Los límites de velocidad establecidos y nuestro CX-3

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo sali hace unos dias de Barcelona con una media de 8,3 despues de un viaje a San Sebastián y Logroño.
Actualmente tengo la media en 9 L despues de hacer Barcelona-Burgos-Santiago de Compostela y trayectos por las Rias baixas todo con gasolina 98 y velocidades en los trayectos largos de 120/121 km y ocasionalmente lo he llegado a poner a tope por ver a donde llega ( 122 km mantenidos) con temperaturas de 2 a 5 grados en las primeras horas de la mañana lo que hace que suba un poco mas el consumo.
La verdad es que estoy contento con el consumo del coche (si fuera menor mejor, pero...) a proporcion de lo que le piso estoy contento.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Javi, como te haya pillado algún radar me temo que te van a dar las vacaciones de Navidad. :censored:

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo me abstendría muy mucho de publicar que circulo, aunque sea puntualmente, a velocidades que rayan con el delito (superar en 80 km/h la velicidad permitida en vías interurbanas), que nunca se sabe quien lee lo que se escribe en los foros.

Como muestra las numerosas actuaciones de oficio de la Guardia Civil contra gente que cuelga determinados vídeos en Youtube.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hombre, en este caso no pueden actuar de oficio porque no hay una prueba de lo que dice. Otra cosa es que lo hubiera grabado en vídeo y colgado en la Red, cosa que Javi no ha hecho. Pero creo que debería levantar el pedal porque superar los 191 Km/h en autovía supone una falta muy grave que conlleva la pérdida de 6 puntos:




Además, no hay que olvidar lo que comenta el compañero mandacarallo en su mensaje que viene recogido en el artículo 379 del Código Penal, cuando estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre, en este caso no pueden actuar de oficio porque no hay una prueba de lo que dice
Saludos.
No se yo, está reconociendo un hecho sancionable, casi casi delictivo según la ley, legalmente ignoro si se puede considerar prueba o no. Por si acaso, mejor no tentar al diablo.

Hace muchos años que participo en foros de motos, mucho más dados a los excesos de velocidad de lo que observo aquí, y se pone especial cuidado en no hacer ese tipo de afirmaciones, muchas veces por recomendación de algunos participantes que son guardias civiles de tráfico.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No creo que tenemos un hillo con este tema, vendria bien, aparte el compañero está a tiempo de borrar o modificar su post por si acaso ...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siempre se puede añadir la coletilla " en un circuito " o "en una autopista alemana" …..

De todas formas no soy partidario de superar las velocidades legales.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo al CX-3 le he puesto una alarma audiovisual de 10 km/h de exceso de velocidad, y como el reconocimiento de señales funciona muy bien espero no tener problemas.

De todas formas me ha sorprendido agradablemente el velocímetro del coche, sólo marca 2/3 km/h más de lo que dice waze. En coches anteriores eran 5 km/h o más.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno... entiendo los comentarios de todos los compañeros.
Se han modificado algunas cifras :whistle:.
Solo dejar claro que hablo de una ocasión en especial en la que quise ver que hay al final de este motor.
El escenario estaba muy controlado, fue un corto momento a modo de prueba y alertas activadas en navegador y aplicacion Radarbot sincronizada con nuestro MZD por Bluetooth.
Se de sobra como estan las cosas para andar jugando, sigo siendo portador de todos mis puntos por SUERTE y digo por suerte porque nunca se sabe donde puede saltar la liebre. Se que incluso cuando hemos hecho la prueba de decibelios estamos incurriendo en... por poner un solo dedo encima del...para hacerla.
Aun asi os agradezco todos vuestros comentarios al respecto.
Un saludo.:)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
sigo siendo portador de todos mis puntos por SUERTE
Yo no puedo decir lo mismo, actualmente tengo 10 puntos, después de hacer 2 cursos de recuperación. Pero debo aclarar que todas las retiradas de puntos fueron en moto, y hace 6 que colgué el casco definitivamente. Curiosamente el coche no me incita a correr.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De la aplicacion mencionada yo tengo la gratis, hay una Pro de pago.
Puede trabajar en segundo plano sin interferir en cualquier otra aplicación que esté funcionando por ejemplo maps y su navegador. ( entiendo que con andoid aut. Tambien funcionara ). Te da dos alertas una con voz diciendo el tipo de radar y la velocidad limite ( yo lo tengo configurado que a mil metros me de la primera ) y la siguiente es modo de un par de pitidos cuando estas casi encima del radar. Radares fijos, de semaforo, radar movil y de tramo.

Solo hay que tener el GPS y el Bluetooth del terminal encendidos y hacer el ajuste para que la alerta nos la de mediante el manos libres Bluetooth que es ppr donde nos entran las llamadas en el MZD, atenuara la musica o la propia voz del navegador nativo del MZD y se ve en la pantalla como que entra una llamada la cual te da el aviso de voz sin tener que descorgarla o colgarla.

Paso pantallazo de una parte del menú de ajustes de la aplicación donde se ve el modo en el que queremos que nos comunique la alerta.
Cada vez que la encendemos se recomienda actualizar la lista de radares (10 segundos si llega )

Screenshot_20181227-214600_Radarbot.jpg

Llevo unos 3.500 Km. Con ella y es muy precisa, la recomiendo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Se me olvidó comentar que funciona tambien con la pantalla del terminal pagada con lo cual no gasta casi batería y con el terminal silenciado tambien.
Un saludo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para que no sirva de confusión, deciros que no hay que establecer ninguna ruta en la aplicacion para que funcione correctamente, solamente encenderla, dejarla en segundo plano si se desea y a funcionar.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De nada Mandacarallo, cuando lo pruebes dinos si funciona con la navegación de maps en android auto.;)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he usado las dos y funciona bien. De cuando tengo AA he comprado la versión pro .Yo no he conseguido ver la app en la pantalla del coche ,no estoy seguro de si es posible ,creo que Javi se refiere a la pantalla del movil. En el ultimo viaje largo ,a Granada, lo he dezactivado, por ser muy pesada y corta la música demasiado, a veces sin decir nada .Creo que tengo que revisar los limite de las velocidades .Puede que a superar de mas los limite quiere dar aviso y entra otro avisó encima y por eso no se escucha nada. De todo modo lo uso y lo he recomiendado hace tiempo en hilo AA cuando hice algunos comentarios sobre nuevos avisos que nunca he escuchado y con la tarjeta del navegador del coche afuera de la ranura .
 
Arriba