La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no tengo ni idea si se considera elemento de desgaste, será así. Pero macho, que tiene un meeees. Una batería no de desgasta en un mes, eso se tiene que hacer cargo el concesionario, no es un desgaste normal. Y si no se hace cargo, pon una queja, otra a MAE, y la cambias en otro taller.
Por cierto, en un coche eléctrico, la batería también se considera elemento de desgaste? Porque si es así vaya tela...
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno pues “al Cèsar lo que es del Cèsar“ me han llamado del conce a última hora de la mañana para decirme que la batería estaba “muerta” que me habían puesto una nueva y que no tenia que pagar nada, he Ido esta tarde a recogerlo y me ha dicho el comercial que me lo vendió que aunque no estaba cubierta se hacían cargo ellos y que disculpase por los trastornos y el follón por lo que como no podía ser menos les he dado las gracias que ahora es justo aquí reproducir públicamente.

Por cierto le he comentado al jefe de taller lo del i-stop y me ha dicho que no va decir nada contra los ingenieros de la marca pero que a él personalmente no le gusta y convence y lo desconecta siempre.

Ah una ultima cosa en el trayecto del taller a casa pese a estar conectado no se ha activado ninguna vez el i-stop puede tener que ver algo con la batería nueva ?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por ti.
Al final sería un detalle ponerte una nueva, no insistiré más que la batería no entra en garantia de V.O. ni llamando a MAE, ni a la EMA.
Tampoco si compras el coche nuevo tendrían obligación de hacerlo a los 2.5 años salvo que probadas que tenía un defecto de fábrica, algo imposible tras funcionar correctamente durante ese periodo, piensa que el fabricante de la bateria te da 2 años.
Por otra parte, para el amigo Ruso, los coches eléctricos en este momento, casi en su totalidad suelen dar garantía de 8 años para un 70/80 de la carga, pero claro, una batería de esas cuesta la mitad del coche.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno pues “al Cèsar lo que es del Cèsar“ me han llamado del conce a última hora de la mañana para decirme que la batería estaba “muerta” que me habían puesto una nueva y que no tenia que pagar nada, he Ido esta tarde a recogerlo y me ha dicho el comercial que me lo vendió que aunque no estaba cubierta se hacían cargo ellos y que disculpase por los trastornos y el follón por lo que como no podía ser menos les he dado las gracias que ahora es justo aquí reproducir públicamente.

Por cierto le he comentado al jefe de taller lo del i-stop y me ha dicho que no va decir nada contra los ingenieros de la marca pero que a él personalmente no le gusta y convence y lo desconecta siempre.

Ah una ultima cosa en el trayecto del taller a casa pese a estar conectado no se ha activado ninguna vez el i-stop puede tener que ver algo con la batería nueva ?
El i-stop tarda en estar listo cuando cambias la batería. En la pantalla de consumo, te desplazas a la siguiente y sale cuando está listo y cuando no lo está te dice qué es lo que hace que no entre en funcionamiento.

Ya me dirás si el comercial atiende a las iniciales de JM ;)
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El i-stop tarda en estar listo cuando cambias la batería. En la pantalla de consumo, te desplazas a la siguiente y sale cuando está listo y cuando no lo está te dice qué es lo que hace que no entre en funcionamiento.

Ya me dirás si el comercial atiende a las iniciales de JM ;)
JM era el de al lado con quien también estuve hablando pero el que formalizó la operación fue JC :D
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bueno pues “al Cèsar lo que es del Cèsar“ me han llamado del conce a última hora de la mañana para decirme que la batería estaba “muerta” que me habían puesto una nueva y que no tenia que pagar nada, he Ido esta tarde a recogerlo y me ha dicho el comercial que me lo vendió que aunque no estaba cubierta se hacían cargo ellos y que disculpase por los trastornos y el follón por lo que como no podía ser menos les he dado las gracias que ahora es justo aquí reproducir públicamente.

Por cierto le he comentado al jefe de taller lo del i-stop y me ha dicho que no va decir nada contra los ingenieros de la marca pero que a él personalmente no le gusta y convence y lo desconecta siempre.

Ah una ultima cosa en el trayecto del taller a casa pese a estar conectado no se ha activado ninguna vez el i-stop puede tener que ver algo con la batería nueva ?
Que menos que ponerte la batería nueva que el. Coche lo. Compraste hace un mes menos mal que han rectificadl, el I stop quitale te acostumbras a dar el botón nada más montarte y arreglado
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que menos que ponerte la batería nueva que el. Coche lo. Compraste hace un mes menos mal que han rectificadl, el I stop quitale te acostumbras a dar el botón nada más montarte y arreglado
Había pensado ponerle esto que si no recuerdo mal enseñó @Tenere

€ 17,41 24% dto. | Interruptor de arranque y apagado para Mazda 3, CX-5, 2012-2021, CX3, Atenza, Axela, cancelador i-stop, OBD2, eliminador de sistema de arranque automático
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Había pensado ponerle esto que si no recuerdo mal enseñó @Tenere

€ 17,41 24% dto. | Interruptor de arranque y apagado para Mazda 3, CX-5, 2012-2021, CX3, Atenza, Axela, cancelador i-stop, OBD2, eliminador de sistema de arranque automático
Si te animas a ponerlo, más de dos años con el coche y ya me he acostumbrado a darle al botón, pero eso que puso tenere tiene que ser más cómodo ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMA

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si te animas a ponerlo, más de dos años con el coche y ya me he acostumbrado a darle al botón, pero eso que puso tenere tiene que ser más cómodo ;)
La verdad es que darle al botón tampoco lo veo tedioso pero como es el “coche de mi hija“ igual mejor facilitarle las cosas porque la gente joven :LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad es que darle al botón tampoco lo veo tedioso pero como es el “coche de mi hija“ igual mejor facilitarle las cosas porque la gente joven :LOL:
Sin ánimo de ofenderte ni mucho menos, pero ya sabrás que la dificultad es el nombre de una antigua herramienta, creada simplemente para ayudarnos a definir quiénes somos. Yo prefiero pulsar el botón, a poner artilugios.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues “al Cèsar lo que es del Cèsar“ me han llamado del conce a última hora de la mañana para decirme que la batería estaba “muerta” que me habían puesto una nueva y que no tenia que pagar nada, he Ido esta tarde a recogerlo y me ha dicho el comercial que me lo vendió que aunque no estaba cubierta se hacían cargo ellos y que disculpase por los trastornos y el follón por lo que como no podía ser menos les he dado las gracias que ahora es justo aquí reproducir públicamente.

Por cierto le he comentado al jefe de taller lo del i-stop y me ha dicho que no va decir nada contra los ingenieros de la marca pero que a él personalmente no le gusta y convence y lo desconecta siempre.

Ah una ultima cosa en el trayecto del taller a casa pese a estar conectado no se ha activado ninguna vez el i-stop puede tener que ver algo con la batería nueva ?
El istop solo se activa con una carga del 80%.
En mi batería cambiada hace más de 2 años, el primer años figuraba (no lo uso) como activo por carga de batería durante el primer año incluso con las luces encendidas. Después con las luces encendidas no. Ahora con 3 años o más vuelve a resaltarse el ícono de la batería.
Con la batería original a partir del 1er año no resaltaba con las luces encendidas.

Resumen: el ícono de la batería del istop es un buen indicador para saber la carga de la batería.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
La verdad es que darle al botón tampoco lo veo tedioso pero como es el “coche de mi hija“ igual mejor facilitarle las cosas porque la gente joven :LOL:
Bueno que aprenda a dar al botón y si le. Pones el chisme ese más adelante eso que se lleva que es joven y puede de sobra :p:p:rolleyes:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Os copio y pego de otro foro de Mazda, hay que estar registrado para acceder a esta información...



...escribió: ↑A mí también me interesaría anular el i-Stop, vaya coñazo no poder anularlo con el botón. Pasa más info, por favor!


No sé que decir, hay que conectarse a la centralita del coche con forscan para windows, leer la ecu, y en el módulo SSU hay que cambiar los valores en las cadenas 730-01-01 y 731-01-02. Los valores que hay que poner se calculan con una plantilla del excel que se puede obtener en el foro M3 Revolution en este hilo: https://www.mazda3revolution.com/thread ... lt.169393/
los cambios dependen de los valores individuales de cada coche, si me dices los valores que tienes te puedo decir lo que tienes que poner para anularlo. Previamente a trastear con estas cosas hay que hacer una copia de seguridad de los valores de fábrica para volver a la situación anterior.



Resumiendo, hay quién ha desconectado el i-stop vía software, así sigues teniendo el puerto OBD libre y unos eurillos en el bolsillo que no has gastado. :giggle:
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Os copio y pego de otro foro de Mazda, hay que estar registrado para acceder a esta información...



...escribió: ↑A mí también me interesaría anular el i-Stop, vaya coñazo no poder anularlo con el botón. Pasa más info, por favor!


No sé que decir, hay que conectarse a la centralita del coche con forscan para windows, leer la ecu, y en el módulo SSU hay que cambiar los valores en las cadenas 730-01-01 y 731-01-02. Los valores que hay que poner se calculan con una plantilla del excel que se puede obtener en el foro M3 Revolution en este hilo: https://www.mazda3revolution.com/thread ... lt.169393/
los cambios dependen de los valores individuales de cada coche, si me dices los valores que tienes te puedo decir lo que tienes que poner para anularlo. Previamente a trastear con estas cosas hay que hacer una copia de seguridad de los valores de fábrica para volver a la situación anterior.



Resumiendo, hay quién ha desconectado el i-stop vía software, así sigues teniendo el puerto OBD libre y unos eurillos en el bolsillo que no has gastado. :giggle:
Ya había leído algo de "eso" también por este foro pero pese a todas las posibilidades que he leído dan el programa, la conexión y el portátil de modificar/activar algunas funciones (i-stop, reconocimiento de señales, cierre automático a velocidad, ventanillas, ...) me da mucho respeto ese tema y como que no me veo "arriesgando"
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya había leído algo de "eso" también por este foro pero pese a todas las posibilidades que he leído dan el programa, la conexión y el portátil de modificar/activar algunas funciones (i-stop, reconocimiento de señales, cierre automático a velocidad, ventanillas, ...) me da mucho respeto ese tema y como que no me veo "arriesgando"
Yo me he vuelto vago, o quizás falto de tiempo ocioso, todo esto lo desarrollé durante el confinamiento, pero los últimos Mazda ni les he metido mano o incluso los he vendido "vírgenes"
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno pues “al Cèsar lo que es del Cèsar“ me han llamado del conce a última hora de la mañana para decirme que la batería estaba “muerta” que me habían puesto una nueva y que no tenia que pagar nada, he ido esta tarde a recogerlo y me ha dicho el comercial que me lo vendió que aunque no estaba cubierta se hacían cargo ellos y que disculpase por los trastornos y el follón por lo que como no podía ser menos les he dado las gracias que ahora es justo aquí reproducir públicamente.
Me autocito, con las prisas porque he llegado 10' antes del cierre del taller me he limitado a comentar el tema pero luego he caído que ni me han dado, ni he pedido, ningún parte de trabajo, orden, factura, ... aunque se hayan hecho cargo ellos entiendo que me deberían haber dado algo ¿no? ... por cierto en el libro electrónico que se consulta en la app sólo aparecen las revisiones o también cualquier otra cosa que hacen?
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues nosotros no desconectamos el I-stop. Es cierto que, cuando veo que va a ser muy poco tiempo por un paso de peatones o similar, no suelto el embrague pero en semáforos y tal, solemos dejar que el motor se apague y arranque después. No me resulta desagradable, la verdad.

Por cierto, la batería tiene dos años y medio y casi 50mil km y, cruzaré los dedos, parece estar en buen estado porque el i-stop funciona casi siempre, y cuando no lo hace es porque el aire acondicionado es´tá funcionando a tope o similar.

Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me autocito, con las prisas porque he llegado 10' antes del cierre del taller me he limitado a comentar el tema pero luego he caído que ni me han dado, ni he pedido, ningún parte de trabajo, orden, factura, ... aunque se hayan hecho cargo ellos entiendo que me deberían haber dado algo ¿no? ... por cierto en el libro electrónico que se consulta en la app sólo aparecen las revisiones o también cualquier otra cosa que hacen?
En garantía no te dan ningún parte de trabajo, salvo que lo pidas insistentemente. En el libro electrónico sólo se consignan los mantenimientos programados, al menos en mi caso. Yo me he tenido que hacer un excel para llevar el registro de todo lo realizado, y programar las siguientes intervenciones.
A mi el libro electrónico me parecía una buena idea, pero visto cómo funciona es una castaña inservible.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues nosotros no desconectamos el I-stop. Es cierto que, cuando veo que va a ser muy poco tiempo por un paso de peatones o similar, no suelto el embrague pero en semáforos y tal, solemos dejar que el motor se apague y arranque después. No me resulta desagradable, la verdad.

Por cierto, la batería tiene dos años y medio y casi 50mil km y, cruzaré los dedos, parece estar en buen estado porque el i-stop funciona casi siempre, y cuando no lo hace es porque el aire acondicionado es´tá funcionando a tope o similar.

Saludos
Yo no me haría muchas ilusiones, compañero. La he cambiado dos veces, la primera vez entró en garantía, y en ambas ocasiones han empezado a dar síntomas de agotamiento antes de los tres años. :censored:

Saludos.
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En garantía no te dan ningún parte de trabajo, salvo que lo pidas insistentemente. En el libro electrónico sólo se consignan los mantenimientos programados, al menos en mi caso. Yo me he tenido que hacer un excel para llevar el registro de todo lo realizado, y programar las siguientes intervenciones.
A mi el libro electrónico me parecía una buena idea, pero visto cómo funciona es una castaña inservible.
Pues efectivamente las respuestas han sido esas, cuando se hacen cargo ellos no dan ningún "documento" ¿y si la batería nueva me falla en un año como lo demuestro ...? y en el libro electrónico sólo se reflejan los mantenimiento programados.
 
Arriba