[ Llantas 20"] Duda general

alexgc1990

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas foreros, tengo unas llantas 20" muy chulas... He visto en Internet a mucho Japonés con esta medida montada y.. queda bastante bruto.

Ahora viene mi duda..., puede montarse 20" a nuestro CX-3 en España?, o necesito homologar el cambio?, lo desconozco, y por último, que diámetro de neumático le meteriais? me falta pintarle ese blanco, en color cerámico que es el que lleva mi coche. Gracias de antemano!

Screenshot_20190429_044241.jpg
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Un comsejo.
Nuestro coche ya es duro de suspensión.
La parte trasera rebota mucho.
Tengo las Luxury de 18", dicen que las de 16" con más goma se nota menos.
Esas de 20 tienen poquísima goma. Debe ser un suplicio el cruzar resaltes. Incluso en baches deben ser muy incómodas.
Diría por la foto, que la que está en 1er plano ya se ha comido un bache, está deformada y lleva un superplomo para equilibrarla.
Lo que puedas ganar en estética los vas a perder en confort.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Atendiendo a la ley y concretamente al “Manual de Reformas de Importancia” entrado en vigor en Enero de 2011, la homologación de los neumáticos tendrá un carácter obligatorio si concurren los siguientes criterios de equivalencia:

  • Perfil de llanta que corresponda al neumático
  • Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.
  • Código de categoría de velocidad igual o superior al original.
  • Índice de carga igual o superior al original.
¿Quieres saber que neumáticos puedes ponerle al coche?
Al realizar el cambio de neumáticos por unos distintos a los originales con frecuencia es posible que se cambie el desarrollo del neumático en cuestión. Te recomiendo revisar la tarjeta de inspección técnica del vehículo en busca de los datos referentes a la medida de ruedas que esta homologada por Mazda.
Un punto importante a tener en cuenta es que los cambios de neumáticos no produzcan ninguna anomalía al resto del ccoche, que puedan ocasionar severas faltas a la hora de la inspección.
Asegúrate también de que la llanta de montaje es la que corresponde al neumático.
Cuando lleves el coche a la revisión es conveniente saber que instalado el conjunto de nuevas llantas su desarrollo no puede superar 3%, si las equivalencias son correctas, los neumáticos serán correctos y homologados.
Asegúrate también de que la llanta de montaje es la que corresponde al neumático. Finalmente, hay que comprobar que los neumáticos no interfieren con otros componentes del vehículo, me refiero a que no coman el paso de ruedas ni la aleta del coche, cada vez, hay más vehículos advertidos en ese sentido. Si no montas unos neumáticos equivalentes no superarás la ITV.

Y como te dice el compañero, la llanta esa tiene un golpe muy sospechoso.
 

alexgc1990

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Un comsejo.
Nuestro coche ya es duro de suspensión.
La parte trasera rebota mucho.
Tengo las Luxury de 18", dicen que las de 16" con más goma se nota menos.
Esas de 20 tienen poquísima goma. Debe ser un suplicio el cruzar resaltes. Incluso en baches deben ser muy incómodas.
Diría por la foto, que la que está en 1er plano ya se ha comido un bache, está deformada y lleva un superplomo para equilibrarla.
Lo que puedas ganar en estética los vas a perder en confort.
Claro, lleva un golpe de su anterior dueño, obviamente van a pasar por un buen tornero, y tengo claro que perderé confort, la duda es, se puede aumentar dos pulgadas la medida? Se que el compañero más abajo ha puesto el tema de relaciones etc... Pero no me queda muy claro, y si es así, podría ponerle un neumático con algo más de perfil?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Claro, lleva un golpe de su anterior dueño, obviamente van a pasar por un buen tornero, y tengo claro que perderé confort, la duda es, se puede aumentar dos pulgadas la medida? Se que el compañero más abajo ha puesto el tema de relaciones etc... Pero no me queda muy claro, y si es así, podría ponerle un neumático con algo más de perfil?
Yo tengo montada llanta de 20".
Anteriormente tenia la de 18". La equivalencia correcta de neumatico para pasar ITV es 235/35/20 0 bien 245/30/20
Tengo instaladas la primera equivalencia.
Mas perfil no es equiequivalente.
 

Adjuntos

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si googleas, encontrarás tablas de equivalencias que te dan el +-3% que admite la ITV, para que el desarrollo final de cada vuelta de rueda no modifique mucho las prestaciones en la relación del cambio ni en el engaño al velocímetro.
Por esa regla de tres y sin estudiar en Salamanca, cuanto más grande pongas las llantas, menos perfil de goma tienes que poner para que sigan siendo equivalentes y legales.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

alexgc1990

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo tengo montada llanta de 20".
Anteriormente tenia la de 18". La equivalencia correcta de neumatico para pasar ITV es 235/35/20 0 bien 245/30/20
Tengo instaladas la primera equivalencia.
Mas perfil no es equiequivalente.
Y que tal lo llevas? Con esa referencia de neumático, problemas serios con baches?, y en cuanto a precio de neumáticos? Que tan salados te han salido? Perdona de antemano por ser pregunton, se que son cosas que podría buscar en Google, pero prefiero oír experiencias de gente que ya lo tenga montado.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y que tal lo llevas? Con esa referencia de neumático, problemas serios con baches?, y en cuanto a precio de neumáticos? Que tan salados te han salido? Perdona de antemano por ser pregunton, se que son cosas que podría buscar en Google, pero prefiero oír experiencias de gente que ya lo tenga montado.
Te cuento...
Cuando montas este tipo de llanta y neumatico hay que tener claro que hay puntos donde se gana y se pierde.
Los contras son, algo de perdida de confort de marcha en carreteras rotas, en caso de tener buen asfalto no hay problema. A La hora de aparcar el coche hay que medir bien la distancia con los bordillos para no rozar la llanta ya que aunque instales neumaticos con protector de llanta llegaras a rozarlas si te refriegas mucho con el bordillo, por otro lado comprobar mas asiduamente la presion de los neumaticos ya que si tienes las presiones algo bajas el perfil se queda muy redicido. El precio de los neumaticos es otro factor a tener en cuenta ya ue hay bastante diferencia en cuanto pasas de 18" a 20". El consumo se ve afectado seguro pero no te se decir en que porcentaje y si es como para tenerlo en cuenta.
Las ventajas son un agarre muy superiror, una estabilidad mucho mejor y un paso por curva de 10, y de la estetica que aporta al coche ya te puedes imaginar, si con la de 18" se ve bonito con la 20" es espectacular.
Yo estoy acostumbrado a llevar en otros coches suspensiones rebajadas y mas duras,perfiles de ese tipo, estoy acostumbrado a tener cuidado con socavones en carreteras y bordillos.
Tienes que pensar si te compesa el gasto y sus pros y contras, personalmente no volveria a la de 18" .
En cuanto al precio solo puedo decir lo que me costo llantas mas neumaticos unos 1.500€ pero hay el limite lo pone cada uno porque te puedes gastar lo que quieras.
¿Volveria yo a montar la llanta 20" ? PORSUPUESTO.
 

alexgc1990

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchísimas, gracias por tu opinion, y ya por curiosear un poco, le has tocado la suspensión?, que le has metido?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De nada compañero!.
La suspension sigue siendo la de origen pero cuando tenga unos miles de km mas la sustituire seguramente por un kit B12 Bilstein/Eibach que reduce la altura unos 3/4cm y tiene muy buen compromiso entre confort y deportividad.
Lo que le tengo instalado es la barra de refuerzo de torretas delantera de la marca japonesa Tanabe y el silencioso trasero Remus.
Para este verano le sustituire el filtro de aire de admision por uno de remplazo K&N.
Un saludo.
 

248579

Forero Experto
Buenas foreros, tengo unas llantas 20" muy chulas... He visto en Internet a mucho Japonés con esta medida montada y.. queda bastante bruto.

Ahora viene mi duda..., puede montarse 20" a nuestro CX-3 en España?, o necesito homologar el cambio?, lo desconozco, y por último, que diámetro de neumático le meteriais? me falta pintarle ese blanco, en color cerámico que es el que lleva mi coche. Gracias de antemano!

Ver el archivo adjunto 2104
no se puede montar NO ESTÁ HOMOLOGADO N LA FICHA TECNICA
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De nada compañero!.
La suspension sigue siendo la de origen pero cuando tenga unos miles de km mas la sustituire seguramente por un kit B12 Bilstein/Eibach que reduce la altura unos 3/4cm y tiene muy buen compromiso entre confort y deportividad.
Lo que le tengo instalado es la barra de refuerzo de torretas delantera de la marca japonesa Tanabe y el silencioso trasero Remus.
Para este verano le sustituire el filtro de aire de admision por uno de remplazo K&N.
Un saludo.
Me autocito para realizar una aclaración sobre el enlace que dejo de las suspensiones Bilstein. He podido contrastar que el anuncio de la pagina Audioledcar se trata de publicidad engañosa. A dia de hoy no existe ningun kit b12 de Bilstein especifico para nuestro CX-3, solamente estan disponibles los muelles de rebaje Eibach.
Un saludo.
 
Arriba