Mazda CX-3 ¿Gasolina o diésel?

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De modo que lo ideal es escoger el Mazda CX-3 2015 1.5 Skyactiv-D diésel si vas a recorrer más de 20.000 kilómetros al año; de lo contrario el 2.0 Skyactiv-G gasolina es un coche un poquito más redondo y con el que disfrutarás más al volante.
http://www.autofacil.es/mazda/cx-3/2015 ... 26654.html
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo el diesel y la verdad que ahora conociendo los consumos reales del de gasolina en este modelo a no ser que hagas una burrada de kilometros lo suyo es el gasolina pienso yo.
 

salvador1

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
yo apuesto por el diesel , Plantas Electricas Cummins,Ingelec // Bombas de Agua KSB,Pedrollo,Malmedi motivos pues, consumo menor date una vuelta por el foro y veras consumos reales , si la casa te dice 6,2 en el ejemplo del 163cv powershift en ciudad, se te va a 9 litros reales pero el 180cv de gasolina oficial es 10,2 asi que imagina real, dale 12.5 en ciudad y tirandote corto. despues el combustible diesel sigue siendo mas economico , unos centimos pero mas economico, otra cosa , el par motor del diesel es mayor, te llegan los cv antes y el otro motivo es el valor del vehiculo al paso del tiempo , como su mayor duracion, todo el mundo sabe que un diesel es mas duradero , los motores diesel son mas duros,. Ahora es cuestion de cada uno , igual por kilometros etc etc te interesa el gasolina.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tengo el gasolina 120 cv. y estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento.
Tambien hay que decir que hago sobre 20.000Km al año. Pero lo peor es que hago muchos recorridos cortos, que ahí, es donde los diesel, se quejan.

Por cierto, tengo 3500Km, y el consumo está en 6.4l.
 

248579

Forero Experto
yo apuesto por el diesel , Plantas Electricas Cummins,Ingelec // Bombas de Agua KSB,Pedrollo,Malmedi motivos pues, consumo menor date una vuelta por el foro y veras consumos reales , si la casa te dice 6,2 en el ejemplo del 163cv powershift en ciudad, se te va a 9 litros reales pero el 180cv de gasolina oficial es 10,2 asi que imagina real, dale 12.5 en ciudad y tirandote corto. despues el combustible diesel sigue siendo mas economico , unos centimos pero mas economico, otra cosa , el par motor del diesel es mayor, te llegan los cv antes y el otro motivo es el valor del vehiculo al paso del tiempo , como su mayor duracion, todo el mundo sabe que un diesel es mas duradero , los motores diesel son mas duros,. Ahora es cuestion de cada uno , igual por kilometros etc etc te interesa el gasolina.
que los diesel son mas duros...? Actualmente permiteme decir que estan a la par. Hoy los D. son centrales quimicas con ruedas, demasiadas cosas q han de funcionar bien. Los gasolina todavia son mas "simples" en concepto, aunque todo se va acercando.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo un 2.0 120cv gasolina y estoy MUY pero que MUY contento y satisfecho es un avión en pequeñito con un tirón terrible y un consumo actual de 6.3 litros con 9.000 kmts con unos 20.000 kmts al año (vengo de un 1.6 multijet 120cv diesel y no tiene nada que envidiarle) :)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Según yo lo veo, la única ventaja del diésel es el precio del combustible, tanto en precio/litro como en precio/km. Pero yo valoro otras cosas, como el confort de marcha, y después de 1 año con gasolina y 20 con diesel, ahora me doy cuenta que he estado conduciendo tractores.
Yo le hago 30.000 al año, y lo uso para trabajar, y lo que me ahorro con un diesel (que tampoco es paran tanto, eh?) no me compensa lo bien que se va con este motor.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo la tranquilidad que tengo a la hora de dejar de pensar en FAP, EGR Turbo y algún sistema más, al conducir mi coche, no la cambio por el menor precio del gasoil.

El diesel ahora mismo, pasó a ser el combustible del que se gana la vida con máquinas que lo puedan quemar, taxistas, camioneros, comerciales, barcos, tractores etc.
 
Arriba