La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín para instalar los led, no era necesario desconectar la batería, con meterte dentro del coche y esperar un rato a que la corriente se cortara, era suficiente, luego sabas unas bombillas y ponías los led, y listo.
Lo de cambiar de batería, es distinto, la centralita lo tiene que saber para avisar al alternador de las fases de carga, esto al menos en los que incorporan el sistema I-loop, y creo que en los demás IDEM.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo puse los Led interiores a pelo, sin desconectar absolutamente nada, y siguen funcionando perfectamente. Igual tuve suerte, no lo sé.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No es suerte compañero, lo que sucede es que en algún caso, al conectar los led con corriente en el portalámparas, pueden freirse, eso es todo lo que puede suceder.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también llevo un mes observando que el voltaje de la batería no es lo que era antes.
Tengo dos vehículos y en ambos llevo un marcador de voltaje y temperatura interior que compré en Amazon hace casi un año.
En el de mi esposa oscila entre 13,8V y 14,2V en todo momento.
Antes el Cx3 oscilaba también en valores parecidos, pero ahora ha llegado a bajar hasta los 11,9V y no sube de 13,2V después de hacer 80km.
Ultimamente, el primer arranque mañanero en el garaje noto que necesita 5 o 6 vueltas para encender y la tensión suele estar alrededor de los 12,3V-12,5V. Luego, durante el día, arranca a la primera y sube algo más el voltaje.
Suelo usarlo casi a diario por ciudad durante unos 8-10kms y cada 6 días hago un trayecto de unos 150kms.
No suelo usar i-stop (en 18 meses sólo llevo acumulados menos de 6 minutos).
Teniendo en cuenta que no estamos en tiempo de A/A y no he usado nunca la luneta térmica... Me parece más raro aún.
La revisión la pasé en Septiembre y hace una semana me dijeron en el conce que estaba bien la batería y el alternador, pero no sé... sigo mosca.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Voy a hacerte una apreciación.
La luneta térmica (junto a los retrovisores), no tira de batería.
Si la conectas, el ralentí se eleva para que haya más salida de amperaje y el i-stop no funciona (para que no se pare motor-alternador).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in hay un nivel en la propia batería, ¿lo has visto?
He visto el visor del nivel, pero no he visto la raya del agua. He tenido que medir con una tira de cartón, y resulta que tenía el primer vaso un poco más bajo pero por encima de las placas. He añadido 50 centímetros cúbicos y se ha igualado a los demás. Después les he añadido 10 centímetros cúbicos a todos. Por lo que he calculado se me han quedado todos en el máximo del nivel lateral, pero sigue sin verse la raya del agua.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, perdona mi insistencia, pero si has añadido agua sin ver en donde ha quedado, no veo correcto el añadido.
Procura mirar enfocando con una linterna o algo que te pueda hacer ver el nivel para comprobar con fiabilidad este, de lo contario, no sbes nada. Comparándolo con los demás está bien si alguno estaba bajo, pero sigue sin ser una muestra válida.
Puedes tratar de mover lago la batería, de este modo quizá veas más nítidamente el nivel, además de hacerle un favor a la batería.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, perdona mi insistencia, pero si has añadido agua sin ver en donde ha quedado, no veo correcto el añadido.
Procura mirar enfocando con una linterna o algo que te pueda hacer ver el nivel para comprobar con fiabilidad este, de lo contario, no sbes nada. Comparándolo con los demás está bien si alguno estaba bajo, pero sigue sin ser una muestra válida.
Puedes tratar de mover lago la batería, de este modo quizá veas más nítidamente el nivel, además de hacerle un favor a la batería.
He alumbrado con una linterna (un poco floja) y con el LED del flash del móvil y nada...
Con una tira de cartón he marcado el nivel real, y luego la he puesto al lado a la misma atura que en los agujeros de los vasos y me ha dado que están por la raya del máximo del nivel. Menos a uno (al que le he añadido 50 cm3), a los demás les he añadido 10 cm3 que es prácticamente nada, pero como estaba ahí con la botella de agua destilada.... En total he puesto 120 cm3 o ml que es lo mismo.

De todas formas si alumbras el interior de la batería se ven perfectamente las láminas y se puede ver si están bien cubiertas. Siempre he oído que al menos deben estarlo 1cm.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana tenía cita para los golpecitos en la dirección y he aprovechado para cambiar la batería que me habían pedido la semana pasada. De modo que ya tengo nueva batería, espero que me dure más que la que venia de origen con el coche. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La duración de tu batería, no ha sido algo normal, por lo que no deberías tenerlo como modelo de cara al futuro.
Esto no implica comprobar le nivel del electrolito un par de veces al año.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aquí venden las Banner en España.

Por cierto, por la noche me puse a ver la batería que me habían montado esa mañana en Mazda y casi todo el texto que se veía estaba en algún idioma asiático, supongo que japonés. :D A ver si me acuerdo y le hago una foto a la susodicha para ponerla aquí.

Saludos.
 

luismi507

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Hola soy nuevo en el grupo... tengo mi cx3 desde le 2017 todo bien... pero bueno el istop es un dolor de cabeza.. yo he cambiado la batería en. 2 ocaciones la original xq había muerto y he cambiado la que tenia pues ya a los 6 meses. me había marcado el triángulo q dice q ya no esta haciendo la carga... mi pregunta es alguien ha cambiado la batería por su cuenta o en algún lugar que no sea el taller autorizado ya que donde me compre la batería me han dicho que vaya al taller autorizado para que reconfiguren el sistema... en otras palabras receten los testigos alguien ha pasado por esto
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mala suerte la tuya, eso de cambiar la batería dos veces en dos años no lo había visto nunca. Siento no poder ayudarte, pero la única vez que la tuve que sustituir fue a los tres años y lo hice en el servicio oficial Mazda.

En otros orden de cosas, no estaría mal que te pasaras por el hilo de presentaciones para darte a conocer al resto de compañeros del foro.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta mediodía me he llevado la desagradable sorpresa de que al arrancar el CX-3 me han aparecido dos avisos en el cuadro de instrumentos: uno con el i-stop intermitente y otro con un triángulo naranja fijo, alertándome ambos de un problema con la gestión de la batería. He llegado a casa y durante todo el trayecto han estado encendidos ambos testigos.

Después de comer me he ido directamente al concesionario porque en los dos avisos me recomendaban encarecidamente que me pasara por taller para su revisión. Tengo que decir, que cuando he salido de casa ya no aparecían en el cuadro de instrumentos, pero el i-stop no estaba listo para entrar. He llegado al taller y se lo he comentado al chico de recepción porque el jefe de taller estaba de curso en la capital de España y no viene hasta el jueves. :(

Total, que han estado haciendo las pertinentes comprobaciones que exige Mazda para que entre en garantía y demostrar que es un fallo de la batería y no otra cosa. Sin esas comprobaciones no me podían pedir el cambio por una nueva. Cosa lógica porque imaginaros que la sustituyen y luego resulta que el problema persiste. Tras más de dos horas esperando porque una de las pruebas era cargar la batería a su máximo nivel para pasarle de nuevo la máquina que les dice si la batería se cambia, finalmente me han pedido una nueva en periodo de garantía. Cuando llegué al taller me daba un 80% y en esas condiciones no la podían sustituir.

Pues nada, esta ha sido mi historia con la batería que venía con mi CX-3 cuando lo compré, no me ha llegado ni a los tres años que los hace el 16 de mayo de 2019. (n)

Saludos.
El viernes pasado me pasó lo mismo. Me di una vuelta un poco acelerado, paré el motor y desapareció.
El sábado comprobé la batería en reposo por OBD2 y con multímetro y me marcaba 12,5V (según la tabla adjunta es el 80% de carga).
Ahora compruebo que el ícono de la batería esté resaltado en la pantalla del i stop del MZD Connect, que significa que está como mínimo al 80% y no hace falta medir de otra forma.

Seguramente la llevaba un poco baja al haber hecho algunos recorridos cortos durante toda la semana y se ha recuperado. Ya tiene 4 años y pico.

1571071756432.png
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Mazdacuadro.jpg

Hola 62.000 Km, cuatro años y dos semanas. El otro día 28/12 Inocentada!!! me aparecieron sendos avisos que, por la información del coche era debido a la batería.
Al día siguiente ni rastro y no me ha vuelto a aparecer. Así que seguramente era un aviso de batería.
Saludos y Feliz 2020
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te recomiendo que vayas al concesionario o a tu taller de confianza y no lo dejes porque te puedes quedar tirado en cualquier momento. En Mazda pregunté en su momento y costaba una pasta, más de 300 €. De todas formas, no recuerdo si fue r@in el que comentó que la había montado fuera del cauce oficial y le había salido mucho más barata.

¡Feliz 2020 para ti también!

Saludos.
 
Arriba