Instalación de altavoces Alpine S-S65 en puertas delanteras.

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sí. No puedo negarlo. Pero lo mejor es la satisfacción personal de hacerlo tú mismo. De haberlo intentado. Si sale bien, perfecto. Si no es así, no pasa nada. De los errores se aprende y mucho. Tengo pendiente realizar la puerta derecha y montar los paneles. Hoy no he seguido porque el chapista me ha llamado y he salido corriendo. Mi Tenere tiene vestido nuevo azul gauloises después de 11 años. Mis Reyes!

Ver el archivo adjunto 3664Ver el archivo adjunto 3665
Ver el archivo adjunto 3666

Esta vez, ha trabajado un profesional de verdad.
Tenere, no nos prives de alguna fotito de tu montura con el nuevo look.
Un saludo.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Sí. No puedo negarlo. Pero lo mejor es la satisfacción personal de hacerlo tú mismo. De haberlo intentado. Si sale bien, perfecto. Si no es así, no pasa nada. De los errores se aprende y mucho. Tengo pendiente realizar la puerta derecha y montar los paneles. Hoy no he seguido porque el chapista me ha llamado y he salido corriendo. Mi Tenere tiene vestido nuevo azul gauloises después de 11 años. Mis Reyes!

Ver el archivo adjunto 3664Ver el archivo adjunto 3665
Ver el archivo adjunto 3666

Esta vez, ha trabajado un profesional de verdad.
deseando ver la moto entera ;)
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Joder Tenere eres mi ídolo al final el Mazda ni se va a reconocer la paciencia que tienes con las modificaciones espectante estoy con la próxima crack
Me falta tiempo y tampoco quiero aburrir a nadie. Pero si lo quieres, lo tendrás. Nuestro pequeño gran Mazda tiene detalles mejorables.

IMG_20201213_153741.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tienes toda mi admiración Teneré, eres un consumado manitas, chapeau. Oye, cuando te contrata mazda? el próximo puesto de manitas oficial ha de ser para ti, sí o sí. Un saludo admirado.
Muchas gracias. Soy mero aprendiz. Pero algo inquieto y con ideas en el horizonte.

IMG_20201213_153843.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Llegaron los anillos acústicos. El último eslabón para terminar la instalación.

IMG20201224095557.jpg

Montado en puerta.

IMG20201224095944.jpg

Y ya sólo queda montar paneles de nuevo y disfrutar del sonido Alpine.

Trabajo finalizado.

IMG20201224132426.jpg

Felices fiestas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Siempre he tenido una duda con el sistema BOSE.
Si el ampli corta las frecuencias y a esos altavoces sólo llegan bajos, has desperdiciado la 2ª via de tweeter.
Si queremos mejorar el peor eslabón, que son los traseros de sólo frequencias medias...estariamos en las mismas.
Y me ha parecido en las fotos que el altavoz original no lleva ningún tipo de filtro, por lo que esto se haría en el ampli.
Es una sospecha no contrastada y que me ha hecho conformarme y no tocar el mio original.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Siempre he tenido una duda con el sistema BOSE.
Si el ampli corta las frecuencias y a esos altavoces sólo llegan bajos, has desperdiciado la 2ª via de tweeter.
Si queremos mejorar el peor eslabón, que son los traseros de sólo frequencias medias...estariamos en las mismas.
Y me ha parecido en las fotos que el altavoz original no lleva ningún tipo de filtro, por lo que esto se haría en el ampli.
Es una sospecha no contrastada y que me ha hecho conformarme y no tocar el mio original.
Investigando:
Nobose.PNG
altavoces nonbose.PNG


En el original NO bose tiene 4 canales, 2 puertas delanteras y 2 traseras, por lo que los altavoces de vías separadas delanteros NO trabajan en activo sino en pasivo, lo que significa que el amplificador no manda señal independiente, sino que tendrán un crossover (lo normal que sea pasivo) que actuará y dividirá la señal al mid/woofer y al tweeter. La cosa es dónde está ubicado en la puerta o está por dentro del salpicadero.
Si quieres poner delante un vías separadas lo recomendable sería usar el crossover que lleven los altavoces que nuevos, ya que estará configurado por el fabricante según sus altavoces. Entonces si estoy en lo cierto habría que llevar un cableado hasta el tweeter desde dicho crossover AUNQUE se use el cableado y amplificador original. O si se sabe donde está el de serie (que debe llevar, o debería jaja) y cambiarlo si se quiere hacer bien. O mejor, poner un amplificador y recablear para que salga un sonido que nos reviente los tímpanos!!

En el bose parece que tiene una unidad de control amplificador (¿debajo del asiento del pasajero?) que esos 4 canales SI corta las frecuencias y amplifica la señal del amplificador unidad control original.

altavoces bose.PNG
Adjunto un pdf en el que salen estos diagramas completos, son un jaleo y quien quiera pasar un rato y entretenerse...!

Aquí especificaciones de potencia de los dos amplificadores:

Especificaciones.PNG
Como vemos el original saca 25W por altavoz y en el caso del bose no sabría decir porque es un caos jaja

No tengo mucha idea de todo esto y si me he equivocado en algo me gustaría que me corrigieseis
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba