Vendo He puesto mi CX-3 a la venta - VENDIDO

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si ya me fastidia que el coche apague solito el motor, no te digo nada si se pone al control del volante. Las discusiones que íbamos a tener!
Menos al que en el Lexus no me entero de cuando el motor de gasolina arranca o para, porque lo hace constantemente incluso en marcha, para saber si está funcionando o no tengo que mirar el cuentarevoluciones o el monitor de energía. Por ejemplo, en cuanto levanto el pie del acelerador lo apaga y se pone a cargar batería, aunque sólo sean 2 segundos.
Lo del manejo del volante es otra historia. Tenerlo agarrado y notar como se mueve es extraño. Menos mal que sólo funciona cuando llevo conectado el control de crucero, algo que hago muy pocas veces. Y siempre queda el recurso de desconectar el cambio involuntario de carril.
Pero con el tiempo es algo que asumiremos como normal, al igual que ha pasado con los limpiaparabrisas o las luces.
O como hace el climatizador, que cuando detecta que no hay nadie en el asiento del pasajero deja de funcionar en esa zona, incluso apaga la temperatura de la pantalla. Que lejos queda la ventilación natural de mi 2 CV, con una tela de alambre para evitar la entrada de insectos :LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi eso que comentas me sucedió con un Audi, al principio me daba la sensación de que no podía mover el volante, luego alñ irme al centro de la carretera, notaba un extrañísimo movimiento, que en principio, hasta me ponía nervioso.
MJenos mal, que después de hacer "5.500Km". me di cuenta y al mismo tiempo, también apredí que dispone de un pulsador para que deje de actuar.
La verdad es que (al menos en mi caso), la cosa no es nada graciosa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
También sucede que si quiero cambiar de carril sin poner el intermitente, el volante opone una gran resistencia, explicable porque el sistema lo que quiere es mantenerse en el carril, tiene su lógica pero resulta extraño y desagradable.
La realidad es que ya estamos en plena época de conducción semiautónoma, y no queda más remedio que irse adaptando a la nueva realidad.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
También sucede que si quiero cambiar de carril sin poner el intermitente, el volante opone una gran resistencia, explicable porque el sistema lo que quiere es mantenerse en el carril, tiene su lógica pero resulta extraño y desagradable.
La realidad es que ya estamos en plena época de conducción semiautónoma, y no queda más remedio que irse adaptando a la nueva realidad.
El avisador de carril, pasa en todos que si no pones el intermitente el coche entiende que te sales, entonces los mejor o lo quitas o a poner los intermitentes
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
También sucede que si quiero cambiar de carril sin poner el intermitente, el volante opone una gran resistencia, explicable porque el sistema lo que quiere es mantenerse en el carril, tiene su lógica pero resulta extraño y desagradable.
La realidad es que ya estamos en plena época de conducción semiautónoma, y no queda más remedio que irse adaptando a la nueva realidad.
Entiendo que el sistema te tendrá varios ajustes, dejarlo que actue sobre la dirección, que emita alguna señal o directamente desconectarlo.
Un conocido mio son un Honda Civic termino arto de la intrusión del sistema sobre el volante y lo dejo con aviso acústico.
Yo lo haria desde el minuto uno, en el Cx-3 lo llevo con el sonido que simula la pisada de las líneas rugosas.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Entiendo que el sistema te tendrá varios ajustes, dejarlo que actue sobre la dirección, que emita alguna señal o directamente desconectarlo.
Un conocido mio son un Honda Civic termino arto de la intrusión del sistema sobre el volante y lo dejo con aviso acústico.
Yo lo haria desde el minuto uno, en el Cx-3 lo llevo con el sonido que simula la pisada de las líneas rugosas.
Yo en el CX-3 lo tenía igual, pero no corregía la trayectoria, era un simple aviso.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Como en todo, para gustos los colores....yo siempre lo llevo quitado excepto cuando trabajo de noche, cuando salgo a las 6 de la mañana lo pongo por si me quedara dormido, en ese caso incluso agradeceria que el volante forzará el movimiento.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como en todo, para gustos los colores....yo siempre lo llevo quitado excepto cuando trabajo de noche, cuando salgo a las 6 de la mañana lo pongo por si me quedara dormido, en ese caso incluso agradeceria que el volante forzará el movimiento.
Es mucho más efectivo llevar a buen nivel de sonido un recopilatorio de AC/DC :) :)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No me cuadra ese consumo con lo que me cuentan otros propietarios (amigos y conocidos) de vehículos híbridos cuando pisan autovía. Ya os conté lo que le sucedió a un buen amigo que compró un Toyota RAV4 híbrido y lo tuvo que cambiar por un CX-5 diésel. Tampoco aclaras cuántos kilómetros has recorrido, pero como no es mi intención entrar en una discusión contigo acerca de los consumos de tu flamante Lexus, entre otras cosas porque yo no lo tengo y no puedo hablar con un mínimo de coherencia. Lo que sí te quiero expresar de nuevo, es mi alegría al ver que por fin estás contento con el Lexus que te has comprado. De todas formas, ya te dije en otro mensaje que no puedes comparar el CX-3 con tu UX, por la sencilla razón de que no compiten en la misma liga al tratarse de vehículos de segmentos y motorizaciones diferentes. Lo más justo sería hacerlo con el Mazda CX-30, por ejemplo, que son del mismo segmento y tienen un nivel de acabados parecidos, aunque no tenga un motor híbrido idéntico al Lexus.

Saludos.
Yo ni conozco a tus amigos ni en que circunstancias miden sus consumos, y por supuesto no lo voy a poner en duda. Pro lo que me sirve es mi propia experiencia con mi coche.

Hoy hice otro tramo de autovía, entre Vigo y Tui, 30,6 km, de los cuales los primeros 12 son la subida y bajada del alto de Puxeiros, con bastante desnivel, muchas curvas y limitaciones de 60/80km/h. El resto hasta Tui es llano y con límite de 120 km/h (aunque ya sabemos que llano y recto en Galicia es una ilusion óptica, siempre hay curvas y desniveles). Y éste ha sido el resultado:

Screenshot_20200926-211548.jpgScreenshot_20200926-211536.jpg

Un consumo de 5,8 l/100 km, que es prácticamente el mismo obtenido ayer en un tramo diferente. Un 25% del recorrido lo hizo en modo eléctrico.

Después hice un tramo de carretera de 60 km entre Tui y Nigrán, con unos resultados creo que espectaculares de 3,8 l/100 km. En este caso, el recorrido en modo eléctrico sube hasta el 52%.

Screenshot_20200926-211519.jpgScreenshot_20200926-211440.jpg

El promedio desde que saqué el coche hace una semana es de 4,7 l/100 km en 500 km, que son los que tiene ahora.

Así que estoy muy muy contento con los consumos.

* Los datos de cada recorrido me aparecen en la app Lexus LInk aproximadamente una hora después de hacerlos.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me dejaron un CX5 cuando tuve el coche en el taller... y a lo bueno, uno se acostumbra rápido y lo del control del volante es muy bueno ;)
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Es mucho más efectivo llevar a buen nivel de sonido un recopilatorio de AC/DC :) :)
Judas Priest a tope, ventanilla abierta para que me de el aire....todo ayuda a esas horas....hasta la tecnología esta moderna, y si corrigiera la trayectoria mejor que mejor
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estoy de acuerdo con vuestra selección y añadiría a Héroes del Silencio es su primera época por poner algo de casa, sin menosprecio de Barón Rojo, Rosendo y alguno más como Ilegales que son de mi casa, pero en caso de duda yo tiro para AcDc. Yo también trabajo a turnos y a esa horas ya va el cuerpo cansado, a veces vengo por la nacional que es más entretenida, por la autopista más rápido pero más monótono, cada cual y sus preferencia y trucos. Un saludo a los foreros rockeros de raza. :cool: ;) Yo llevo desconectado el aviso de carril, no me gusta la sensación que da cuando entra a funcionar. Saludos al foro.
 
Arriba