¿Fuga de aceite?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pongo ¿fuga? ante la duda, menudo pareado, al tema.

En septiembre, pasé la 2ª revisión, el aceite estaba casi rozando al max. bien, hoy ya estaba algo menos de la mitad, mi conducción es relajada, ni acelerones, ni tonterías de esas. Pues me pongo a echar un vistazo, y encuentro aceite en el exterior del motor, en la zona donde va la tapa de la cadena de distribución. Digo que es aceite porque además de verse brillar, lo comprobé.

Bueno a todo esto, el taller ya está informado, y el lunes al colocar el motor del espejo, lo miran. (Os agradecería al que pueda, claro, le dierais un vistazo, para comprobar en otros coches lo mismo). Os dejo unas fotos de donde está el aceite. Gracias y una cosa, el Mazda, me empieza a poner nervioso.
fuga.jpg


Ahí donde está la flecha, está el aceite, la foto está echa sin la tapa del motor, y esa correa que se aprecia, sale de la polea del cigueñal. Está, viendo el coche desde el frente y afuera, del lado izquierdo. Gracias.
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pongo ¿fuga? ante la duda, menudo pareado, al tema.

En septiembre, pasé la 2ª revisión, el aceite estaba casi rozando al max. bien, hoy ya estaba algo menos de la mitad, mi conducción es relajada, ni acelerones, ni tonterías de esas. Pues me pongo a echar un vistazo, y encuentro aceite en el exterior del motor, en la zona donde va la tapa de la cadena de distribución. Digo que es aceite porque además de verse brillar, lo comprobé.

Bueno a todo esto, el taller ya está informado, y el lunes al colocar el motor del espejo, lo miran. (Os agradecería al que pueda, claro, le dierais un vistazo, para comprobar en otros coches lo mismo). Os dejo unas fotos de donde está el aceite. Gracias y una cosa, el Mazda, me empieza a poner nervioso.
Ver el archivo adjunto 2721


Ahí donde está la flecha, está el aceite, la foto está echa sin la tapa del motor, y esa correa que se aprecia, sale de la polea del cigueñal. Está, viendo el coche desde el frente y afuera, del lado izquierdo. Gracias.
No puedo mirar mi motor ahora, pero como se ha comentado varias veces en el motor de gasolina el nivel de aceite baja muy poco en un año, hace tiempo que no lo compruebo, per estuve un tiempo haciéndolo y seguro que en 4 meses no baja del max. a la mitad.
Creo recordar que ya tuviste un nivel bajo hace tiempo. Haz que te lo revisen a fondo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tampoco puedo mirarlo ahora, pero lo que me ha demostrado este motor durante los casi cuatro años que llevo con él, es que no consume nada de aceite. Yo seguiría el consejo del compañero r@in y lo llevaría al taller para que te lo revisaran. No veo normal esa bajada en el nivel de aceite en unos cuatro meses, aunque también es cierto que esa bajada supone un consumo de algo menos de un litro.

Una última duda, ¿Cuántos kilómetros has recorrido desde que pasaste la revisión? Lo pregunto por si has hecho una exageración y tiene algo más de lógica esa bajada en el nivel de aceite.

Suerte.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco lo puedo mirar ahora. Lo que estoy pensando es que ,como tu bien lo has apuntado ,es una fuga ,cosa distinta de la situación en cual por varios motivos podria cosumir algo de aceite. El mio ,igual que los compañeros, no cosume nada a pena unos milimetros en casi 15000 km .A ver lo que te dicen en taller. Cuando dices que Mazda te pone nervioso te refires al taller, al coche o a la marca? ,que no lo pilló, perdon...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi entender la bajada del nivel de aceite esta directamente relacionada con la pequeña fuga que has podido observar.
He comprobado mi nivel de aceite y está como el primer dia. Como bien dicen los compañeros, este motor no consume apenas aceite. Espero que sea poca cosa. Ya nos contarás.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno gracias a todos antes de nada.
A R@in. Efectivamente he tenido bajada de nivel desde el principio, incluso han comprobado el consumo en el taller, pero claro, una comprobación, no es lo mismo que una fuga.

Big. Si el lunes tengo una visita, ya hablé con el taller. Los Km son 5445 desde la revisión y ni hubo largos viajes ni nada.


Valentín. El taller al que me refiero es el oficial de Mazda, mi coche no pisó ningún otro taller.

Javi. Gracias y probablemente sea así. Por supuesto que os contaré.

Una cosa, lo de hacer que os molestéis, (y gracias por ello), es por una cosa, para verificar si en esa zona, pudiera haber alguna junta de las que pueden "sudar aceite", que no se considera fuga en sí, porque el gasto de aceite, se puede ir por ahí, o por cien sitios distintos, desde la lubricación, hasta la dilucción de combustible.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En el mio no se nota nada ,y el nivel del aceite esta igual que en mayo del 2019.Me ha costado un monton dar con esta zona ...
 

Adjuntos

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En el mio no se nota nada ,y el nivel del aceite esta igual que en mayo del 2019.Me ha costado un monton dar con esta zona ...

Muchísimas gracias Valentín, me lo suponía pero por si acaso, antes de nada perfería verificar esto.
Gracias de nuevo amigo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchísimas gracias Valentín, me lo suponía pero por si acaso, antes de nada perfería verificar esto.
Gracias de nuevo amigo.
He mirado el mío y en ese rincón no veo nada de fuga. Es un sitio que acumula polvo y algún residuo de la correa que pasa cerca, pero ni rastro de aceite.
Con 6 meses y unos 6000 km desde el cambio de aceite, el nivel está prácticamente igual, como mucho ha bajado 1mm (tenía una foto).
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, coincido con el resto de compañeros, sin novedad en esa zona donde tú tienes esa mancha sospechosa.

¡Suerte y que no sea nada importante!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues ya está más que claro compañeros.
Antes de nada agradeceros las molestias causadas para confirmarlo, a Valentín, R@in y a ti Big, gracias a los tres. Pues lo dicho, el lunes pasaré por el taller con el tema del espejo y de paso como ya acordamos, mirarán de donde viene ese aceite.

Por cierto y fuera del asunto, Espero que la borrasca esa que pasó por vuestra zona, no no os causara daños, visto como estaba todo, la cosa parecía seria. Gracias de nuevo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues ya está más que claro compañeros.
Antes de nada agradeceros las molestias causadas para confirmarlo, a Valentín, R@in y a ti Big, gracias a los tres. Pues lo dicho, el lunes pasaré por el taller con el tema del espejo y de paso como ya acordamos, mirarán de donde viene ese aceite.

Por cierto y fuera del asunto, Espero que la borrasca esa que pasó por vuestra zona, no no os causara daños, visto como estaba todo, la cosa parecía seria. Gracias de nuevo.
Por desgracia ayer, cuando ya parecía todo pasado, una granizada brutal nos ha dañado un invernadero de kiwis. Esperemos que el coste de reparación no se muy alto.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Holaaa!.
Me gustaría colaborar, Sánchez, pero mejor no miro ná.
Mucha mierda el lunes!! y ya nos contarás. Si ves necesario que te acompañe, estaré encantada... así veo como se las gasta el taller oficial de tu zona.
Al resto de compañeros, deciros que sois unos cracks!!!. Me encanta vuestra colaboracion.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno a ver si lo del comapñero R@in, sale como
Holaaa!.
Me gustaría colaborar, Sánchez, pero mejor no miro ná.
Mucha mierda el lunes!! y ya nos contarás. Si ves necesario que te acompañe, estaré encantada... así veo como se las gasta el taller oficial de tu zona.
Al resto de compañeros, deciros que sois unos cracks!!!. Me encanta vuestra colaboracion.

Gracias Elvi.
Antes de nada y por partes, no te preocupes de nada, con la inestimable colaboración de los tres compañeros que me ayudaron, es suficiente para descartar una junta sudona.
Por otro lado, si quieres venir, ya sabes que por mi parte encantado, si no hay novedad allí estaré el lunes sobre las 9:30 de la mañana, y por último, además de ser unos cracks, son compañeros y amigos, y así quedó demostrado, ya ves que aquí, además de buenos coches, hay buena gente.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aprovechando el fin de semana y mirando por los rincones, no veo pérdida tampoco y el nivel del aceite ni se ha movido y está claro, suerte con la reparación.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Sanchez, he estado pensando yo...el coche no tiene avisador de nivel de aceite?.
Ya sé que mi pregunta no soluciona dl problema, pero aprovecho la ocasión para saber más.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sanchez, he estado pensando yo...el coche no tiene avisador de nivel de aceite?.
Ya sé que mi pregunta no soluciona dl problema, pero aprovecho la ocasión para saber más.
Por supuesto que tiene aviso de aceite, es más normalmente ahora algunos coches te marca tanto por mucho, como por poco.
 

Adjuntos

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Tiene pero avisa cuando el nivel de aceite es ya muy bajo, en todos los vehículos pasa lo mismo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Porque no señalizan bajada de nivel sino falta de presión en la bomba.
Lo tipico que dan todos con el motor parado y el contacto puesto.
 
Arriba