Recupero este brico para comentar otra opción por si le sirve a alguien de guía.
Quiero sustituir los desangelados Bosé traseros de 25W RMS por los fantásticos Kicker en mi cerecita roja. No va a poder ser. Son muy difíciles de conseguir y a precio elevado.
Así las cosas tuve que ponerme a estudiar para encontrar una solución.
La mayoría de fabricantes de audio car tienen en sus catálogos altavoces coaxiales de 6'5 con una profundidad de instalación entre 5 y 6 cm y nuestras puertas traseras admiten apenas 4'5cm. Un hueco muy reducido donde la cintura de los Kicker entraba de maravilla.
Encontré un fabricante llamado Autotek que no conocía.
Los ATX62 tienen unas características muy interesantes.
Su escasa profundidad de 4'4mm y sus 100 RMS me convencieron por completo.
Pero es cuando los tienes en la mano cuando te sorprenden por su excelente acabado y construcción de calidad. No te dejes engañar por su precio. Hay muchos móviles de gama media y precio medio con prestaciones de gama alta. Este símil nos vale para identificar los Autotek.
Pues ya lo tenemos. Tendremos que recurrir a AliExpress como de costumbre para encontrar adaptadores de 6'5, conectores Mazda y anillos acústicos.
Estos anillos no tenían agujeros interior pasacables. Ningún problema: broca y taladro y se los diseño en un momento.
Vaya joya de altavoz.
Pues nada. Toca despanelar puertas y ponerse a trabajar.
El resultado va a merecer la pena.
Y poco más. Debido a mi lesión ya no he podido hacer las dos puertas traseras en una mañana. La estructura metálica que recorre mi espalda y el dolor neuropático me limitan severamente.
Con sólo una puerta modificada he realizado una prueba de sonido. Espectacular. Nada que ver con los plásticos Bosé que nos venden de origen.
Soy Tenere. Salud y alegría no os falte.