Tenere
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD
- Versión
- Luxury
- Color
- Machine Gray
Lo reconozco. La calidad de los Alpine S-S65 delanteros me tiene cautivado. Y me ha animado a buscar su complemento en las puertas traseras.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield
Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.
No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!
Comenzamos.
Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.
Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.
Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
Difícil tarea. Mazda no ha puesto nada fácil su sustitución por motivos que explicaré más adelante. Y esto no es un brico finalizado pero me he animado a compartirlo porque seguro entre todos avanzaremos.
Añadir que en la red he encontrado poca info. Pero aconsejo visitar: All Car Speakers at Crutchfield
Esta gente proporciona información valiosa. Introduces tu vehículo y te ofrece productos compatibles. Aunque otra historia sea luego conseguir el producto que encaje con tu vehículo.
No me cabe duda que con este nuevo plus Ruso iba a disfrutar de lo lindo de sus grupos metal!
Comenzamos.
Despanelamos igual que en puertas delanteras. Empezamos por la pieza símil carbono que contiene el elevalunas trasero. Útil de plástico y vamos desgrapando.

Me he confiado pensando que los anclajes eran iguales a los delanteros y por la parte de atrás notaba demasiada resistencia.
La pieza se me ha partido.

El culpable: un clip negro cuadrado que no llevan los paneles delanteros.

Bueno. El que trabaja se equivoca. En mi defensa diré que cuando intentaron robarme el coche y destrozaron la cerradura delantera, los mecánicos del concesionario rompieron la misma pieza y tuvieron que sustituirla.
Seguimos. Sacamos tornillo que sujeta panel por el centro y desconectamos elevalunas.

Sacamos embellecedor tras tirador de apertura de puerta y sacamos el tornillo que lo sujeta.

Ya sólo los queda meter los dedos por dentro del panel e ir liberando grapas con cuidado. Y ya lo tenemos libre.

Si se nos ha quedado algún clip blanco en la puerta, lo sacamos y lo ponemos de nuevo en el panel extraído.
Vía libre para acceder al altavoz Bosé trasero. Nuestro objetivo: desmontarlo y averiguar la profundidad que permite la puerta para instalar un nuevo altavoz de mejores prestaciones.

Desconectamos clema del altavoz y sacamos los 3 tornillos que lo fijan.
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