Atendiendo a la ley y concretamente al “
Manual de Reformas de Importancia” entrado en vigor en Enero de 2011, la homologación de los neumáticos tendrá un
carácter obligatorio si concurren los siguientes criterios de equivalencia:
- Perfil de llanta que corresponda al neumático
- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.
- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
- Índice de carga igual o superior al original.
¿Quieres saber que neumáticos puedes ponerle al coche?
Al realizar el
cambio de neumáticos por unos distintos a los originales con frecuencia es posible que se cambie el
desarrollo del neumático en cuestión. Te recomiendo revisar la
tarjeta de inspección técnica del vehículo en busca de los datos referentes a
la medida de ruedas que esta homologada por Mazda.
Un punto importante a tener en cuenta es que los cambios de neumáticos no
produzcan ninguna anomalía al resto del ccoche, que puedan ocasionar severas faltas a la hora de la inspección.
Asegúrate también de que la llanta de montaje es la que corresponde al neumático.
Cuando lleves el coche a la revisión es conveniente saber que instalado el conjunto de nuevas llantas
su desarrollo no puede superar 3%, si las equivalencias son correctas, los neumáticos serán correctos y homologados.
Asegúrate también de que la llanta de montaje es la que corresponde al neumático. Finalmente, hay que comprobar que los neumáticos no interfieren con otros componentes del vehículo, me refiero a que no coman el paso de ruedas ni la aleta del coche, cada vez, hay más vehículos advertidos en ese sentido.
Si no montas unos neumáticos equivalentes no superarás la ITV.
Y como te dice el compañero, la llanta esa tiene un golpe muy sospechoso.