manual o automatico

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El sport da miedo usarlo estira mucho y tan pronto pisas te empuja contra el asiento
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jajaja que coño hace el modo sport ? Y yo con un manual....
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jajaja que coño hace el modo sport ? Y yo con un manual....
Sport Mode - Compartamos experiencias
Échale un vistazo a ese hilo hablamos sobre el modo sport y no hay mucho más que decir.... No lo suelo usar demasiado por que da miedo estira el motor que es un lujo y empuja de manera terrible jajajajaja a 90 o 100 vas a adelantar en una secundaria te pones detrás del coche aprietas el boton y pisas el acelerador y terrible jajajajaja a mi me encanta para zonas de curvas subir puertos de montaña o adelantar. Pero tranquilo compañero tilin seguro que no es para tanto:):)
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Automatico, sin duda. Todos los que probamos un automático por primera vez llegamos a la misma conclusión: el cambio manual es tecnología prehistórica.
Consumo, 6'5 actualmente
Con el automatico tienes 4 formas de cambiar de marchas: automatico, manual con la palanca, manual con las levas y con el pedal del acelerador. Ah, y también automatico+ levas.
Comportamiento: puede ser todo lo suave que quieras, y todo lo agresivo que te propongas, es muy flexible.
Modo SPORT ON: bajo tu entera responsabilidad, es una locura, acojona, de corderito a lobo demenciado con un solo boton. Deberian prohibirlo :cool:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya lo he contado en algún otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí. Antes de comprar mi CX-3 pedí probar el automático. Tuve la suerte de que en el concesionario había uno igual que el que yo quería (150 CV AWD) pero con cambio automático. La prueba no duró más de 10-15 minutos, y las sensaciones que me transmitió el CX-3 no me acabaron de convencer, de ahí que finalmente optara por el de cambio manual. Está claro que no soy objetivo porque llevo toda la vida con cambios manuales en todos los coches que he tenido, y seguramente no me dio tiempo a acostumbrarme a las bondades de los cambios automáticos, pero la sensación era muy parecida a la que tenía con mi vespino hace ya de esto más de 35 años. Ojo, no me ha pasado solo con Mazda, he probado cambios automáticos en Mercedes y VW con el mismo resultado.

Si vas a callejear mucho el cambio automático es muy cómodo, para el resto de situaciones no lo veo una necesidad imperiosa. A eso tienes que añadir el sobreprecio con respecto al manual que tampoco es moco de pavo. Mi consejo es que intentes probarlo antes de adquirirlo, sobre todo si va a ser tu primer coche con cambio CVT. También tengo que decirte que casi con toda seguridad mi próximo coche no será manual, es lo que tiene ir cumpliendo años...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi única experiencia con un automático fue en USA con un Ford Taurus de alquiler en 2011. El coche era un tanque y justito de potencia, con un consumo comedido para lo que esperabamos.

Las sensaciones fueron buenas en general, y las levas ofrecían una conducción muy buena. Solo un pero, en un adelantamiento a un camión en una subida el coche no tiraba y eso asusta. No se si le faltaba potencia al motor pero con un manual eso no hubiese pasado.

Además con ese coche pudimos comprobar las bondades del control de tracción, que después de una tormenta al pasar por una escorrentía que se formó en la carretera, y según el amigo que conducía, evitó que nos saliéramos de la carretera.:(

Al comprar el CX 3 me planteé el automático, pero al ser un modelo nuevo no habían usuarios que lo recomendaran y encima estaba el sobreprecio, así que al final fue manual. Ahora viendo lo contentos que están los compañeros con automático, me entra la duda sobre si el manual fue la mejor opción.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tuve la suerte de estar 15 dias con un focus automático en Nueva Zelanda, sin haberlo pedido, circulando por el lado contrario y con jet lag. Al segundo día ya supe que mi siguiente coche seria automático.
Es verdad que la forma de conducir, sobre todo en situaciones que requieren cambios rápidos de marcha, requiere un periodo de adaptación. Pero te haces con el en 5 dias. Yo ahora las maniobras que requieren aceleraciones rapidas y jugar con las marchas las hago igual o más rapidas que con el manual, es cuestión de acostumbrarse a hacerlo de otra manera. Además, por aquel entonces le metia 40000 km al año, y mi rodilla izquierda sufria bastante con el embrague. Ahora disfruta de una merecida jubilación reposando tranquilamente durante todo el viaje, para envidia de mi rodilla derecha :D
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es cierto que el automático lleva un tiempo de adaptación y cuando pasó lo del camión fue al principio de conducirlo. Al principio iba más pendiente de no pisar el freno por equivocación que de otra cosa.
 
Arriba