Instalación de nuevos altavoces puertas traseras.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Podrías decirnos cuánto dinero invirtió en todo gracias !!
Sí te refieres sólo a la instalación de los Kicker traseros+ anillos acústicos creo que unos 80€. La instalación completa con los Alpine SS65 delanteros+ tweeters Alpine ya pasaría de los 200€.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Recupero este brico para comentar otra opción por si le sirve a alguien de guía.
Quiero sustituir los desangelados Bosé traseros de 25W RMS por los fantásticos Kicker en mi cerecita roja. No va a poder ser. Son muy difíciles de conseguir y a precio elevado.
Así las cosas tuve que ponerme a estudiar para encontrar una solución.
La mayoría de fabricantes de audio car tienen en sus catálogos altavoces coaxiales de 6'5 con una profundidad de instalación entre 5 y 6 cm y nuestras puertas traseras admiten apenas 4'5cm. Un hueco muy reducido donde la cintura de los Kicker entraba de maravilla.
Encontré un fabricante llamado Autotek que no conocía.

IMG-20250404-WA0010.jpeg

Los ATX62 tienen unas características muy interesantes.

Screenshot_2025-04-08-12-47-08-35_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Su escasa profundidad de 4'4mm y sus 100 RMS me convencieron por completo.
Pero es cuando los tienes en la mano cuando te sorprenden por su excelente acabado y construcción de calidad. No te dejes engañar por su precio. Hay muchos móviles de gama media y precio medio con prestaciones de gama alta. Este símil nos vale para identificar los Autotek.

Pues ya lo tenemos. Tendremos que recurrir a AliExpress como de costumbre para encontrar adaptadores de 6'5, conectores Mazda y anillos acústicos.

IMG20250408100039.jpg

IMG20250408100028.jpg

Estos anillos no tenían agujeros interior pasacables. Ningún problema: broca y taladro y se los diseño en un momento.

IMG20250408111522.jpg

Vaya joya de altavoz.

IMG20250408100704.jpg

IMG20250408100742.jpg

Pues nada. Toca despanelar puertas y ponerse a trabajar.

IMG20250408100403.jpg

El resultado va a merecer la pena.

IMG20250408115022.jpg

Y poco más. Debido a mi lesión ya no he podido hacer las dos puertas traseras en una mañana. La estructura metálica que recorre mi espalda y el dolor neuropático me limitan severamente.
Con sólo una puerta modificada he realizado una prueba de sonido. Espectacular. Nada que ver con los plásticos Bosé que nos venden de origen.
Soy Tenere. Salud y alegría no os falte.

Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Enlace de compra:

Y un dato más. Los tornillos que proporciona Autotek son largos. Los he recortado con una amoladora. Tiene arreglo. A disfrutar del alimento del alma.

Última edición:

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cómo me entere dónde vives te aparco el peque delante, con la esperanza de que no resistas la tentación de meterle mano (con cariño, eh?)

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Cómo me entere dónde vives te aparco el peque delante, con la esperanza de que no resistas la tentación de meterle mano (con cariño, eh?)
Ya les gustaría a muchos talleres tratarte el coche como lo haría yo! Y te irías feliz, contento y disfrutando de tu música favorita. No lo dudes.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me encantan tus bricos y las soluciones a los problemas que vas encontrando. Esos altavoces tienen buena pinta y ademas un precio de derribo.