El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No me he expliado lo suficiente creo.
Hay demasiado interés a que le gente se encamine al renting. No se trata de reparaciones solamente, es mucho más que todo eso.

Un clarísimo ejemplo, está en los móviles, ahora (casi nadie) _Yo no uso smartphones de esos que chivatean hasta cuando vas a mear- va sin datos, feisvuq, instsngran etc y lo peor, está asumido y hasta la gente lo ve útil y todo. Esto va encaminado a clientes de abono mensual o bimensual fijos. Ahí está el negocio. Luego de pasados 4 años, los coches de renting ya se venderán como nuevos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno pues hoy ya ha entrado en taller mi coche por los crujidos delanteros derechos, hemos dado vueltas con el mecánico y efectivamente suenan, y cree que lo tiene localizado, iré informando.
Aprovecho también para la revisión y delante mío en pantalla de ordenador me da el precio de la calculadora, una vez más, felicito al concesionario y jefe de taller por su interés ante el ruido, y la transparencia a la hora de cobrar las revisiones.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si, exactamente , hacen la operación delante tuyo, los mismos pasos que tú harias, y el resultado de la calculadora es lo que te cobran, con el nombre del concesionario.

¿Sabes si el aceite que ponen es el 0W/20?, ¿o será el %/W30? En esa diferencia se basan para soplarnos 50€ más por la diferncia de viscosidades. Un auténtico asalto.

Por cierto, el mio lleva en el taller desde el dia 10, hoy llegaba de vacaciones el jefe, a ver si se digna a llamarme al menos para darme los buenos dias. No tengo prisa, sigo con el M3 de 150 caballos Diesel que anda como un rayo, pero a la vez es muchísimo menos ligero de conducir que el nuestro, no lo cambiaría aún dándome 1000€ encima, ni 2000.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues aún no lo sé porque, no lo tengo aún, le están mirando los ruidos, pero si no recuerdo mal la otra vez fue 0W/20
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Dinos algo CJ. de ser así, la cosa estaría para darle un 10, y al mismo tiempo, plantearse un aviso a otros talleres.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Dinos algo CJ. de ser así, la cosa estaría para darle un 10, y al mismo tiempo, plantearse un aviso a otros talleres.
Ok, os doy aviso el viernes, del aceite y si hay suerte de los golpes. De todas maneras también buscaré la factura del año pasado.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, el mio lleva en el taller desde el dia 10, hoy llegaba de vacaciones el jefe, a ver si se digna a llamarme al menos para darme los buenos dias. No tengo prisa, sigo con el M3 de 150 caballos Diesel que anda como un rayo, pero a la vez es muchísimo menos ligero de conducir que el nuestro, no lo cambiaría aún dándome 1000€ encima, ni 2000.
Se me abren las carnes cada vez que leo el tiempo que están los coches en el taller para solucionar algo que, por muy molesto que sea, no es una avería grave. Yo ni recuerdo haber tenido que dejar ningún coche más de un par de días. Así que toco madera para que el mío siga sin dar problemas como hasta ahora, porque como algún día lo lleve y me digan "déjalo aquí y ya te diremos algo..." puedo montar en cólera y eso no sería bueno para nadie.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi tambien querido compañero, pero una vez entras, la cosa debe llevarse al final de la mejor menera para todos.
Hoy quedaron en avisarlo para que me dijera algo, ya que volvía de vacaciones, de momento na-da.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo paciencia justa, pero no voy a perder mas el tiempo. Me sale más barato en tiempo, dinero y salud cambiar el cardan por mi cuenta. Realmente un 9 como coche, un 4 como postventa España.
Salvo recall, a mi no me ven mas el pelo, cosa que pienso informar a Mazda España y a Japón.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Pero al final cual es el fallo a reparar ???
Transmisión, caja dirección, rotulas, brazos de suspensión o torreta del amortiguador??DONDE ???????
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Sabes si el aceite que ponen es el 0W/20?, ¿o será el %/W30? En esa diferencia se basan para soplarnos 50€ más por la diferncia de viscosidades. Un auténtico asalto.

Por cierto, el mio lleva en el taller desde el dia 10, hoy llegaba de vacaciones el jefe, a ver si se digna a llamarme al menos para darme los buenos dias. No tengo prisa, sigo con el M3 de 150 caballos Diesel que anda como un rayo, pero a la vez es muchísimo menos ligero de conducir que el nuestro, no lo cambiaría aún dándome 1000€ encima, ni 2000.
El aceite es 0W/20 ya he pasado la revisión.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno pues ya vuelvo a tener el vehículo con revisión pasada y cobrado lo que manda la ley, me han cambiado el amortiguador derecho y de momento nada de crujidos, pero aún es pronto para deducir.
Una vez más, contento con el trato del jefe de taller y el concesionario y felicitar al grupo Rmotion.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No entiendo nada de aceites, pero el w20 no es más fluido? No es mejor un 30, sobre todo con las temperaturas que tenemos en España?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana he ido al concesionario Mazda de mi ciudad porque he observado un golpe al girar el volante a izquierda o derecha cuando está centrado. Lo hace tanto en parado como en marcha, pero solo cuando el volante está centrado y la dirección recta, una vez que sigues girando ya no lo hace. Me ha comentado el jefe de taller que es alguna holgura en no sé que parte de la dirección. Vamos, que seguramente habrá que cambiar la caja o barra de la dirección, no me ha quedado muy claro pero hemos quedado para septiembre, porque ahora está media España de vacaciones y no es el mejor momento para solucionar problemas.

Ya os iré informando de cómo va todo el tema...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No entiendo nada de aceites, pero el w20 no es más fluido? No es mejor un 30, sobre todo con las temperaturas que tenemos en España?
Ruso, creo que desde que salió el 0W20, Mazda lo recomienda en sus coches prara España, independientemente del norte o del sur, aunque tienes razón que en eñl verano, y en el sur, el 5W30, no perjudicaría nada en cualquiera de los casos.
Yo creo que desde la aparición del 0W20, y dado que nuestros motores lo aceptan, y, además de eso el coche gasta menos combustible y contamina menos, lo metieron hace poco como aceite recomendado.
La ventaja de estos aceites tan viscosos, está en que engrasan muy rápido todo el motor, incluso en frio, pero siceramente con el 5W30, van sobraodos, es el que se ponía en los primeros CX 3.
No impide que tras unos miles de Km. (muchos) y cuando los motores empiecen a beberse el 0W20, no se pase al 5W30. Yo al menos, lo haré.
 
Arriba