Instalación de faros led

Jlrr96

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Quería saber si a mi cx3 modelos core que viene con los faros halogenos de luz amarilla , se le puede instalar los faros led de la versión full

Quería saber si a mi Mazda cx3 2017 que viene con los faros normales se le puede instalar los faros led de la full
 

Adjuntos

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Supongo que si, problema es que tiene un coste muy elevado...
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo Jlrr96 se pueden instalar los faros led pero ya sabes vas a tener que pasar por caja lo mas sencillo es como dice Lolopom instalale unas lamparas led y te sale mas economico que comprar todo el faro completo
 

Jlrr96

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El tema es que ya conseguí los faros de la versión full , pero mi temor que es no los puedan instalar....
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tendras que modificar conectores y demas.
No se si algo más.
Hay cosas que no hacen falta modificar nada como las levas del volante, cámara trasera. Etc. Solo montar los componentes.
 

Jlrr96

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Hola , gracias por tu atención ... te comento , me fui al taller de la misma Mazda para que me los instalen , sin embargo ellos no quisieron instarle los faros , porque decían que mi modelo no es compatible para esos faros , y me hicieron mención que si los instalaban me podía afectar al PCM O BCM del auto....ahora yo he visto una página que vende estos faros y hace mención que estos faros son compatibles para todas las versiones de la cx3....

Lo que más me preocupa es que estos faros me han costado un buen billete , y no poderlos instalar , prácticamente dinero perdido....
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me suena a que el conce no quiere instalartelos no creo que eso sea excusa cambia de concesionario haber que te dicen
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pienso igual que el compañero Pacokiki.
Si los faros no son originales Mazda no te los montara ningun concesionario.
Aún siendo originales Mazda, si no se los compraste a ellos son reacios a montarlos.
En cualquier caso antes de tirar la toalla y quedarte con los faros en el armario, prueba en otro conce y sino a un taller especializado en electricidad, que hay seguro que te los instalan y hacen lo necesario para que no te de errores.
 

Jlrr96

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Muchas gracias por el dato .... intentaré en instalarlos en otro taller ....
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Yo tengo los faros con bombillas halógenas, pero quiero cambiar las bombillas delanteras por Led, para que sea una luz mas blanca. ¿Alguien que haya cambiado las halógenas por LED me podría decir cual ha puesto, si con canbus o sin canbus, con ventilador o sin el? Cambiaría tanto las diurnas como las de cruce.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Hola a todos tengo 2 preguntas a ver si alguno me puede ayudar la primera saber si todos los modelos de nuestro coche CX3 llevan luces LED o simplemente las llevan las versiones superiores como es el Zenit y la segunda es saber si no llevan luces LED si se le pueden poner pero no cambiar todo el faro sino simplemente cambiar la bombilla a las luces de cruce y de carretera si pasara la ITV gracias
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solo los Zenit y no se pueden poner si no vienen de serie, no pasaría la ITV
 

nowrodriguez

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo tengo los faros con bombillas halógenas, pero quiero cambiar las bombillas delanteras por Led, para que sea una luz mas blanca. ¿Alguien que haya cambiado las halógenas por LED me podría decir cual ha puesto, si con canbus o sin canbus, con ventilador o sin el? Cambiaría tanto las diurnas como las de cruce.
Yo las cambié todas: cortas, posición/matrícula y diurnas/largas

Las de posición/matrícula y diurnas/largas son de AliExpress:

✓ Posición y matricula:

€ 2,99 33%de DESCUENTO | 2 piezas W5W T10 LED Canbus 168, 194 de las luces de estacionamiento bombillas para VW Passat b5 b6 CC Golf 4 5 5 5 6 6 7 Jetta mk4 mk5 mk6 de Tigua de Polo

✓ Diurnas y largas:

€ 17,08 42%de DESCUENTO | Bombilla LED iJDM para coche H15 con cabezal 24 W 2000LM lámpara de faro inalámbrico para coche 12 V luz de conducción de conversión 6500 K blanco para VW Audi BMW

Las cortas las puse en un taller de tuning, unos 90€, tenía dudas aún en esas fechas y preferí que me las instalaran.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de colocar accesorios distintos con variedad considerable de consumos eléctricos, debe ser comunicado a la centralita, de lo contario, esta se vuelve loca diagnosticando averías inexistentes.
En caso de meterle esos faros, lo primero que podría pasar es que la centralita, al detectar un consumo menor, pensara que había bommbillas fundidas y te advirtiera en el cuadro, eso como mínimo.

En cuanto a la PCM, no sé, eso pocoo nada tiene que ver con lo tratado en al caso de los faros. (Salvo que te hablaran de que afecta al Partido Comunista de Madrid)
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo tengo los faros con bombillas halógenas, pero quiero cambiar las bombillas delanteras por Led, para que sea una luz mas blanca. ¿Alguien que haya cambiado las halógenas por LED me podría decir cual ha puesto, si con canbus o sin canbus, con ventilador o sin el? Cambiaría tanto las diurnas como las de cruce.
Hola Byrkoff ,
al final has podido poner los faros led??
 

CRPZ29

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Alguien sabe si puede ser un problema instalar este tipo de bombillas(led), a la hora de pasar ITV?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Alguien sabe si puede ser un problema instalar este tipo de bombillas(led), a la hora de pasar ITV?
Con la normativa en la mano... no esta permitido sustituir bombillas de incandescencia o alogenas por las tipo led aún siendo equivalente, hablo de España, ahora bien, otra cosa es que decidas hacerlo y en la ITV no se den cuenta.
En caso de bombillas interiores de lectura o cortesía, será muy difícil que se den cuenta, con bombillas indicadoras tipo marcha atras o intermitentes se puede dar el caso que te digan algo pero no es lo normal a no ser que pongas algo que tenga una luz muy desproporcionada.
En cuanto a las de cruce/largas te la juegas bastante más.
Yo personalmente tengo las interiores, matricula y marcha atrás de Led y ningun problema en la ITV.
Hoy por hoy hay tanto coche nuevo con luces Led de todo tipo que es difícil que un operario de la ITV pueda saber de cabeza qué tipo de luz tiene de origen cada coche y a no ser que cante mucho, es fácil que no digan nada.
 

CRPZ29

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con la normativa en la mano... no esta permitido sustituir bombillas de incandescencia o alogenas por las tipo led aún siendo equivalente, hablo de España, ahora bien, otra cosa es que decidas hacerlo y en la ITV no se den cuenta.
En caso de bombillas interiores de lectura o cortesía, será muy difícil que se den cuenta, con bombillas indicadoras tipo marcha atras o intermitentes se puede dar el caso que te digan algo pero no es lo normal a no ser que pongas algo que tenga una luz muy desproporcionada.
En cuanto a las de cruce/largas te la juegas bastante más.
Yo personalmente tengo las interiores, matricula y marcha atrás de Led y ningun problema en la ITV.
Hoy por hoy hay tanto coche nuevo con luces Led de todo tipo que es difícil que un operario de la ITV pueda saber de cabeza qué tipo de luz tiene de origen cada coche y a no ser que cante mucho, es fácil que no digan nada.
Mi duda es precisamente esa (luces cruce/largas), no se trataría del CX3 que ya las monta de serie(salvo marcha atrás e intermitentes), si no de mi otro coche (un V40), al que estoy pensando realizar el mismo cambio a led, pero mi duda está con las largas y de cruce que puedan deslumbrar.
Gracias por la ayuda.
 
Arriba