Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Alguien ha probado los Continental premiumcontact 7? Tienen buenas prestaciones especialmente en lluvia.
Tambien pintan bien los GoodYear F1 Asymetric 5 pero no son tan nuevos como los Continental que salieron el año pasado.
Yo no vuelvo a los Toyo ni aunque me los regalen.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Alguien ha probado los Continental premiumcontact 7? Tienen buenas prestaciones especialmente en lluvia.
Tambien pintan bien los GoodYear F1 Asymetric 5 pero no son tan nuevos como los Continental que salieron el año pasado.
Yo no vuelvo a los Toyo ni aunque me los regalen.
Los Continental son bastante recientes, en la prueba contra los Asymmetric 6 (los 5 ya están descatalogados) resultaron muy parejos, aunque cada uno destaca sobre el otro en matices que cada uno puede valorar más.

 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo acabo de cambiar las traseras por una goodyear assymetric 3.
El coche me vibraba un poco yendo sobre los 120 y creia que eran los toyo que todavia llevaba de origen y resulta que tengo una llanta un poco doblada. No se ni como a podido pasar
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Alguien ha probado los Continental premiumcontact 7? Tienen buenas prestaciones especialmente en lluvia.
Tambien pintan bien los GoodYear F1 Asymetric 5 pero no son tan nuevos como los Continental que salieron el año pasado.
Yo no vuelvo a los Toyo ni aunque me los regalen.
Buenas ,yo me quedaría con las Goodyear
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Las has probado? O es por afinidad a la marca?
Yo no he probado ninguna de las dos pero hace años compré unas asymetric y sonaban demasiado. A priori les tengo cierto reparo y cuando he tenido Continental me han gustado en lluvia.
Es una pena que no haya Michelin Sport 5 en nuestra medida
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Las has probado? O es por afinidad a la marca?
Yo no he probado ninguna de las dos pero hace años compré unas asymetric y sonaban demasiado. A priori les tengo cierto reparo y cuando he tenido Continental me han gustado en lluvia.
Es una pena que no haya Michelin Sport 5 en nuestra medida
Hola ,la verdad que no las he probado por lo que dicen de las Goodyear que estan bien
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso son de verano verdad ?
Como dice Sanchez, son un poco todo tiempo, pero con especial recomendación para zonas con lluvias frecuentes. En seco van muy muy bien, pero es con agua donde la diferencia con Toyo es abismal: absoluta seguridad y confianza. Y aquí en Bizkaia eso es importante. Quizá en zonas más secas las necesidades sean otras.

Hay que decir que el fabricante es finlandés, que de agua y rallyes en barro saben un poco :p

Nokian Tyres Wetproof - El enemigo del aquaplaning / Nokian Tyres

Yo las llevo hace años, y no me la juego con otras. Fabricante europeo, precio contenido y buenas prestaciones. Yo las cambio cada 40.000 km, y aún sin llegar a su límite de vida.

Saludetes
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí en Barcelona la verdad que llueve más bien poco ,con ruedas de seco tenemos de sobra.
"Sin descuidarse en días de lluvia".
Yo uso siempre de verano, pero cuando llueve mi forma de conducir automáticamente cambia a modo invierno, lo mismo que pisando heladas.
 
Última edición:

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Como dice Sanchez, son un poco todo tiempo, pero con especial recomendación para zonas con lluvias frecuentes. En seco van muy muy bien, pero es con agua donde la diferencia con Toyo es abismal: absoluta seguridad y confianza. Y aquí en Bizkaia eso es importante. Quizá en zonas más secas las necesidades sean otras.

Hay que decir que el fabricante es finlandés, que de agua y rallyes en barro saben un poco :p

Nokian Tyres Wetproof - El enemigo del aquaplaning / Nokian Tyres

Yo las llevo hace años, y no me la juego con otras. Fabricante europeo, precio contenido y buenas prestaciones. Yo las cambio cada 40.000 km, y aún sin llegar a su límite de vida.

Saludetes
Ruso aquí en
Insisto en que probéis las Nokian Wetproof
Aquí en Barcelona difícil de encontrar
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso aquí en

Aquí en Barcelona difícil de encontrar
En un taller de neumáticos nunca tienen todas las marcas ni todas las medidas. Pero si el taller es profesional te las pide y te las pone. Es un neumático que se fabrica en Europa, no es complicado conseguirlos.

Valen lo mismo que unos Toyo, similares prestaciones en seco, y te salvarán de más de un apuro en caso de lluvia. Que aunque poco, seguro que en Barcelona llueve un par de veces al año.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En un taller de neumáticos nunca tienen todas las marcas ni todas las medidas. Pero si el taller es profesional te las pide y te las pone. Es un neumático que se fabrica en Europa, no es complicado conseguirlos.

Valen lo mismo que unos Toyo, similares prestaciones en seco, y te salvarán de más de un apuro en caso de lluvia. Que aunque poco, seguro que en Barcelona llueve un par de veces al año.

Saludos
Echando un vistazo a la página del fabricante finlandés, he descubierto que han cambiado todos los modelos tanto para invierno como para verano y ya no existen las Wetproof. Supongo que quedarán existencias en algún almacén pero ya no se fabrican.

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí sí me salen y de hecho he ido a ver (por otros canales) si habían sido sustituidas y me sale que no, dado que el modelo es relativamente reciente.


Y a modo de curiosidad, Nokian inauguró su pista de pruebas (Hakka Ring) en la provincia de Toledo en 2021.
 
Arriba