Siempre he tenido una duda con el sistema BOSE.
Si el ampli corta las frecuencias y a esos altavoces sólo llegan bajos, has desperdiciado la 2ª via de tweeter.
Si queremos mejorar el peor eslabón, que son los traseros de sólo frequencias medias...estariamos en las mismas.
Y me ha parecido en las fotos que el altavoz original no lleva ningún tipo de filtro, por lo que esto se haría en el ampli.
Es una sospecha no contrastada y que me ha hecho conformarme y no tocar el mio original.
Investigando:
En el original NO bose tiene 4 canales, 2 puertas delanteras y 2 traseras, por lo que los altavoces de vías separadas delanteros NO trabajan en activo sino en pasivo, lo que significa que el amplificador no manda señal independiente, sino que tendrán un crossover (lo normal que sea pasivo) que actuará y dividirá la señal al mid/woofer y al tweeter. La cosa es dónde está ubicado en la puerta o está por dentro del salpicadero.
Si quieres poner delante un vías separadas lo recomendable sería usar el crossover que lleven los altavoces que nuevos, ya que estará configurado por el fabricante según sus altavoces. Entonces si estoy en lo cierto habría que llevar un cableado hasta el tweeter desde dicho crossover AUNQUE se use el cableado y amplificador original. O si se sabe donde está el de serie (que debe llevar, o debería jaja) y cambiarlo si se quiere hacer bien. O mejor, poner un amplificador y recablear para que salga un sonido que nos reviente los tímpanos!!
En el bose parece que tiene una unidad de control amplificador (¿debajo del asiento del pasajero?) que esos 4 canales SI corta las frecuencias y amplifica la señal del amplificador unidad control original.

Adjunto un pdf en el que salen estos diagramas completos, son un jaleo y quien quiera pasar un rato y entretenerse...!
Aquí especificaciones de potencia de los dos amplificadores:

Como vemos el original saca 25W por altavoz y en el caso del bose no sabría decir porque es un caos jaja
No tengo mucha idea de todo esto y si me he equivocado en algo me gustaría que me corrigieseis