La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Insisto en lo que siempre he dicho, baterías, chapa y neumáticos SIEMPRE en talleres especializados, NUNCA en concesionarios. Zapatero a tus zapatos.

Al 116 tuve que cambiarle la batería, el concesionario me pedía 350 €, y en un taller externo me costó 200 €.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ver el archivo adjunto 2691

Hola 62.000 Km, cuatro años y dos semanas. El otro día 28/12 Inocentada!!! me aparecieron sendos avisos que, por la información del coche era debido a la batería.
Al día siguiente ni rastro y no me ha vuelto a aparecer. Así que seguramente era un aviso de batería.
Saludos y Feliz 2020
El mío tiene 3 años y medio y 120.000 km, y ningún problema todavía con la batería. Por contrastar, qué uso haces del i-stop? Lo dejas conectado o lo desconectas al arrancar?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Vaya susto 300€ la jodia batería, una pregunta, en mi otro coche la batería siempre la he cambiado yo, estos coches modernos con tanta eléctronica, la puedo cambiar to? Es solo. Curiosidad ya que espero que dure al menos más de 4 años que el coche tiene un mes jeje Acabar bien el año
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola, Jamas quito el I-stop, en trafico urbano intenso puede llegar a ser molesto y solamente en una ocasión lo quite, pero como funciona aceptablemente y lo puedes regular con la presion sobre el freno no lo quito. Pero me has dado una idea como actualmente entre poco y con este aviso lo voy a desconectar nada mas subirme. Muchas gracias y Feliz Año
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo he optado por quitar el i-stop en cuanto subo, me parece que para ahorrar en emisiones tengo que pagar el gasto en batería, no me compensa
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tampoco lo suelo quitar salvo en determinadas ocasiones donde para y arranca de forma exagerada debido al recorrido que estoy realizando en ese momento. Aunque me estoy planteando seriamente desconectarlo cada vez que me suba al coche, porque se me fue la batería con menos de tres años y no estoy dispuesto a pagar el pastizal que cuesta cada tres o cuatro años. Estaría bien saber si quitando el i-stop dura más porque igual la duración no mejora y la obsolescencia programada hace el resto del trabajo para que terminen agotándose más o menos en la misma fecha...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, Jamas quito el I-stop, en trafico urbano intenso puede llegar a ser molesto y solamente en una ocasión lo quite, pero como funciona aceptablemente y lo puedes regular con la presion sobre el freno no lo quito. Pero me has dado una idea como actualmente entre poco y con este aviso lo voy a desconectar nada mas subirme. Muchas gracias y Feliz Año
Yo siempre lo quito nada mas arrancar, desde la primera semana.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no soy nada experto en coches, pero soy muy observador. Cuando estoy en ciudad y tengo delante un coche con el i-stop activado, cada 2-3 minutos pasan varias cosas facilmente observables, a parte del encendido y apagado del motor, como vibraciones en el sistema de escape o tililar de las luces traseras. Por mucho que se empeñen en vender el sistema como algo inocuo, por fuerza todas esas tensiones, vibraciones, solicitudes a la batería y motor de arranque, encendido y apagado de motor, luces, etc, tienen que pasar factura. La física no miente señores
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues salvo excepciónes el i-stop lo quito todas las veces, no me apetece un buen sistema para vamos a decir, dejar de contaminar, la pena es que no se pueda quitar de mi. Todo, mi hermano se ha pillado un 208 y a la espera que se lo de en el concesionario miramos el. Que había allí y parece que se podía quitar del. Menú, cosa que podía hacer mazda. Feliz Año
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ver el archivo adjunto 2691

Hola 62.000 Km, cuatro años y dos semanas. El otro día 28/12 Inocentada!!! me aparecieron sendos avisos que, por la información del coche era debido a la batería.
Al día siguiente ni rastro y no me ha vuelto a aparecer. Así que seguramente era un aviso de batería.
Saludos y Feliz 2020
Otro que se une al club. A mi también me ha salido ese error. 4 años y 2 meses y 64.000 km
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Otro que se une al club. A mi también me ha salido ese error. 4 años y 2 meses y 64.000 km
En el mío fue con tres años y más o menos esos kilómetros, aunque mi modelo era de 2015 y la batería debía tener unos cuatro años. Parece que los 4 años y los sesenta y tantos mil km son el límite de duración de nuestras baterías. Mi consuelo es que me la sustituyeron hace unos ocho meses en garantía y se supone que al menos tendré para otros tres hasta el próximo cambio.

Kmello20, ya nos contarás donde la cambias finalmente y el precio por el que te ha salido. Es para ir valorando si merece la pena seguir yendo al servicio oficial o hacerlo en un taller especializado en electrónica del automóvil externo, del estilo de la cadena "Bosch Car Service".

Suerte.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo ya la he cambiado con esos años y esos Km aproximadamente. No deje que se agotará del todo, al 2º aviso, fuera, pero aún arrancaba bien. No se si todas las marcas de baterías duran lo mismo, pero ante la duda y con el precio de la original no la recomiendo. Cualquier otra incluso con 1/3 menos de duración sale rentable.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo aún no he ido a cambiarla pero el aviso va y viene. Esta semana lo miraré...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya tengo los presupuestos
Mazda 212€
Bosch Car Service 174€
Euromaster 175€
¿Y qué vas a hacer? Yo con esa ligera diferencia de 38 € la montaba en Mazda. Pensaba que iba a existir mucha más diferencia entre el servicio oficial y el resto de talleres, la verdad.

Gracias por la información.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En este hilo está la que me montaron en Eurorepar (pertenece al grupo PSA).
Por la duración de la de Mazda no la recomiendo, 4 años me parece poco.

 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En este hilo está la que me montaron en Eurorepar (pertenece al grupo PSA).
Por la duración de la de Mazda no la recomiendo, 4 años me parece poco.

Pues en los talleres fuera del oficial me han dicho que esa es la duración "normal" de la bateria dado todo lo que lleva enganchado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues en los talleres fuera del oficial me han dicho que esa es la duración "normal" de la bateria dado todo lo que lleva enganchado.
Es posible, pero recordamos los coches más antiguos que duraban 7/8 años. Pero se supone que unas baterías preparas para i stop, si no lo usas deberían durar algo más que si lo usas, ya que le estás quitando uno de los factores principales de descarga.
De todas formas aunque las de otra marca al final duren lo mismo, al ser más baratas ahorras.
 
Arriba