Lavado del coche

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GELU

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2.0G 121 CV 2WD
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Zenith
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Snowflake White Pearl
No se si se me habrá pasado por alto, pero no he visto ningun foro abierto al respecto. Mi problema viene de que cuando paso el coche por el tunel de lavado, delicado dicen ellos, el coche me sale sucio, y me paso luego más de media hora frotando fuerte sin conseguir que acabe limpio del todo. Ayer mismo lo pase dos veces seguidas por el tunel , y despues de frotar un ben rato quedó así como se muestra en las fotos. El responsable del tunel me dijo que era un problema frecuente en colores blancos y en mas de un Mazda. No es resina de los arboles, el coche lo tengo en garage, y el otro dia llovió y se ensució, quizás viene de aquí. al frotr salia un poco marrón terroso. Bien si os ha pasado decirme si lo habeis podido solucionar. No quiero aplicar ningún producto agresivo que pueda dañar la pintura. La próxima vez cambiaré de tunel de lavado.
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Javi

Forero Experto
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Barcelona
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2.0G 150 CV AWD Aut.
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Ceramic
Tiene pinta de que te llovió barro.
Este verano me paso lo mismo, después de unos días quise lavarlo simplemente con poca presión, agua solamente y el resultado fue el de tus fotos, no me quedó otra que volver a mojarlo y enjavonarlo pasándole un trapo de microfibras, aclararlo y secarlo a mano, el resultado fue perfecto.
Los túneles de lavado con tiras que golpean el coche no son muy efectivos para segun que manchas, son más bien quitapolvo y los de rodillos pueden ser muy agresivos con la pintura y dejar pequeñas marcas, yo solo lo lavo a mano con lanza.
 

DonGentile

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Snowflake White Pearl
No es que lave mucho el coche , pero nunca lo hago con rodillos, siempre con cepillo , prueba a ver si se quita asi ,
 

Javi_CX3

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Snowflake White Pearl
Lo ideal es una pasada con lanza sin jabón para quitar polvo, y despues utilizar el metodo de los dos cubos con un buen guante de lavado (si el lavadero lo permite claro) Despues secarlo con toalla de secado y te quedara perfecto.
 

Sánchez

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Crystal White Pearl
Prueba con una esponja blandita y algún lavavajillas de esos que suelen ser verdes, frótalo (sin presionar demasiado) e inmediatamente después, tirale agua limpia para sacar las espuma.

Te digo esto, porque mi coche es blanco, y de vez en cuando, he recurrido a ello, para dejarlo bien, aunque yo siempre lo lavo con "gel".
Si, con ese que muchas personas usan para ducharse, bañarse o lo que sea, digo muchas, porque yo siempre uso jabón de lavanda "ca-se-ro".
 

ManoloCausto

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Ceramic
Buenas a todos, aquí uno de los que lavan el coche una vez por semana, como mucho cada dos semanas. Lo primero que te recomiendo es que dejes de usar el túnel de lavado, y menos con el coche seco. Los rodillos suelen estar bastante cascados por el uso y estropean el barniz de las pinturas (todos sabemos que la de Mazda no es de las mejores). Lo segundo es usar un guante de microfibras (son mágicos) y frotar cuando tengas el coche bien enjabonado (yo voy a un lavadero que tiene una espuma que se pega al coche y es muy buena). Después de pasar el guante y retirar toda la mugre que estaba pegada pasamos al siguiente paso. Yo aquí lo aclaro con agua osmotizada, para que no queden marcas de cal en las gotitas y por último le doy un poco de agua con cera, pero este paso lo hago con la lanza muy lejos y apuntando hacia el cielo, para que caigan gotas muy pequeñas en el coche y no escurran, así consigo que, al secarlo frotando, la cera "actúe" y deje el coche reluciente. Parece un queme y muy engorroso pero con los trapos adecuados en 30 minutos termino. Por último hidrato los neumáticos y le doy un repaso a las llantas (que deberían ser un tema a parte porque 6 meses después todavía no he conseguido dejarlas limpias del todo)
Los productos que uso son de "Sisbrill" y microfibras y demás de Aliexpress
 
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Big Z

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Roquetas de Mar (Almería)
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Ceramic
Como muy bien apunta Valentin, ya existe otro hilo tratando esta cuestión en el subforo correspondiente. Cerramos éste y seguimos allí.

Saludos.
 
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