícil en subida (camino al volcan) y el motor de detenía en una subida muy pronunciada y con camino de piedra, es normal ? Tenia desactivado el control de estabilidad. Gracias desde ya
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hay que quitar el de traccion, con una marcha corta, no debe de pararse, otra cosa son que los neumáticos no tengan el suficiente agarre
 

482567

Forero Activo
Yo lo he metido bastante por caminos y monte, y lo primero que te recomiendo es cambiar los neumáticos los toyo son duros y no agarran nada y en cuanto detecta perdida de tracción para el motor. Me he quedado tirado en algún campo de hierba totalmente plano, porque no traccionaba, este coche es para pistas muy buenas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No olvidemos que de TT no tiene nada, y de todocamino muy poco.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No olvidemos que de TT no tiene nada, y de todocamino muy poco.
Que daño ha hecho los anuncios de los SUV de la pareja que va del piso de la ciudad a la casa de campo, por caminos infernales, como tú bien comentas compañero, es un turismo elevado para salvarte de baches ",que quizás,"con otro modelo tocaria bajos, o en situaciones tener mejor agarre, pero si alguien lo quiere para situaciones extremas, creo que podemos llegar a confusión.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con lo delicada que es la dirección y el sistema de amortiguación, en 4 días por caminos malos tienes el coche para el arrastre.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Que daño ha hecho los anuncios de los SUV de la pareja que va del piso de la ciudad a la casa de campo, por caminos infernales, como tú bien comentas compañero, es un turismo elevado para salvarte de baches ",que quizás,"con otro modelo tocaria bajos, o en situaciones tener mejor agarre, pero si alguien lo quiere para situaciones extremas, creo que podemos llegar a confusión.
El del CX3 no es el caso, el que se piense que es un todoterreno...
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si tiene menos altura al suelo que tenía mi Picasso.......con eso está todo dicho
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola.
No lo metí por caminos difíciles... pero estoy con vosotros... De todo camino poco...
Alto, agradable a la conducción, visibilidad amplia para maniobrar... comodísimo para entrar y salir y poco más.
Por cierto... a la situación de los espejos retrovisor me costó acostumbrarme y si me cruzo con alguno de los ingenieros diseñadores les preguntaré por qué "ahí" taaaaaan atrás! No tiene lógica ni necesidad alguna...
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Bueno, como la dificultad/facilidad es algo relativo, adjunto un par de fotos por situaciones en las que he conducido con este coche para que juzgues, espero que te/os sirva de algo. Recodaros, que la rueda que le monte a mi coche son las michelin primacy 3, rueda de verano vamos.

Como ves/veis cuando he subido a cabezas de montaña donde hay estaciones de esquí (carretera asfaltada en alguna ocasión, en otra grava directamente o en estés casos que expongo, carretera sin pisar y sin haber pasado quitanieves) pues nunca he tenido problemas ni me he quedado tirado ni han patinado las ruedas. Nunca me han echo falta poner las cadenas que llevo, ni las he abierto tan siquiera.

De echo algo que siempre me ha llamado la atención de este coche es el sistema de tracción AWD, cada vez que he subido a la estación de esqui (no han sido pocas) siempre con mala climatología, subo por la noche cuando salgo de trabajar los viernes, lo que quiere decir que si me pasa algo estoy vendido por que cuando subo tan siquiera es temporada de esqui ni esta abierta la estación, voy por que mi hermana vive allí así que cuando subo hablamos de que igual son las 0:00pm o 1:00 am, como dije nunca he tenido problemas mas haya de pensar que es una locura y que si me falla la tracción estoy solo de noche con un percal bastante "gracioso".

Las veces que me he movido por la estación, tiene una cuesta bastante complicada al final de todo, dejaba atrás coches 4x4 que tenían que aparcar en los arcenes o dar media vuelta por que estaban teniendo graves problemas para poder llegar a la cabeza de la montaña, con coches 4x4 me refiero a porche cayenne, audi q7 quattro, bmw x6 xdrive, estos son los que me he topado que mas me han impresionado por no dar traccionado lo suficiente como para llegar arriba, ya no hablemos de coches normales, seats leones, citroen... he visto muchos coches accidentados en las cunetas por que van rectos cuando llegan las curvas, muchos coches volviendo o teniéndose que parar a esperar a que pase la quita nieve por que intentan subir y el coche se desliza y cae hacia abajo, coches esperando a que pase la quitanieves para ir detrás de ella...etc

Me llama mucho la atención que me digas que tu tienes problemas, yo no se como sera esa carretera que dices tu, pero vamos, que ami la gente se me queda mirando por la estación cuando paso con el coche, cuando a esta gente les llama la atención y se quedan mirando en plan, surrealista que esa mierda de coche suba de una manera tan simple y yo con el coche que tengo no sea capaz. Os dejo las fotos para que veáis que no estoy inventándome nada y un video de youtube de topgear donde demuestran el sistema de tracción de un bmw x6 xdrive.

BMW X6 drive test

Yo cuando me salta el aviso de hielo en el coche, siempre desactivo el sistema TCS y pongo el limitador de velocidad del coche en 35km/h y el cambio automático del coche en secuencial. Si llega curva levanto el pie varios metros antes (igual cojo la curva a 20 o así), pero vamos, reitero que nunca me he visto en una situación delicada en la que diga o piense, la he cagado o me he confiado demasiado.
 

Adjuntos

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola.
No lo metí por caminos difíciles... pero estoy con vosotros... De todo camino poco...
Alto, agradable a la conducción, visibilidad amplia para maniobrar... comodísimo para entrar y salir y poco más.
Por cierto... a la situación de los espejos retrovisor me costó acostumbrarme y si me cruzo con alguno de los ingenieros diseñadores les preguntaré por qué "ahí" taaaaaan atrás! No tiene lógica ni necesidad alguna...
A ver... que el coche tiene 4 metros... es un SUV compacto... donde van a poner di no los retrovisores?? En el capó??

Qué fotos más chulas Agus!!! Está claro, que cuando se anda por esos sitios, tienes que preparar el coche, empezando por los pies... supongo que nadie va a la montaña con chanclas...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto... a la situación de los espejos retrovisor me costó acostumbrarme y si me cruzo con alguno de los ingenieros diseñadores les preguntaré por qué "ahí" taaaaaan atrás! No tiene lógica ni necesidad alguna...
Eso es algo que nos sorprende negativamente a casi todos al principio, hay que girar el cuello en exceso para verlos. Y sitio tiene el coche para adelantarlos 5 ó 10 cm. Aunque con el tiempo uno se acostumbra.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, como la dificultad/facilidad es algo relativo, adjunto un par de fotos por situaciones en las que he conducido con este coche para que juzgues, espero que te/os sirva de algo. Recodaros, que la rueda que le monte a mi coche son las michelin primacy 3, rueda de verano vamos.

Como ves/veis cuando he subido a cabezas de montaña donde hay estaciones de esquí (carretera asfaltada en alguna ocasión, en otra grava directamente o en estés casos que expongo, carretera sin pisar y sin haber pasado quitanieves) pues nunca he tenido problemas ni me he quedado tirado ni han patinado las ruedas. Nunca me han echo falta poner las cadenas que llevo, ni las he abierto tan siquiera.

De echo algo que siempre me ha llamado la atención de este coche es el sistema de tracción AWD, cada vez que he subido a la estación de esqui (no han sido pocas) siempre con mala climatología, subo por la noche cuando salgo de trabajar los viernes, lo que quiere decir que si me pasa algo estoy vendido por que cuando subo tan siquiera es temporada de esqui ni esta abierta la estación, voy por que mi hermana vive allí así que cuando subo hablamos de que igual son las 0:00pm o 1:00 am, como dije nunca he tenido problemas mas haya de pensar que es una locura y que si me falla la tracción estoy solo de noche con un percal bastante "gracioso".

Las veces que me he movido por la estación, tiene una cuesta bastante complicada al final de todo, dejaba atrás coches 4x4 que tenían que aparcar en los arcenes o dar media vuelta por que estaban teniendo graves problemas para poder llegar a la cabeza de la montaña, con coches 4x4 me refiero a porche cayenne, audi q7 quattro, bmw x6 xdrive, estos son los que me he topado que mas me han impresionado por no dar traccionado lo suficiente como para llegar arriba, ya no hablemos de coches normales, seats leones, citroen... he visto muchos coches accidentados en las cunetas por que van rectos cuando llegan las curvas, muchos coches volviendo o teniéndose que parar a esperar a que pase la quita nieve por que intentan subir y el coche se desliza y cae hacia abajo, coches esperando a que pase la quitanieves para ir detrás de ella...etc

Me llama mucho la atención que me digas que tu tienes problemas, yo no se como sera esa carretera que dices tu, pero vamos, que ami la gente se me queda mirando por la estación cuando paso con el coche, cuando a esta gente les llama la atención y se quedan mirando en plan, surrealista que esa mierda de coche suba de una manera tan simple y yo con el coche que tengo no sea capaz. Os dejo las fotos para que veáis que no estoy inventándome nada y un video de youtube de topgear donde demuestran el sistema de tracción de un bmw x6 xdrive.

BMW X6 drive test

Yo cuando me salta el aviso de hielo en el coche, siempre desactivo el sistema TCS y pongo el limitador de velocidad del coche en 35km/h y el cambio automático del coche en secuencial. Si llega curva levanto el pie varios metros antes (igual cojo la curva a 20 o así), pero vamos, reitero que nunca me he visto en una situación delicada en la que diga o piense, la he cagado o me he confiado demasiado.
No todos los conductores tenemos práctica de conducción sobre nieve, el coche influye, pero no lo soluciona todo. Seguramente tu con esos coche que dices también subirías.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno, como la dificultad/facilidad es algo relativo, adjunto un par de fotos por situaciones en las que he conducido con este coche para que juzgues, espero que te/os sirva de algo. Recodaros, que la rueda que le monte a mi coche son las michelin primacy 3, rueda de verano vamos.

Como ves/veis cuando he subido a cabezas de montaña donde hay estaciones de esquí (carretera asfaltada en alguna ocasión, en otra grava directamente o en estés casos que expongo, carretera sin pisar y sin haber pasado quitanieves) pues nunca he tenido problemas ni me he quedado tirado ni han patinado las ruedas. Nunca me han echo falta poner las cadenas que llevo, ni las he abierto tan siquiera.

De echo algo que siempre me ha llamado la atención de este coche es el sistema de tracción AWD, cada vez que he subido a la estación de esqui (no han sido pocas) siempre con mala climatología, subo por la noche cuando salgo de trabajar los viernes, lo que quiere decir que si me pasa algo estoy vendido por que cuando subo tan siquiera es temporada de esqui ni esta abierta la estación, voy por que mi hermana vive allí así que cuando subo hablamos de que igual son las 0:00pm o 1:00 am, como dije nunca he tenido problemas mas haya de pensar que es una locura y que si me falla la tracción estoy solo de noche con un percal bastante "gracioso".

Las veces que me he movido por la estación, tiene una cuesta bastante complicada al final de todo, dejaba atrás coches 4x4 que tenían que aparcar en los arcenes o dar media vuelta por que estaban teniendo graves problemas para poder llegar a la cabeza de la montaña, con coches 4x4 me refiero a porche cayenne, audi q7 quattro, bmw x6 xdrive, estos son los que me he topado que mas me han impresionado por no dar traccionado lo suficiente como para llegar arriba, ya no hablemos de coches normales, seats leones, citroen... he visto muchos coches accidentados en las cunetas por que van rectos cuando llegan las curvas, muchos coches volviendo o teniéndose que parar a esperar a que pase la quita nieve por que intentan subir y el coche se desliza y cae hacia abajo, coches esperando a que pase la quitanieves para ir detrás de ella...etc

Me llama mucho la atención que me digas que tu tienes problemas, yo no se como sera esa carretera que dices tu, pero vamos, que ami la gente se me queda mirando por la estación cuando paso con el coche, cuando a esta gente les llama la atención y se quedan mirando en plan, surrealista que esa mierda de coche suba de una manera tan simple y yo con el coche que tengo no sea capaz. Os dejo las fotos para que veáis que no estoy inventándome nada y un video de youtube de topgear donde demuestran el sistema de tracción de un bmw x6 xdrive.

BMW X6 drive test

Yo cuando me salta el aviso de hielo en el coche, siempre desactivo el sistema TCS y pongo el limitador de velocidad del coche en 35km/h y el cambio automático del coche en secuencial. Si llega curva levanto el pie varios metros antes (igual cojo la curva a 20 o así), pero vamos, reitero que nunca me he visto en una situación delicada en la que diga o piense, la he cagado o me he confiado demasiado.
Agus, pero hablamos que llevas ruedas de invierno no? por que con mi zx he ido muchas veces a esquiar y en los 23 años que tuve el coche solo puse cadenas una vez en sabiñanigo,.Claro esta que las ruedas de este coche no son las 18 pulgadas del cx3
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
No, siempre he llevado ruedas de verano, este invierno le montare unas de invierno pero las únicas ruedas que he montado hasta ahora son unas michelin primacy 3, que son de verano etiquetado C/A 68db.

Las de invierno las monto este año nunca antes había montado este tipo de neumático, las tengo pedidas de echo, son unas bridgestone blizark lm005 etiquetado C/A 71db
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso es algo que nos sorprende negativamente a casi todos al principio, hay que girar el cuello en exceso para verlos. Y sitio tiene el coche para adelantarlos 5 ó 10 cm. Aunque con el tiempo uno se acostumbra.
La unica explicación es la inclinación y el grosor del pilar A.Con un espejo como el de cx3 pegado al pilar el angulo,, muerto,, se doblaría con las graves consecuencias en la visibilidad en especial los pasos de peatones o rotondas, cruce ,etc .
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si se coloca al lado del pilar, queda una zona muerta donde no se vería nada, como bien dice Valentin
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En el CX-30 también se quejan del excesivo retraso de los retrovisores, lo cual me lleva a pensar que es una costumbre de Mazda. Y buscándole una explicación lógica, la única que se me ocurre es que como los japos tienen los ojos rasgados probablemente eso les haga tener un mayor ángulo de visión y no necesiten girar la cabeza.... :oops:
 
Arriba