Limpieza asientos

FJEspinosa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas compañeros.

Me gustaría saber como poder limpiar las partes de cuero del acabado luxury. No se manchan mucho y muchas manchas se quitan con solo pasar la mano, pero me gustaría saber si hay alguna manera de que quedasen como nuevos. Es mi primer coche con asientos de este tipo y me gustaría saber vuestras recomendaciones.

Muchas gracias!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo uso una crema específica para limpiar y acondicionar la piel, ahora no recuerdo la marca, y estoy encantado porque limpia y nutre de maravilla. Lo compré en un taller donde había otras marcas conocidas como Turtle.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Dicen que las toallitas para limpiar cuero del Mercadona van muy bien, sueltan una especie de espuma que es incolora y sin brillo y al mismo tiempo que limpia hidrata, yo las he usado varias veces tanto en el Mazda como en el Kuga
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A nosotros, en el concesionario nos dijeron que solo una bayeta y agua, nada de productos.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por cierto, nuestros asientos son de piel natural o sintética?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Según cuentan en el foro club mazda, es sintética ligeramente plastificada.
Por lo tanto no necesita nutrientes ni cuidados muy especiales. Trapo humedo cuando está ligeramente manchada y a correr.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según cuentan en el foro club mazda, es sintética ligeramente plastificada.
Por lo tanto no necesita nutrientes ni cuidados muy especiales. Trapo humedo cuando está ligeramente manchada y a correr.
Eso me comentó alguien que entendía de pieles.

Además recuerdo que en unas especificaciones extranjeras ponía que era piel sintética. Aquí en España te venden las cosas sin especificar su verdadera composición.
 

Angel G

Forero Novato
Ubicación
Cancún México
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los asientos son combinación vinipiel con Alcántara ? Como se limpia la Alcántara? Como el ante que llevan algunos zapatos? Alguien sabe algo ?
 

Polete

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El senses edition trae los asientos de cuero napa?? Pero lo del centro ya no se si es Alcántara?!? Ú otro material..tendré q preguntarlo, sigo a la espera de recibirlo:(
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi también me dijeron en el concesionario que usara agua, una pizca de jabón neutro y una buena gamuza bien escurrida.
El vendedor precisamente tenía un Cx-7 con unos pocos años y nos enseñó lo bien que se conservaba el interior y la tapicería
(y eso que tenía 2 niños de 5 y 7 años)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo hago con una gamuzilla de las azules, húmeda en agua solamente, siempre limpié así todos los coches por dentro, salpicaderos, paneles de las puertas etc.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy precisamente he estado pasando las que os comento arriba, mi compañera se embadurna en protector solar y luego apoya el brazo en el tirador de cuero rojo, y habia cogido un tonillo rosado que me estaba acojonado. Con las toallitas de Mercadona ha quedado niquelado! (y)
PD. NO TRABAJO EN MERCADONA :LOL:
 

248579

Forero Experto
el senses es lo mismo que los demás, cambiando el color. supongo
Hoy en dia de cuero ná de ná.
con tanta polipiel no habria suficiente vacas, las pobres.
El nuevo Micra tiene la misma polipiel, esta de mas variedad de colores hay una naranja y otra creo que azul no recuerdo el tono.
 
Arriba