Instalación de altavoces Alpine S-S65 en puertas delanteras.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Por error he dado de alta el hilo en electricidad y no en audio. Mis disculpas. Si se puede mover, bien. Si no,continúo aquí. Gracias.

El equipo Bosé de audio instalado en mi CX3 no me satisface plenamente. Cumple. Dicen que la música es el alimento del alma! Pues démosle un alimento de más calidad.

No busco una discoteca con ruedas. Tan sólo mejorar los altavoces de origen tanto en puertas delanteras como traseras manteniendo subwoofer de fábrica. Una mejora sustancial comenzaría por un aislamiento completo de las puertas dado que por ahí se pierde mucho y un amplificador de calidad con nuevos altavoces con vías separadas. Mi pretensión es más humilde dado que tampoco dispongo de los conocimientos necesarios para ello.
Dicho esto, añadir que he elegido unos Alpine S-S65 por varios motivos:calidad del fabricante, garantía de instalación en el hueco de nuestras puertas,prestaciones y relación calidad/precio.

A destacar de los Alpine su potencia RMS de 80w, potencia màxima de 240w, sensibilidad de 88db, tweet incorporado de seda con imán de neodimio y woofer con imán de ferrita 9cm diámetro entre otras características.

Comenzaré la instalación partiendo de puerta despanelada dado que este paso ya lo expliqué detalladamente al instalar módulo smart Windows.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Tenere, contigo tengo un dilema que me cuesta resolver. No tengo muy claro si poner tus diferentes modificaciones e instalaciones en el subforo que lleva el mismo nombre o dejarlos en los que se refiere a cada uno de tus montajes. Creo que lo ideal sería ponerlos en el subforo "Bricos" para tener todas las modificaciones en un mismo lugar, pero no sé cómo lo veis vosotros, y en concreto tú que eres el máximo responsable de los distintos trabajos.

He movido éste al subforo "Car Audio y Multimedia" y finalmente lo he dejado en "Bricos".

Saludos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Compañero Tenere, contigo tengo un dilema que me cuesta resolver. No tengo muy claro si poner tus diferentes modificaciones e instalaciones en el subforo que lleva el mismo nombre o dejarlos en los que se refiere a cada uno de tus montajes. Creo que lo ideal sería ponerlos en el subforo "Bricos" para tener todas las modificaciones en un mismo lugar, pero no sé cómo lo veis vosotros, y en concreto tú que eres el máximo responsable de los distintos trabajos.

He movido éste al subforo "Car Audio y Multimedia".

Saludos.
Gracias Big Z. Tan sólo trato de aportar al foro mis modestos conocimientos y compartir para que otros puedan aprender. Me enorgullece verlos ubicados en Bricos si es el deseo del resto de foreros. Muchas gracias.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Pregunta, en la puerta delante va un medio y en el salpicadero los tweeters, lo ideal no sería hacerlo así? Y detrás unos coaxiales
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Materiales a utilizar: juego de altavoces Alpine S-S65. El fabricante incluye cableado, tornillería y adaptadores (ojo, no nos sirven para CX3). El cableado no incluye clema de conexión para nuestro modelo.

IMG20201210164444.jpg

Necesitaremos adaptadores de 6'5 y cableado con clema CX3.

IMG20201210164200.jpg

Comprados los adaptadores aquí con cableado incluido:


Altavoces comprados aquí a excelente precio:

 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tenemos puerta despanelada para comenzar:

IMG20201208204215.jpg

No he desconectado borne negativo batería esta vez. Es conveniente.
Para desmontar altavoz Bosé original tan sencillo como aflojar los 3 tornillos que lo fijan al panel y desconectar la clema de color negro. Nuestro altavoz lleva la clema embutida en el propio adaptador. Pero los Bosé delanteros son de 5'5 y diámetro posterior de imán de 8 cm.

IMG20201127182315.jpg

No soy un entendido en Audio car pero cuando tienes el Bosé en una mano y el Alpine en la otra y te fijas en la calidad de los acabados y materiales utilizados...noche y día.

IMG20201210164504.jpgIMG20201210164539.jpgIMG20201210164551.jpgIMG20201210164711.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pregunta, en la puerta delante va un medio y en el salpicadero los tweeters, lo ideal no sería hacerlo así? Y detrás unos coaxiales
Si te he entendido bien, lo ideal habría sido cambiar los medios y tweets del salpicadero. De hecho Alpine tiene los S65C para ello. En mi caso, no he optado por esta opción porque habría que diseñar partiendo de 0 adaptadores para los tweeters de Alpine.

 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Seguimos. Ahora tenemos que fijar nuestro Alpine al adaptador nuevo de 6'5. Utilizaremos para ello los 4 tornillos negros pequeños proporcionados. Resto, no nos sirve.

IMG20201210165523.jpg

Nótese que los adaptadores de 6'5 llevan un pequeño orificio por dónde pasar al exterior el cableado una vez conectado por detrás al altavoz.

IMG20201210215918.jpg

Ya lo tenemos fijado. A la izquierda Bosé original. Nótese diferencia diámetro en adaptadores.

IMG20201210170822.jpg
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Llegado este punto nos surge el primer inconveniente. Los terminales de nuestros nuevos conectores chinos '"bailan" 2 mm al conectarlos al altavoz Alpine. En cambio, los conectores de Alpine son perfectos. Pero no llevan clema de conexión CX3...

IMG20201210221548.jpg

Difícil de apreciar en la imagen.
Pues nada. Al problema, solución.
Vamos a utilizar cableado y conectores Alpine uniéndolos a nuestra clema china. Para ello utilizaré cinta termoretráctil que nos dejará una instalación limpia y segura.

IMG20201210221602.jpg

Imagen de nuestro Alpine instalado antes de fijarle la clema china adaptada a nuestro CX3:

IMG20201210220819.jpg


Y nuestro primer Alpine instalado manteniendo el conector original de Mazda!

IMG20201210223657.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero Tenere, ya les gustará a muchos de esos llamados "profesionales", elaborar trabajos tan sumamente finos.
Al menos en mi caso, me sirve para ver los cachibaches interiores de la puerta, porque si tengo que despanelarla, tendría que hacer números 3 o cuatro semanas seguidas. Un saludo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tiene razon. Estas hecho un maquina. Supongo que cada vez será mas delicia entrar en el mazdita con todas esas mejoras.
Sí. No puedo negarlo. Pero lo mejor es la satisfacción personal de hacerlo tú mismo. De haberlo intentado. Si sale bien, perfecto. Si no es así, no pasa nada. De los errores se aprende y mucho. Tengo pendiente realizar la puerta derecha y montar los paneles. Hoy no he seguido porque el chapista me ha llamado y he salido corriendo. Mi Tenere tiene vestido nuevo azul gauloises después de 11 años. Mis Reyes!

IMG-20201211-WA0007.jpegIMG-20201211-WA0009.jpeg
IMG-20201211-WA0012.jpeg

Esta vez, ha trabajado un profesional de verdad.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El Mazda cx3 luxury con sistema Bose viene con las vías separadas los agudos en el tablero , los medios en las puertas y los bajos en la rueda de repuesto , yo tenia un Opel corsa que venia igual , ahora tienes 2 agudos mas en las puertas, yo tuve un Mazda 323f con 9 altavoces y 3 etapas de potencia uno para los delanteros , uno para los traseros y otro para el subwoofer
y le insonorice las puertas , lo cableé con cable sin oxigeno y sonaba una pasada
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
El Mazda cx3 luxury con sistema Bose viene con las vías separadas los agudos en el tablero , los medios en las puertas y los bajos en la rueda de repuesto , yo tenia un Opel corsa que venia igual , ahora tienes 2 agudos mas en las puertas, yo tuve un Mazda 323f con 9 altavoces y 3 etapas de potencia uno para los delanteros , uno para los traseros y otro para el subwoofer
y le insonorice las puertas , lo cableé con cable sin oxigeno y sonaba una pasada
Esa instalación en el 323 resultaría en un sonido de lujo seguro. Cómo dije al inicio, mis pretensiones son más limitadas.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Sólo añadir que finalizaré la instalación con anillos de espuma evitando así la dispersión de sonido y absorbiendo mejor el eco de la puerta. Todavía no los he recibido. Cuando lleguen, colgaré imagen del resultado final.
Screenshot_2020-12-11-22-33-16-48.jpg
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joder Tenere eres mi ídolo al final el Mazda ni se va a reconocer la paciencia que tienes con las modificaciones espectante estoy con la próxima crack
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Tienes toda mi admiración Teneré, eres un consumado manitas, chapeau. Oye, cuando te contrata mazda? el próximo puesto de manitas oficial ha de ser para ti, sí o sí. Un saludo admirado.
 
Arriba