El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in:

En el caso de que pasaran estos seis meses de plazo para poder reclamar por vicios ocultos, y prescribiera también el plazo de 2, o 5 años de garantía según la compra y el contrato, únicamente nos quedaría la opción de ejercer mediante demanda de juicio ordinario la acción resarcitoria por inidoneidad de la cosa vendida en virtud de los artículos 1101 y 1124 del CC, que cuenta con un plazo general de 15 años para ejercerla.

Para ello, y para el ejercicio del resto de las acciones, es indispensable contar con una buena prueba pericial que acredite que el defecto o fallo del vehículo proviene de fábrica. (Esto en caso de reclamaciones por vía jurídica), lo cual es mucho mejor taratr con el cocncesionario el problema de manera amistosa, al menos de inicio.
Aunque ya lo dije en la 3ª revisión (tengo una hoja no oficial sin membrete, ni cuño ni nada) en la les puse los problemas y me devolvieron escrito a mano lo que habían hecho. Lo que pasa es que me he enterado que el jefe de taller ya no está allí, y es quien lo sabia, y no se cómo me van a responder.

De todas formas si la cosa no va a más, y en un año no ha ido, es algo asumible, e incluso con un coste no muy alto para repararlo por mi cuenta si fuese a más.

Son cosas que pasan cuando no tienes la suerte de @Valentin y @Big Z con el servicio técnico.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Valentin y Big, podeis poner los nombres de vuestros talleres? Es para decirle al mío que llame para preguntar, que no estoy loco ni senil...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Valentin y Big, podeis poner los nombres de vuestros talleres? Es para decirle al mío que llame para preguntar, que no estoy loco ni senil...
Indacentro, mi taller Mazda en Almería capital. (y) Han abierto otro en Roquetas de Mar, al lado de mi casa, pero el jefe de taller con experiencia y que se traga todos los cursos del fabricante nipón está en la capital.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Indacentro, mi taller Mazda en Almería capital. (y) Han abierto otro en Roquetas de Mar, al lado de mi casa, pero el jefe de taller con experiencia y que se traga todos los cursos del fabricante nipón está en la capital.

Saludos.
Dales mi enhorabuena, la merecen y mucho.
Aunque me queda lejos, en situaciones complicadas, no dudaría en acercarme a ese taller.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias compañeros!
Casuammente hoy me han llamado por primera vez de Mazda At. Cliente, pero no he podido coger... A saber...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués ayer fuí a buscar el coche.
Tuve que esperara a que el responsable de taller llegara y me dijo que había engrasado la articulación del brazo, pero que no era eso.

(Que hay un boletín para solucuonar ese tipo de golpecillos y que hay que cambiar el motor de la dirección).

2500 pavos, entonces para cambiarlo tenemos que tener autorización, (esto, palabras textuales) y le pregunté si la tenían, me dijo sí, a la 1 nos llamaron, ahora hay que esperara a la semana próxima a que llegue, el miércoles llámame por si estoy liado.

Eso es todo por el momento. De todos modos sabré si lo que cambian es el motor, el brazo o lo que sea, lo tengo marcado.
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola valentin!! Yo soy de alicante y mismo taller prim terrecillas. No hago más que leer y como no entiendo mucho de mecánica no se si es lo q me pasa a mi. Noto en el volante como toques muy sutiles y NO sonoros solo cuando giro mucho a la izquierda (como en rotondas y aparcando) hacia la derecha nada. Crees q es el mismo problema que comentais por aquí??? Compré el coche hace 10meses. En la visita de cortesía de 1 mes lo comenté y el mecánico me dijo q el no notaba nada. En julio tengo la revision del año y quiero hacerlo constar..... solo quería saber tu opinion! Gracias!!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Aunque mi coche , de momento, no padece el problema, leo regularmente el hilo porque como veo que es bastante generalizado, y es muy posible que aparezca el día menos pensado.

La verdad es que, o es un ruido con diferentes orígenes, que podría ser, o en Mazda están más despistados que un pulpo en un garaje. Porque las soluciones que aportan son tan dispares como engrases varios, intervenir en el cárdan o cambiar el motor de la dirección.

Enfín, espero que a los que lo sufrís os lo solucionen definitivamente, y los demás tocaremos madera para que no aparezca.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola valentin!! Yo soy de alicante y mismo taller prim terrecillas. No hago más que leer y como no entiendo mucho de mecánica no se si es lo q me pasa a mi. Noto en el volante como toques muy sutiles y NO sonoros solo cuando giro mucho a la izquierda (como en rotondas y aparcando) hacia la derecha nada. Crees q es el mismo problema que comentais por aquí??? Compré el coche hace 10meses. En la visita de cortesía de 1 mes lo comenté y el mecánico me dijo q el no notaba nada. En julio tengo la revision del año y quiero hacerlo constar..... solo quería saber tu opinion! Gracias!!!
Es para mear y no echar gota. Llevo con el mismo problema 3 años, y veo que siguen igual
...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pués ayer fuí a buscar el coche.
Tuve que esperara a que el responsable de taller llegara y me dijo que había engrasado la articulación del brazo, pero que no era eso.

(Que hay un boletín para solucuonar ese tipo de golpecillos y que hay que cambiar el motor de la dirección).

2500 pavos, entonces para cambiarlo tenemos que tener autorización, (esto, palabras textuales) y le pregunté si la tenían, me dijo sí, a la 1 nos llamaron, ahora hay que esperara a la semana próxima a que llegue, el miércoles llámame por si estoy liado.

Eso es todo por el momento. De todos modos sabré si lo que cambian es el motor, el brazo o lo que sea, lo tengo marcado.
Sanchez, no tendrás ese boletin? Se me acaba la garantía a finales de junio, me vendría de perlas
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sanchez, no tendrás ese boletin? Se me acaba la garantía a finales de junio, me vendría de perlas
Saludos
No lo tengo compañero, el boletín citado me lo ha mencionado el jefe de teller. Lo siento mucho, si puedo hacer algo, no lo dudes.
Hola valentin!! Yo soy de alicante y mismo taller prim terrecillas. No hago más que leer y como no entiendo mucho de mecánica no se si es lo q me pasa a mi. Noto en el volante como toques muy sutiles y NO sonoros solo cuando giro mucho a la izquierda (como en rotondas y aparcando) hacia la derecha nada. Crees q es el mismo problema que comentais por aquí??? Compré el coche hace 10meses. En la visita de cortesía de 1 mes lo comenté y el mecánico me dijo q el no notaba nada. En julio tengo la revision del año y quiero hacerlo constar..... solo quería saber tu opinion! Gracias!!!
Nieves, perdona que me meta en medio, pero lo que tu notas (y girando a la izda.) es el mismo problema que yo tenía en mi coche. A la derecha lo hace menos. Coméntales si quieres lo que me han dicho a mi, a ver si de ese modo, se dejan de hacer los tontos.

Te aclaro que el de mi taller al principio, tambien le costaba percibir esos golpecillos, pero en cuanto se lo dije de otra manera, pués empezó a notarlos.

(A ti y a todos los de los golpes), que no os tomen el pelo, ni os traten de tontos, saben muy bien de que va la cosa, yo jamás dejé de insistir, y en ocasiones, me puse más serio de la cuenta.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El martes pasado estuve con el mecánico casi media hora. En el rato que conduje yo me pasó 3 o 4 veces (el mecánico llegó a oír los golpecitos) , a el no le pasó ninguna en unos 10 minutos que condujo. Me comentó que lo hablarían con Mazda, pero ha pasado la semana y no me han comentado nada. Tengo la garantía pasada casi un año, aunque lo comenté en la revisión del tercer año.

Lo que me sorprende son las distintas soluciones que están dando al problema. Parece que cambiando el cardán se quitan, y ahora nos enteramos que hay un boletín sobre el motor de la dirección.??????
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola valentin!! Yo soy de alicante y mismo taller prim terrecillas. No hago más que leer y como no entiendo mucho de mecánica no se si es lo q me pasa a mi. Noto en el volante como toques muy sutiles y NO sonoros solo cuando giro mucho a la izquierda (como en rotondas y aparcando) hacia la derecha nada. Crees q es el mismo problema que comentais por aquí??? Compré el coche hace 10meses. En la visita de cortesía de 1 mes lo comenté y el mecánico me dijo q el no notaba nada. En julio tengo la revision del año y quiero hacerlo constar..... solo quería saber tu opinion! Gracias!!!
Hola Nieves, perdona el retraso en contestarte, si quieres quedamos y si lo veo puedo decirte algo, si son lo mísmo o no. Hay distintos casos, el mio en tráfico no lo hacia nunca, solo parado o maniobrando al aparcar. No te asustes, por lo menos no es algo peligroso, pero hay que solucionarlo para que ni llegue a mas. También tenemos que aprovechar la garantía los que lo tenemos todavía, yo tengo y la extensión de 2 años..., un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués ayer fuí a buscar el coche.
Tuve que esperara a que el responsable de taller llegara y me dijo que había engrasado la articulación del brazo, pero que no era eso.

(Que hay un boletín para solucuonar ese tipo de golpecillos y que hay que cambiar el motor de la dirección).

2500 pavos, entonces para cambiarlo tenemos que tener autorización, (esto, palabras textuales) y le pregunté si la tenían, me dijo sí, a la 1 nos llamaron, ahora hay que esperara a la semana próxima a que llegue, el miércoles llámame por si estoy liado.

Eso es todo por el momento. De todos modos sabré si lo que cambian es el motor, el brazo o lo que sea, lo tengo marcado.
. Cuando sale del taller pidele los papeles de la reparación, ahy viene el codigo del defecto y asi lo podemos comparar, pero veo mucha diferencia entr lo que me ha cambiado a mi y con lo tuyo. Espero escuchar buenas noticias amigo, un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No lo tengo compañero, el boletín citado me lo ha mencionado el jefe de teller. Lo siento mucho, si puedo hacer algo, no lo dudes.
Gracias Sánchez. Quizá en el parte de reparaciones venga indicado el código, como bien dice Valentín. Yo acabo de recibir un parte de reparación en garantía solicitado hace 3 meses, después de pedirlo al taller numerosas veces por mail, en persona y por wasap. He tenido que poner reclamación a Mazda España para que me hagan caso.
Es indignante tener que estar así
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ya se lo diré.
Lo que voy a hacer, es pedir un parte del tiempo que tuvo el coche en el taller, casi es un mes, cosa que amplia otro tanto la garantía oficial.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno colegas, antes de nada, no tuve oportunidad edpreguntar por el boletín ese, no ví el momento ya que habñia algo de tensión. Me explico.
El coche entró a las 10:45 de la mañana, y salió a las 12:30, yo estaba delante del taller justo a la salida y lo fuimos a probar, conducía el mecánico, jefe de taller.
Al entrar en una rotonda, no se notaban ya los golpes, menos mal le dije, de tra manera, dejo el coche en el taller hasta que se oxide. E la siguiente rotonda, me dijo, los golpes siguen ahí, son más leves, pero no han desaparecido. Le miré con cara de navaja, y le dije:
Voy a dejar el coche hasta que esté reparado, estoy hasta arriba. Tranquilo hombre me soltó, hoy no puedes hacer eso, no tenemops coche para dejarte, al final quedamos para el lunes dia 10, que tendrían coche para dejar alñlí el mio el tiempo que fuera necesario.

Llegamos al taller y el paisano se fué a toda prisa a darme la cita y yo ya me vine, la verdad es que el boletín no tuvo momento de entrar en conversación.
Y como en los dibujos animados, (eso es todo amigos).
A todo esto, me dijo que ni nº de chasis era de los afectados al cambio del motor de la dirección, que sí viene nuevo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno colegas, antes de nada, no tuve oportunidad edpreguntar por el boletín ese, no ví el momento ya que habñia algo de tensión. Me explico.
El coche entró a las 10:45 de la mañana, y salió a las 12:30, yo estaba delante del taller justo a la salida y lo fuimos a probar, conducía el mecánico, jefe de taller.
Al entrar en una rotonda, no se notaban ya los golpes, menos mal le dije, de tra manera, dejo el coche en el taller hasta que se oxide. E la siguiente rotonda, me dijo, los golpes siguen ahí, son más leves, pero no han desaparecido. Le miré con cara de navaja, y le dije:
Voy a dejar el coche hasta que esté reparado, estoy hasta arriba. Tranquilo hombre me soltó, hoy no puedes hacer eso, no tenemops coche para dejarte, al final quedamos para el lunes dia 10, que tendrían coche para dejar alñlí el mio el tiempo que fuera necesario.

Llegamos al taller y el paisano se fué a toda prisa a darme la cita y yo ya me vine, la verdad es que el boletín no tuvo momento de entrar en conversación.
Y como en los dibujos animados, (eso es todo amigos).
A todo esto, me dijo que ni nº de chasis era de los afectados al cambio del motor de la dirección, que sí viene nuevo.
Has comprobado que te han sustituido el motor de la dirección? Porque eso es lo que iban a hacer, no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Has comprobado que te han sustituido el motor de la dirección? Porque eso es lo que iban a hacer, no?
Comprobadísimo, antes de salir, la foto de rigor y además, se notaba que ahbía cinta aislante en la alfombra.
Pero antes de salir del taller comprobé con otra foto, ni son las referencias iguales, ni el color de salida de un cable. Al final, casi me jodió la desconfianza, pero no me quedó otra.
 
Arriba