Vendo He puesto mi CX-3 a la venta - VENDIDO

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como llega de la app a mi móvil lo tengo claro.
La duda es como lo hace desde el coche hasta la app. Lo preguntaré a las 6 cuando vaya a buscarlo.
A las 7 esperamos las afotos;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno pues ya está el bicho en el garaje.
Tampoco ha dado para probar mucho porque entre unas cosas y otras salí del concesionario a las 7.
Como curiosidad, la entrega de llaves y documentación se hizo en una sala que tiene una pared totalmente de espejo. Al final el comercial pulsó un botón, el espejo se volvió transparente y...... allí estaba el coche!!! Buen golpe de efecto sí señor. Las instalaciones están recién reformadas y tienen bastante nivel.
El coche pues que voy a decir, una pasada. Ahora que ya he podido toquetear un poco, la calidad de materiales interiores es fantástica, con un tacto exquisito. Y detalles como que los 3 interruptores de las luces interiores, de leds por supuesto, son táctiles. También tiene leds en las manillas de las puertas y en la zona de los pies de las plazas anteriores. O una toma de mechero retráctil. O que el salpicadero está recubierto de piel (a saber como le afectará el sol).
Me gusta la consola central, ancha y elevada, casi hasta la altura del reposabrazos, lo que facilita mucho el manejo de la palanca de cambios, el trackpad y los controles de audio. En la parte delantera tiene un hueco para el móvil con espacio de sobra.
El climatizador es bizona, con pantalla y teclas estilo piano, con un buen tacto y muy moderno, me gusta. Además de eso funciona perfectamente, que es lo importante. Si se quiere se puede controlar desde la pantalla, pero yo prefiero las teclas físicas.
El cuadro tiene similitud con el del CX-3, con un sólo reloj, por supuesto configurable porque es totalmente digital, pero sin estridencias. A la derecha los indicadores de combustible y temperatura del motor. Y a la izquierda una pantalla con multitud de funciones que aún no controlo. Un buen punto es la información de la presión de los neumáticos.
El volante perfecto. Forrado de cuero de verdad, un tacto genial, ligeramente mullido y con el aro redondo como debe ser, no ovalado como el del CX-3 (al que nunca me acostumbré).
Los asientos fantásticos, de tela pero con un tacto exquisito, algo duros pero muy cómodos. A algún probador le oí decir que los asientos de Lexus son los mejores del mercado.
La guantera suficiente sin más. Pero debajo del reposabrazos central, que se abre lateralmente en ambas direcciones, tiene un buen hueco,, con 2 tomas USB y una auxiliar. Hay otras 2 tomas USB en las plazas posteriores, debajo de las salidas de aire.
La sensación de amplitud, acostumbrado al CX-3, es enorme, los 11 cm más de anchura se notan y mucho. Como muestra el reposapies, con una anchura tremenda y donde el pie izquierdo está a sus anchas.
Las plazas posteriores también van sobradas de espacio. Con el asiento del conductor para mi altura, 1,69 m, me siento en el asiento trasero y hay un palmo desde las rodillas hasta el respaldo del asiento delantero.
El maletero en cambio no va sobrado de espacio sino todo lo contrario, como mucho para una pareja con un niño. El motivo es que necesitan espacio para la tracción trasera en las versiones que la llevan.
El depósito de combustible también es pequeño, sólo 43 lts, pero los bajos consumos le permiten una autonomía de 700/800 km. En el CX-3 no pasaba de 500 km.
Pero nada es perfecto y también tiene sus defectillos. Delante de la palanca de cambios tiene 2 posavasos y el hueco del móvil, un espacio que para mí desmerece un poco y una tapa retráctil le vendría genial. A pesar de que el soporte para la pantalla y el reloj analógico es enorme, las 3 primeras versiones llevan una pantalla de 7", hay otra pantalla de 10,3" pero está reservada para las 2 versiones superiores. El sistema de infoentretenimiento es correcto sin más, pero muy alejado de las marcas europeas, incluso las generalistas, se nota que es un tema al que los japos no dedican mucha atención. El hueco de las puertas delanteras pues para una botella, un paño y poco más. Las plazas traseras no tienen ningún hueco, algo incomprensible. La bandeja trasera no es tal, sino una tela con un marco semirrígido, que se puede doblar como un 8 y guardar en una bolsa al efecto, discutible al menos.
Y ya puestos en marcha, la verdad es una gozada conducirlo. Arranca siempre en modo eléctrico, arrancando y parando el motor de gasolina cuando lo necesita, pero sin notar ningún ruido ni vibración que lo delate, hay que mirar al monitor de energía para saber que motor lleva en cada momento.
La suspensión me ha sorprendido muy agradablemente, con Macpherson delante y multibrazos detrás, un tarado lo suficientemente duro para que no se balancee en las curvas, y lo suficientemente blanda como para pasar por los reductores de velocidad sin el más mínimo rebote.
La calidad de rodadura es fantástica, a eso le ayuda tener sólo 16 cm al suelo, y el centro de gravedad muy bajo, sólo a 60 cm. La verdad es que da más la impresión de estar conduciendo un compacto que un SUV o un crossover.
La insonorización es uno de los puntos fuertes del coche y la sensación de silencio es tremenda, han hecho un gran trabajo en este aspecto.
La calidad de los asientos y de los acabados, unidos a ese silencio invitan a una conducción relajada, disfrutando del paisaje y de la música, pero si le pisamos anda, y anda mucho, los 184 CV se notan.
El aspecto no es para nada de SUV, más bien es un Urban Xssover, que es como lo denomina Lexus. Con 22 cm más de longitud y 11 más de ancho que el CX-30, y la misma altura, para mí tiene más aspecto de compacto.
Como buen coche japonés, las posibilidades de equiparlo con extras son inexistentes prácticamente. Yo elegí la versión intermedia de las 5 que hay, muy bien equipada pero donde sólo puedo elegir entre asientos de tela blanca o negra, y 2 llantas diferentes. Me hubiera gustado poner como extras el HUD (que solo viene con la versión más alta) y la pantalla de 10,3", pero no se puede. Estos japos son así, o lo tomas o lo dejas, no entienden el concepto europeo de coche premium, donde el cliente configura el coche a su gusto.
Y estas han sido mis primeras impresiones, creo que me he pasado un poco en extensión.
No me ha dado tiempo a hacer muchas ni buenas fotos, eso queda para otro día con más tiempo. Así que os dejo algunas hechas un poco deprisa y corriendo.

IMG_20200918_203257.jpgIMG_20200918_203319.jpgIMG_20200918_204103.jpg



IMG_20200918_210525.jpgIMG_20200918_210444.jpg
1600467937776.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me olvidé comentar que para llega a mi plaza de garaje tengo que bajar una rampa, con 2 curvas de 180º, que con el CX-3 tuvieron que pasar varios días y muchos intentos hasta que le cogí el tranquillo y pude entras son maniobrar en las curvas.
Con el Lexus entré a la primera, sobrado, gira mucho más que el CX-3, a pesar de ser 22 cm más largo y 11 cm más ancho.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
También me olvidé hacer mención a los consumos. Está recién estrenado, sólo unos 100 km, así que tiene mucho márgen de mejora hasta que se suavice. Pero por poner un ejemplo, el último tramo fué de Baiona a Vigo, 20 km de carretra convencional pero como si fuera una avenida, límites de velocidad 50/60 km/h, con rotondas y semaforos, y una parte final urbana 100% y con bastantes cuestas. Pues el consumo que hizo fué de 4 l/100 km, nada mal la verdad (ese trayecto en el CX-3 no baja de 7 l/100 km).
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues nada, a disfrutarlo, bautízalo y a hacerle km y lucirlo, que lo merece el carro. Un saludo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues nada, a disfrutarlo, bautízalo y a hacerle km y lucirlo, que lo merece el carro. Un saludo.
Gracias.
El bautizo de KarPanTa fue fácil (matrícula KPT)
Bautizar al Lexus con una matrícula JLW está complicado.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
LaJoyaWiskhey?? LaJoyaWestern?? LaJayWuena??? esa w nos deja poca cancha
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Jerry Lewis le pondría yo.:)
Que lo disfrutes.
Con la ilusión olvidaste camuflar la matrícula.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me encanta ese coche. Buena compra.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esta mañana subida hasta el Monte Alba (unos 10 km), bajada hasta la playa, al centro y a casa. 50 km y 4,6 l/100 km. Pura suavidad, silencio de rodadura y consumo ridículo.

Y algunas fotos más
IMG_20200919_113240.jpgIMG_20200919_113254.jpgIMG_20200919_113321.jpgIMG_20200919_113443.jpgIMG_20200919_114847.jpgIMG_20200919_115733.jpgIMG_20200919_115741.jpgIMG_20200919_121049.jpgIMG_20200919_121118.jpgIMG_20200919_121457.jpg
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los consumos de esta mañana:
Tramo en subida, con bastante pendiente
Screenshot_20200919-161632.jpg
Tramo en bajada
Screenshot_20200919-161542.jpg
Tramo urbano
Screenshot_20200919-161459.jpg
Para ser nuevo creo que no están mal
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Eso sí, el muy capullo me dice si conduzco bien o mal
Screenshot_20200919-161150.jpgScreenshot_20200919-161133.jpgScreenshot_20200919-161120.jpgScreenshot_20200919-161108.jpgScreenshot_20200919-161056.jpg
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta claro que ha este tipo de vehículos lo que les gusta es una conducción muy relajada, aceleraciones muy progresivas para mantener un bajo consumo tanto de gasolina como de baterías, en las frenadas le gusta que el conductor se anticipe a ellas soltando el acelerador y alargando la frenada suavemente para recargar sus baterías.
Si te pones a conducir un poco al ataque... creo que el coche puede llegar a insultarte :LOL: :LOL:
¿ en que momento recarga las baterías?
¿En las frenadas de pedal, cuando lebantas el pedal del acelerador o en los dos casos?
 
Arriba