El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno colegas, antes de nada, no tuve oportunidad edpreguntar por el boletín ese, no ví el momento ya que habñia algo de tensión. Me explico.
El coche entró a las 10:45 de la mañana, y salió a las 12:30, yo estaba delante del taller justo a la salida y lo fuimos a probar, conducía el mecánico, jefe de taller.
Al entrar en una rotonda, no se notaban ya los golpes, menos mal le dije, de tra manera, dejo el coche en el taller hasta que se oxide. E la siguiente rotonda, me dijo, los golpes siguen ahí, son más leves, pero no han desaparecido. Le miré con cara de navaja, y le dije:
Voy a dejar el coche hasta que esté reparado, estoy hasta arriba. Tranquilo hombre me soltó, hoy no puedes hacer eso, no tenemops coche para dejarte, al final quedamos para el lunes dia 10, que tendrían coche para dejar alñlí el mio el tiempo que fuera necesario.

Llegamos al taller y el paisano se fué a toda prisa a darme la cita y yo ya me vine, la verdad es que el boletín no tuvo momento de entrar en conversación.
Y como en los dibujos animados, (eso es todo amigos).
A todo esto, me dijo que ni nº de chasis era de los afectados al cambio del motor de la dirección, que sí viene nuevo.
Otra más....
Cambian un motor de dirección a un coche afectado por el boletín, y no le solucionan el problema.
Con leer un poco este foro hubiesen visto que cambiando el eje intermedio (cardán) se han solucionado problemas de golpecitos en la dirección en todos los casos. Deberían agradecernos la labor que hacemos contando nuestros problemas y las soluciones.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo ya he vuelto a pedir hora, para los crujidos al girar lado derecho, ya no se que más van a cambiar, pero cruje de tal manera que parece que tenga 10 años.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo ya he vuelto a pedir hora, para los crujidos al girar lado derecho, ya no se que más van a cambiar, pero cruje de tal manera que parece que tenga 10 años.
Hola ,el crujido es delante o atrás ? Por cierto ,puedes decir lo que te han cambiado hasta ahora ? Tengo el coche en taller para la revisión del tercer año y una de las cositas pendientes es un crujido trasero al maniobrar ,en mi caso no lo tengo claro,pero creo que lo hacen al girar en los dos lados ,pero me repito ,no estoy seguro...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola ,el crujido es delante o atrás ? Por cierto ,puedes decir lo que te han cambiado hasta ahora ? Tengo el coche en taller para la revisión del tercer año y una de las cositas pendientes es un crujido trasero al maniobrar ,en mi caso no lo tengo claro,pero creo que lo hacen al girar en los dos lados ,pero me repito ,no estoy seguro...
El crujido es a la derecha, son crujidos continuos… me voy atrever a ponerlo ( crek, crek, crek) , me cambiaron copela amortiguadores y caña dirección.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El crujido es a la derecha, son crujidos continuos… me voy atrever a ponerlo ( crek, crek, crek) , me cambiaron copela amortiguadores y caña dirección.
Ok,entonces es distinto de lo que pasa en mi coche,gracias por la aclaración .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy ha vuelto a quedar el coche en el taller para retomar el tema de los golpecitos.
A ver si hay un golpecito de suerte.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy ha vuelto a quedar el coche en el taller para retomar el tema de los golpecitos.
A ver si hay un golpecito de suerte.
Yo estoy igual, hoy lo han probado y nada, la verdad es que es un síntoma puñetero de notar.
Sanchez, a ti lo del cardan nada? Que taller era el tuyo? Edito: Niponcar Lugo?
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estoy igual, hoy lo han probado y nada, la verdad es que es un síntoma puñetero de notar.
Sanchez, a ti lo del cardan nada? Que taller era el tuyo? Edito: Niponcar Lugo?
Ruso, de momento del cardan me habían dicho, que le sucediera a un M6, pero de mi coche no han echo alusión a ello por ahora. Ayer, le comenté que esos pequeños golpes, (se notaban al girar el volante, con el coche parado), lo cual me hacía pensar que todo apuntaba a la cremallera de la dirección, ya que el motor había sido sustituido.
El mecánico lo probó en parado, y efectivamente confirmó lo que le comentaba, ya al marcharme, le dije en plan de coña:
_ Voy a coger el coche, y llevarlo a Pombo Angulo a Madrid, y dejárselo allí a los de MAE para que de una vez disponer de un coche sin problemas.
El paisano soltó una risilla de confianza, y me dijo, todo se arregla hombre ya verás. Ahí lo dejé tras despedirme de el.

Por cierto me han vuelto a dejar el M3 2.2 diesel, como anda el pavo, eso sí tiene 7000km y el gasoil le gusta de lo lindo.

Para concluir, sí es el taller que mencionas Ruso.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Alguna novedad sobre el tema.
Ayer lo llamé para interesarme en el estado de la reparación. La contestación, fué que tras cambiar el motor de la dirección, el brazo articulado (y la cremallera) el esunto sigue ahí. Mi cremallera ha sido colocada en otro coche, y nada ni golpes ni nada, por otro lado, el mecánico me dijo que había dos en el taller con los mismos síntomas, ante lo cual, el lunes llamaría a Mazda para comentarles el asunto, "haber lo que contestan" me dejó caer.

Ya le adelanté advirtiédole de que si la contestación no era convicente o simplemente si no trataban de darle solución, la cosa no haría más que empezaría más que a tomar el camino malo para todos.

"Bueno, de momento a ver lo que dicen" me comentó rapidamente. Así está la cosa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alguna novedad sobre el tema.
Ayer lo llamé para interesarme en el estado de la reparación. La contestación, fué que tras cambiar el motor de la dirección, el brazo articulado (y la cremallera) el esunto sigue ahí. Mi cremallera ha sido colocada en otro coche, y nada ni golpes ni nada, por otro lado, el mecánico me dijo que había dos en el taller con los mismos síntomas, ante lo cual, el lunes llamaría a Mazda para comentarles el asunto, "haber lo que contestan" me dejó caer.

Ya le adelanté advirtiédole de que si la contestación no era convicente o simplemente si no trataban de darle solución, la cosa no haría más que empezaría más que a tomar el camino malo para todos.

"Bueno, de momento a ver lo que dicen" me comentó rapidamente. Así está la cosa.
Que raro, te han cambiado la dirección completa y no se soluciona?????
Otros compañeros con un simple cambio de cardán lo tienen solucionado.

Yo estoy a la espera de una respuesta de MAE a una gestión hecha por el concesionario para ver si me lo reparan como atención comercial. Ya veremos....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por darle un toque de humor, y sin ánimo de molestar a nadie, este tema me recuerda a una serie de televisión de hace muchos años "Historias para no dormir".

Por suerte mi coche, de momento, no tiene ningún ruido extraño ni tampoco ningún grillo, pero no lo puedo decir muy alto no vaya a ser
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo pasé hace dos semanas, lo probaron conmigo, no notaron nada raro. En serio? No me lo puedo creer.
En fin, les dejé referencia de los talleres de este foro donde lo habían solucionado vía cardan, por si querian hablar con ellos e intercambiar impresiones...
Todavía no tengo respuesta. La semana que viene se me acaba la garantía, ojalá me equivoque, pero creo que dejarán morir el tema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo pasé hace dos semanas, lo probaron conmigo, no notaron nada raro. En serio? No me lo puedo creer.
En fin, les dejé referencia de los talleres de este foro donde lo habían solucionado vía cardan, por si querian hablar con ellos e intercambiar impresiones...
Todavía no tengo respuesta. La semana que viene se me acaba la garantía, ojalá me equivoque, pero creo que dejarán morir el tema.

Eso de que dejarán morir el tema de un asunto comenzado en período de garantía, será si tu lo quieres así.
Antes de nada, los dias que estuvo el coche en el taller, se sumarán al período de garantía, y tras esto, pideles el informe donde consta que has estado allí por ese problema. No es tan fácil desligarse de un problema al término de una garantía como se creen, siempre que este apareciera antes de a resolución de aquella.

Otra cosa, yo cuando lo prueban, estoy allí sentado al lado, si no ven nada, se lo muestro yo personalmente, eso de dejar el coche y esperar un veredicto de un paisano, conmigo no va.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues ya es triste que, además de tener un problema en el coche, tengamos que preocuparnos de controlar a los talleres. Al final van a tener razón los que dicen que el renting, a pesar de salir más caro, es la mejor opción. Por lo menos se evitan todas estas movidas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá este tipo de actuaciones tengan algo que ver con orientarnos hacia el nuevo camino, no diría nada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que pasan de realizar operaciones de reparación bajo garantía y le dan vueltas para encaminar a la gente a opciones con esos trámites cubiertos.
Ejemplo, renting.
1, 2, 3, responda otra vez.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que pasan de realizar operaciones de reparación bajo garantía y le dan vueltas para encaminar a la gente a opciones con esos trámites cubiertos.
Ejemplo, renting.
1, 2, 3, responda otra vez.
Y que gana Mazda con eso? O el taller? Al final van a tener que reparar el vehículo, sea suyo, mío o de Perico el de los Palotes
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Que pasan de realizar operaciones de reparación bajo garantía y le dan vueltas para encaminar a la gente a opciones con esos trámites cubiertos.
Ejemplo, renting.
1, 2, 3, responda otra vez.
Más bien encaminan a la gente a no comprar coche de esa marca. Ni renting tampoco. Al menos yo es lo que haría
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y que gana Mazda con eso? O el taller? Al final van a tener que reparar el vehículo, sea suyo, mío o de Perico el de los Palotes
Según como compres el coche ganan tenerte como Cliente durante mucho tiempo, porque saben que en el momento que la garantía caduque, te irás a tu mecánico de confianza de toda la vida. Por ejemplo.
 
Arriba