La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Podrias explicar un poco mas como lo hiciste.... tu mismo , en taller...tuvieron que hacer algo en la centralita ? , etc...
En un taller de barrio, no tiene ningún misterio, ellos ya saben por modelo de coche qué tipo de batería le conviene. Que yo sepa no hay que hacer nada en la centralita.

Ikarux

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
hola Ruso...y gracias por responder, sobre el tema que tiene tela...no se que pensar, pues aqui mismo por los foros unos dicen que si hay que actualizar/reprogramar, y tambien en los talleres especializados (con maquinita) dicen lo mismo....
En mi opinion es un abuso que nos traten asi (obligados a pasar por sus talleres) para cambiar un simple bateria....luego vendran con las ruedas, alfombrillas....etc.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si en los talleres "especializados" te dicen que hace falta avisar a la centralita, al poner una batería nueva, eso de especializados se referirá a que venden especias.
Yo visitaría talleres sin especialización para instalar una batería a un coche como el nuestro.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
hola Ruso...y gracias por responder, sobre el tema que tiene tela...no se que pensar, pues aqui mismo por los foros unos dicen que si hay que actualizar/reprogramar, y tambien en los talleres especializados (con maquinita) dicen lo mismo....
En mi opinion es un abuso que nos traten asi (obligados a pasar por sus talleres) para cambiar un simple bateria....luego vendran con las ruedas, alfombrillas....etc.
Mira, a mi me han llegado a decir que las intervenciones en el coche, mejor en el taller oficial, porque solo ellos tienen las herramientas específicas que nadie más tiene, de auténtico adamantium de 1 trillón de kilates vulcanos, forjadas por anunakis en los abismos de Mordor.
Ahí lo dejo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He venido hace un par de horas de sustituir la batería, he pagado 179,91 €. Me han aplicado un 20% sobre el PVP (149,61 € + IVA) y me han cobrado 29€ + IVA por el montaje. Vamos, un "regalito" que durará otros tres años o algo menos si sigue la misma dinámica que las dos anteriores. He aprovechado para hablar de la revisión de los 6 años y me han acabado de dar el día. Me cuentan que es de las gordas y que lo miran todo... Cambio bujías, control de tensores, pastillas de frenos... He entendido que unos 380 € sin contar que hubiera que sustituir alguna correa o tensores de la distribución. Por no hablar de las pastillas, que seguro que habrá que cambiar las delanteras. :(

Pues nada, eso es todo. :censored:

Saludos.
Me cito con un mensaje de enero de 2022, para comentaros que esta mañana al arrancar el CX-3 me han vuelto a aparecer dos avisos en el cuadro de instrumentos: el típico con el i-stop intermitente y el otro con el triángulo naranja fijo, alertándome ambos de un problema con la gestión de la batería. Vamos, lo mismo que las veces anteriores y que se traducen en que la batería empieza a mostrar síntomas de agotamiento y hay que cambiarla.

En esta ocasión no han transcurrido ni tres años desde la sustitución de la anterior batería, los haría en a finales de enero del próximo año.He tenido la precaución de quitar el i-Stop cada vez que arrancaba el CX-3 para desactivarlo y así evitar que entrara en funcionamiento. La conclusión es clara: en mi caso particular, no me ha servido de nada desactivarlo porque me ha durado unos meses menos que en las dos anteriores donde e i-Stop se activaba siempre... :censored:

Ahora veré si la cambio en Mazda o me voy a otro taller de confianza donde paso las revisiones del Alfa Mito de mi mujer, que son un servicio Bosch. Está claro que de tres años no paso y no creo que vaya a ver diferencia en la duración si no instalo la original Mazda.

Saludos.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es raro, a mí la primera batería me duró 7 años, y porque el coche estuvo parado 3 meses sin arrancar. Luego metí una Varta y voy para los 2 años, lógicamente sin problemas. Nunca he desactivado el istop, mi CX3 es gasolina 120cv manual del 2015, supongo que no debería haber muchas diferencias entre el tuyo y el mío (aunque tu cambio automatico sí podría ser una gran diferencia). El caso, es que tal vez haya algo mal que en tu sistema electrico que afecte a la bateria, la verdad es que hablo sin tener mucha idea, pero tengo un compañero de trabajo que le pasa algo mucho peor, cada X meses (nunca llega al año, pueden ser 3 como 6) el coche derepente ya no le arranca, y le toca cambiar la batería, aún nadie ha sido capaz de averiguar qué es lo que lo causa. Ánimo, y mantennos informados.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Funky, mi CX-3 es el 150 CV con cambio manual. Descarto un problema eléctrico, porque en todos los coches que he tenido, la batería no me ha durado más de 3 o cuatro años. Bueno, no sé si con alguna llegué a los cinco, pero hace tantísimos años que no estoy seguro. :unsure: Está claro que depende del uso que cada uno le de al coche, igual yo tengo alguna rutina desde siempre que hace que las baterías no me duren tantos años como a vosotros. Lo que me llama poderosamente la atención en esta ocasión, es que con esta última batería he tenido la precaución de desconectar el i-Stop cada vez que arrancaba el CX-3 y no me haya servido de nada... :censored:

Muchas gracias por responder, compañero Funky.(y)

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Big.
Eso pueden similar cosas que poco o nada tienen que ver con el coche. Yo cambié la original a los 4 años, ahora también puse una Varta, de momento bien.
Hoy el cálculo de duración está entre 3 y 5 años, eso para saber que dispones de una batería en condiciones.
Lo de descargarse, desde unas temperaturas altas, en tu caso, hasta los trayectos, pasando por como venga la batería.
Un saludo amigo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, también puede ser que el estado de la batería cuando la montaron hace casi tres años no era el mejor. Igual llevaba en el taller lo más grande, no sé, son tantas cosas, como muy acertadamente apuntas, querido amigo. En fin, que toca pasar por caja. He llamado a primera hora de la mañana al taller y me han dado precio: unos 206 € con el 20% de descuento aplicado o eso he entendido porque la cobertura no era muy allá. Les quedaba una en el taller para mi CX-3. Por lo visto lleva una batería distinta al resto y les he dicho que me la reserven. Seguramente en un rato me vaya al taller de Mazda de la capital (unos 70Km ida y vuelta) para que me la cambien. En cuanto tenga la factura pongo los importes exactos.

Lo cierto es que me va a costar más cara que la última vez, es lo que tiene en encarecimiento del coste de la vida que nos ha tocado vivir... :(

Un abrazo.

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, también puede ser que el estado de la batería cuando la montaron hace casi tres años no era el mejor. Igual llevaba en el taller lo más grande, no sé, son tantas cosas, como muy acertadamente apuntas, querido amigo. En fin, que toca pasar por caja. He llamado a primera hora de la mañana al taller y me han dado precio: unos 206 € con el 20% de descuento aplicado o eso he entendido porque la cobertura no era muy allá. Les quedaba una en el taller para mi CX-3. Por lo visto lleva una batería distinta al resto y les he dicho que me la reserven. Seguramente en un rato me vaya al taller de Mazda de la capital (unos 70Km ida y vuelta) para que me la cambien. En cuanto tenga la factura pongo los importes exactos.

Lo cierto es que me va a costar más cara que la última vez, es lo que tiene en encarecimiento del coste de la vida que nos ha tocado vivir... :(

Un abrazo.
La Varta que se recomienda por aquí y otros foros vale 120€ envío incluido, cambiarla es cuestión de 5 a 10 minutos.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Había considerado comprarla fuera de Mazda que me habría salido más barata, pero al final no ha sido así y como decía unos mensajes más arriba, he montado la batería de Mazda. Me ha salido por 196,21€. Han aplicado un 25% de descuento sobre los 171,55 €, lo que hace que su valor antes de impuestos sea de 128,66 €. Añade 33,50 € más IVA por el montaje y ahí tenéis los 196,21 € de la dolorosa. Lo sé, se monta en un instante y me lo hubiera ahorrado, pero ya está hecho. Uno que es así de raro. :censored:

Por cierto, mi experiencia con Varta siempre ha sido muy buena, tal vez la próxima vez me decida a montarla...

Saludos.

Erick

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Jet Black
El viernes pasado me pasó lo mismo. Me di una vuelta un poco acelerado, paré el motor y desapareció.
El sábado comprobé la batería en reposo por OBD2 y con multímetro y me marcaba 12,5V (según la tabla adjunta es el 80% de carga).
Ahora compruebo que el ícono de la batería esté resaltado en la pantalla del i stop del MZD Connect, que significa que está como mínimo al 80% y no hace falta medir de otra forma.

Seguramente la llevaba un poco baja al haber hecho algunos recorridos cortos durante toda la semana y se ha recuperado. Ya tiene 4 años y pico.

Ver el archivo adjunto 2479
Hola, justo mi CX-3 me está dando el fallo constante de las 3 luces y lo leído me sugiere que es batería, pero... Una consulta, estos voltios los da la batería con el vehículo apagado o al momento justo de encenderlo?

En mi caso medí el voltaje de la batería con un multímetro y apagado daba 12.8v y al encenderlo daba 11.0v.

Saludos,
Erick

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, justo mi CX-3 me está dando el fallo constante de las 3 luces y lo leído me sugiere que es batería, pero... Una consulta, estos voltios los da la batería con el vehículo apagado o al momento justo de encenderlo?

En mi caso medí el voltaje de la batería con un multímetro y apagado daba 12.8v y al encenderlo daba 11.0v.

Saludos,
Erick
Si al dar arranque la batería cae de los 12.5V, yo la cambiaría sin más, de nada sirve que suba a los 12.8V,si no es capaz de aguantar los amperios y en el arranque se cae tan bajo.

Erick

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Jet Black
Si al dar arranque la batería cae de los 12.5V, yo la cambiaría sin más, de nada sirve que suba a los 12.8V,si no es capaz de aguantar los amperios y en el arranque se cae tan bajo.
Tiene sentido. Entonces... aunque enciende a la primera, igual me activa los testigos de las 3 luces.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso se puede deber a una recuperación de carga, pero lo claro es que esos 11V. es indicativo de que la batería está agotada.

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
el coche funcionando debe de dar cerca de 14v porque el alternador esta funcionando ., la bateria esta mal

Erick

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Jet Black
Les comento que me aventuré a cambiar la batería, puse una de la marca Motocraft que en el mismo concesionario de la marca me recomendaron y... Continúo con el mismo problema. Lo llevé a escanear y salió que el cuerpo de aceleración estaba sucio (no le encontré gran sentido) y lo limpié, pero... :( igual continuó con el fallo.

Mirando más a detalle noté que si quitó el tapón de aceite, bota aire con algo de presión, eso es normal o debo preocuparme también?

Alguna nueva recomendación?

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Un síntoma de que salga presión por el tapón, puede ser la PCV obstruida.