Goma negra que protege el pulsador de la apertura del maletero deteriorada

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues eso, que la goma que protege el pulsador de la apertura del maletero lleva desde hace unos meses descomponiéndose y desconozco si solo habrá que sustituirla o te obligarán a cambiar el interruptor entero. Ayer llamé al taller pero estaban liados y quedaron en llamarme más tarde, pero se les pasó. Iré actualizando el tema con la información que me vayan dando.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto dos fotos del pulsador interruptor de la apertura del maletero:


20201128_134639_HDR.jpg20201128_134645.jpg



Saludos.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Vaya que mal, esperemos que se pueda sustituir solo la goma... Ya nos contarás
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo Big, nos mantenemos a la espera.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ostras, me voy a fijar bien, porque el otro día me pareció ver algo de óxido por esa zona. Yo creo que será sólo la goma, a ver qué te dicen...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si os fijáis, se ha ido parte de la goma que cubre el pulsador, supongo que del uso excesivo por llevar a mis hijos cada día al instituto, y dos años atrás al colegio. Me temo que habrá que cambiar el interruptor, dudo mucho que vendan esa goma suelta. Provisionalmente he colocado hace un rato la masilla flexible Kintsuglue de Loctite para proteger el pulsador hasta ver si me piden la goma o me lo sustituyen, aunque insisto en que creo que al final tocará sustituir el interruptor/pulsador de apertura del maletero.

Os pongo un vídeo del producto en cuestión por si os puede servir para alguna otra reparación, hay en color negro y blanco:




Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena idea.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues eso, que la goma que protege el pulsador de la apertura del maletero lleva desde hace unos meses descomponiéndose y desconozco si solo habrá que sustituirla o te obligarán a cambiar el interruptor entero. Ayer llamé al taller pero estaban liados y quedaron en llamarme más tarde, pero se les pasó. Iré actualizando el tema con la información que me vayan dando.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto dos fotos del pulsador interruptor de la apertura del maletero:


Ver el archivo adjunto 3587Ver el archivo adjunto 3588



Saludos.
Parece atacada por ácido.... Es un sitio que no está muy expuesto, y debería durar bastante. Menudo material le han metido.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He comprobado el mío y aparentemente está ok, pero como os decía hay algunos puntos de oxidación. Quizá la zona no esté tan protegida como parece.
IMG_20201129_131241.jpg
Es de pena lo de algunos materiales de Mazda, parecen comprados en AliExpress. Lo de la pintura de la carroceria, estuve hablando con un carrocero y me comentó que no es que sea mala, es que es poca.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ruso, opino igual que Sánchez, tira de la garantía anticorrosión. A mi ese oxido que tienes en esa zona del maletero no me parece normal, el mío está inmaculado en ese aspecto.

Volviendo al tema de la masilla flexible Loctite, la apliqué anoche y esta mañana estaba como una piedra. :oops: He empezado a pulsar el interruptor y por un momento he llegado a pensar que no podría abrir el maletero, al final lo he conseguido. :censored: Cuando seca queda bastante dura y tienes que hacer un mayor esfuerzo a la hora de abrirlo desde el pulsador. Tal vez debería haber echado menos cantidad, no lo sé, pero es un apaño para protegerlo. Hoy he estado liado y no he podido hablar con el taller, a ver lo que me cuentan cuando los llame sobre todo este asunto.

Os mantendré informados...

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece atacada por ácido.... Es un sitio que no está muy expuesto, y debería durar bastante. Menudo material le han metido.
CX-3, un coche precioso, con muy buen motor y buena caja de cambios. Pero por lo demás han utilizado materiales y acabados de una calidad más que discutible.
En este foro hay sobrados ejemplos de ello.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
He comprobado el mío y aparentemente está ok, pero como os decía hay algunos puntos de oxidación. Quizá la zona no esté tan protegida como parece.
Ver el archivo adjunto 3605
Es de pena lo de algunos materiales de Mazda, parecen comprados en AliExpress. Lo de la pintura de la carroceria, estuve hablando con un carrocero y me comentó que no es que sea mala, es que es poca.
En los casi 24 años con los que deje el ZX por fuera no tuvo nada de corrosión, como te dicen los compis, miralo y que te lo arreglen total el. No ya le tienes
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En los casi 24 años con los que deje el ZX por fuera no tuvo nada de corrosión, como te dicen los compis, miralo y que te lo arreglen total el. No ya le tienes
Pues parece que ni Mazda se fía de su protección anticorrosión, porque solo da 3 años de garantía

Screenshot_2020-11-30-21-05-54_com.android.chrome_1606766809411.jpg
Adiós a las armas...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Garantía para coches Mazda
Mazda tiene una cobertura de tres años o 100.000 km. Durante este periodo, se cubre la reparación o reemplazo de piezas en caso de defecto de material o fabricación. Esta garantía tiene validez en la red de Servicios Autorizados Mazda.

Además, la Garantía de pintura y corrosión de la superficie cubre al vehículo durante los tres primeros años independiente del kilometraje. La garantía contra la perforación cubre la reparación de los paneles de metal pintados de la carrocería durante 12 años, independientemente del kilometraje.

También podemos solicitar una extensión de garantía hasta el quinto año o 150.000 km frente a costes de reparación imprevistos. Se puede contratar durante el período de vigencia de la garantía de vehículo.

 

PabloSilva62

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
He comprobado el mío y aparentemente está ok, pero como os decía hay algunos puntos de oxidación. Quizá la zona no esté tan protegida como parece.
Ver el archivo adjunto 3605
Es de pena lo de algunos materiales de Mazda, parecen comprados en AliExpress. Lo de la pintura de la carroceria, estuve hablando con un carrocero y me comentó que no es que sea mala, es que es poca.
Si también hable con una persona que trabajo en pintura que la pintura se Mazda es hermosa pero muy fina (y ya me pasó un pequeño raspón al abrir la cajuela no era el techo muy alto y pues ahí se rayo :( ) en fin les recomiendo recubrimiento cerámico !!
 
Arriba