Mando de garaje en plafón

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compañeros

como ya había comentado en otra ocasión y como he tenido en mis otros coches he integrado el mando del garaje en el plafón delantero, con las siguientes mejoras:
- Me olvido de la pila del mando
- Al tener alimentación con más intensidad de corriente que la de la pila el mando tiene mas pontencia de transmisión y con ello más alcance, antes tenía muchos problemas de alcance.
Materiales y herramientas empleadas:
- Un tester.
- Un pulsador. Elegí este de Aliexpress Aquí
- Cables.
- Un soldador.
- Estaño.
Detalles del brico:
1. Desmontar el plafón:
- Abrir la tapa de la gafas, desatornillar los dos tornillos que se ven y tirar con cuidado del plafón. Hay dos conectores los cuales hay que tirar de ellos apretando las pestañas de anclaje.

2. Preparación del mando:
- Abrir el mando y puentear con un cable el pulsador para que siempre esté activado y soldar los cables del positivo y negativo.

3. Ubicación del mando:
- Retirar la tapa central y en ese hueco he pegado el mando con cinta adhesiva de doble cara.

4. Conexión a 12v:
- Soldar los cables del positivo (a través del pulsador y negativo)

5. Instalación del pulsador:
- Hacer el taladro para montar el pulsador y soldar los cables.



Futuras mejoras:
- Buscar un pulsador del color del plafón
- Montar un led para saber que está funcinando.

Y esto es todo, espero que os guste.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
También podias haber comprado un pulsador Iluminado, por cierto buen Trabajo, (y)
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
cirdan pareces que me has leído el pensamiento, pero el que has puesto no vale ya que es un interruptor y el adecuado tiene que ser un pulsador. Otra cosa a tener en cuenta y es que aunque no aparecen las medidas parece muy largo y no cabría en el plafón
Acabo de pedir este: Pulsador
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una idea muy practica, buen trabajo lo único qué cuando el garaje es de alquiler lo tienes que pensar dos veces, en my caso :whistle:
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compis, lo prometido es dueda... por fin me llegó el pulsador con led.
He aprovechado y he cambiado también los cables de alimentación que era demasiado gruesos y los cables del led mucho más fino:




Aquí un vídeo:

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buen trabajo, deja el links del pulsador porfa y gracias por compartir con nosotros una idea muy practica. Lo que me preocupa es si en caso de un fallo eléctrico o electrónico posterior al montaje podemos perder la garantía del vehículo...
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen trabajo, deja el links del pulsador porfa y gracias por compartir con nosotros una idea muy practica. Lo que me preocupa es si en caso de un fallo eléctrico o electrónico posterior al montaje podemos perder la garantía del vehículo...
El link del pulsador:
1 unids 12mm impermeable interruptor de botón momentáneo plana redonda de metal de acero inoxidable colorido led luz brille bocina de un coche auto del reajuste en Interruptores de Luces e Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

Respecto a la garantía he pensado en poner un portafusible para que en caso de cortocircuito o avería no afecte al circuito eléctrico y aparte el consumo del mando es muy bajo y las conexiones no modifican nada y también había pensado en buscar una tapa nueva y sustituirla en caso de avería.... de todas formas no creo que pongan pegas para la garantía.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El link del pulsador:
1 unids 12mm impermeable interruptor de botón momentáneo plana redonda de metal de acero inoxidable colorido led luz brille bocina de un coche auto del reajuste en Interruptores de Luces e Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

Respecto a la garantía he pensado en poner un portafusible para que en caso de cortocircuito o avería no afecte al circuito eléctrico y aparte el consumo del mando es muy bajo y las conexiones no modifican nada y también había pensado en buscar una tapa nueva y sustituirla en caso de avería.... de todas formas no creo que pongan pegas para la garantía.
Eso me gusta mas;) gracias, un saludo
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Hola, resubo el tema porque me interesa, ya que voy a hacer este brico, ya he pedido el pulsador, este:

16mm de Metal Interruptor de Botón Momentáneo LED 5 V 12 V 24 V 110 V 220 V StainlessLess Acero Impermeable Del Coche Auto Motor Power PC inicio
16mm de Metal Interruptor de Botón Momentáneo LED 5 V 12 V 24 V 110 V 220 V StainlessLess Acero Impermeable Del Coche Auto Motor Power PC inicio en Interruptores de Luces e iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group en el portapapeles
(from AliExpress Android)

La cosa es que las fotos del tuto están caidas y me gustaría saber cómo habéis colocado la placa del mando colocada en el plafón y de que cables habéis sacado la corriente.

Muchas gracias a todos y un saludo
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Madre mia sois unos manitas estas cosas me quedan muy lejos me doy cuenta que soy de la generacion de los ford fiesta xr2 de los 90 cuando eran los elevalunas y cierres y punto jajajajajajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Buenas compañeros

como ya había comentado en otra ocasión y como he tenido en mis otros coches he integrado el mando del garaje en el plafón delantero, con las siguientes mejoras:
- Me olvido de la pila del mando
- Al tener alimentación con más intensidad de corriente que la de la pila el mando tiene mas pontencia de transmisión y con ello más alcance, antes tenía muchos problemas de alcance.
Materiales y herramientas empleadas:
- Un tester.
- Un pulsador. Elegí este de Aliexpress Aquí
- Cables.
- Un soldador.
- Estaño.
Detalles del brico:
1. Desmontar el plafón:
- Abrir la tapa de la gafas, desatornillar los dos tornillos que se ven y tirar con cuidado del plafón. Hay dos conectores los cuales hay que tirar de ellos apretando las pestañas de anclaje.

2. Preparación del mando:
- Abrir el mando y puentear con un cable el pulsador para que siempre esté activado y soldar los cables del positivo y negativo.

3. Ubicación del mando:
- Retirar la tapa central y en ese hueco he pegado el mando con cinta adhesiva de doble cara.

4. Conexión a 12v:
- Soldar los cables del positivo (a través del pulsador y negativo)

5. Instalación del pulsador:
- Hacer el taladro para montar el pulsador y soldar los cables.



Futuras mejoras:
- Buscar un pulsador del color del plafón
- Montar un led para saber que está funcinando.

Y esto es todo, espero que os guste.

Saludos.
Hola, puedes resubir las fotos? Yo también estoy interesado igual que el compañero Gracias.
 
Arriba