Me sumo al foro como próximo propietario

strike

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Muy buenas! Aunque falte algún tiempo para la entrega del coche, por aquí me voy presentado y ya retomaré cuando lo tenga para aportar mis sensaciones, ya que sólo he catado una unidad de prueba unos 20min, y con el comercial, por lo que sólo tengo esa referencia.

Vengo de un coche muy distinto, un tracción trasera muy bajito con 200 cv, y las sensaciones con éste, no me disgustaron en absoluto, vaya que lo encargué :)

Y poco más por el momento, ya digo que espero tener oportunidad de participar en el foro llegado el momento. Hasta entonces, un cordial saludo desde la costa vizcaína.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bienvenido al foro strike
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido y que no se haga larga la espera
 

strike

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Gracias por la bienvenida, ando curioseando hilos para ir viendo qué se comenta. Me gusta, hay buen ambiente y camaradería. Sí veo que hay mucho post con problemas, y lo considero normal ya que por lo general cuando algo va mal se vocifera a los 7 vientos, y cuando todo va bien se considera "lo justo, lo razonable" y no lo dices a no ser te pregunten por ello. En fin, y más allá de la fiabilidad de marca, etc, a ver si hay suerte con esta unidad que, si va todo en orden llegará en diciembre. He leído de otro compañero que lo encargó en agosto y le dieron exactamente esa fecha. He hablado con ellos y me aseguran q no es con motivo de los semiconductores, pero a saber.,,

Nos vemos por aquí ;)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por la bienvenida, ando curioseando hilos para ir viendo qué se comenta. Me gusta, hay buen ambiente y camaradería. Sí veo que hay mucho post con problemas, y lo considero normal ya que por lo general cuando algo va mal se vocifera a los 7 vientos, y cuando todo va bien se considera "lo justo, lo razonable" y no lo dices a no ser te pregunten por ello. En fin, y más allá de la fiabilidad de marca, etc, a ver si hay suerte con esta unidad que, si va todo en orden llegará en diciembre. He leído de otro compañero que lo encargó en agosto y le dieron exactamente esa fecha. He hablado con ellos y me aseguran q no es con motivo de los semiconductores, pero a saber.,,

Nos vemos por aquí ;)
Ya te digo yo que el problema radica en los semiconductores o chip de gestion electronica hay un problema mundial con el tema hace unos dias mercedes benz a parado la produccion de sus furgos por este problema comfiemos que geograficamente japon esta mas cerca de taiwan y te entreguen el coche pronto y no olvides enseñarnos el chiquitin cuando lo tengas ya en tu poder
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido. No se si estás en Vizcaya de vacaciones o eres aborigen. Si es lo último, y lo vas a comprar en Norkar, te conviene leer opiniones sobre este concesionario, aquí y en otros foros.
Saludetes
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡Bienvenido! Yo creo que al principio, por el precio que pagamos, todos queremos que todo sea "de categoría. Pero es cierto que con sus pequeños peros, el coche te va conquistando poco a poco ;).
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Bienvenido. No se si estás en Vizcaya de vacaciones o eres aborigen. Si es lo último, y lo vas a comprar en Norkar, te conviene leer opiniones sobre este concesionario, aquí y en otros foros.
Saludetes
Al contrario que tu, yo estoy encantado con Santiago sport, mi tocayo de jefe de taller es un tío serio y que trabaja muy bien
 

strike

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Bienvenido. No se si estás en Vizcaya de vacaciones o eres aborigen. Si es lo último, y lo vas a comprar en Norkar, te conviene leer opiniones sobre este concesionario, aquí y en otros foros.
Saludetes
Soy autóctono, si Ruso he leído tu opinión y no pareces estar muy contento con ese concesionario y ¿Tampoco con la marca? Supongo habrás tenido algún problema que no han gestionado como toca, pq para los mantenimientos de filtros aceite y polladas varias no creo que sea relevante. También me he apuntado tu taller de confianza en Zalla que desconocía la verdad.

Me surge la duda de la ampliación de garantía a 5 años, no recuerdo el nombre del producto, pagando 400 pavos. No sé, lo veo bien considerando q cualquier tontería que salga a partir del tercer año va ser bastante más pasta. El tema, supongo que estaré obligado a pasar por la marca para las revisiones, cosa que no me gusta pq cambiar aceite y filtros ya ves tú, te alquilas un box y pones lo que tú quieres, en la moto me hago yo todo y me quedo mucho más tranquilo sabiendo qué es exactamente lo que llevo, castrol/motul, vaciando bien el cárter en caliente, poniendo a nivel... En fin esas cosas que haces y sabes que queda fetén.

Sí, lo he encargado en ese conce, el precio es parecido al que me pasaron en ¿Iurreta? Pero si que agradeceré cualquier tema a considerar de cara al serv. postventa porque en la venta todo son atenciones y pasaditas de mano por el lomo. No he leído otros foros, me quedo por aquí!
Saludos cordiales!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Soy autóctono, si Ruso he leído tu opinión y no pareces estar muy contento con ese concesionario y ¿Tampoco con la marca? Supongo habrás tenido algún problema que no han gestionado como toca, pq para los mantenimientos de filtros aceite y polladas varias no creo que sea relevante. También me he apuntado tu taller de confianza en Zalla que desconocía la verdad.

Me surge la duda de la ampliación de garantía a 5 años, no recuerdo el nombre del producto, pagando 400 pavos. No sé, lo veo bien considerando q cualquier tontería que salga a partir del tercer año va ser bastante más pasta. El tema, supongo que estaré obligado a pasar por la marca para las revisiones, cosa que no me gusta pq cambiar aceite y filtros ya ves tú, te alquilas un box y pones lo que tú quieres, en la moto me hago yo todo y me quedo mucho más tranquilo sabiendo qué es exactamente lo que llevo, castrol/motul, vaciando bien el cárter en caliente, poniendo a nivel... En fin esas cosas que haces y sabes que queda fetén.

Sí, lo he encargado en ese conce, el precio es parecido al que me pasaron en ¿Iurreta? Pero si que agradeceré cualquier tema a considerar de cara al serv. postventa porque en la venta todo son atenciones y pasaditas de mano por el lomo. No he leído otros foros, me quedo por aquí!
Saludos cordiales!
El coche es una gozada, le he calzado ya 166.000 km y cada día disfruto más que el primer día.
El problema con Mazda es Mazda España, que en postventa no está a la altura del vehículo. Tienes que pelear cuchillo entre los dientes para que cumplan con la garantía. Si tienes tiempo te aconsejo que te leas este hilo, en el que tuvimos que movilizarnos para reclamar una mejor atención:

Y si aún te quedan ganas de leer, en este otro tienes mi odisea particular con el concesionario:

Por cierto, todos los concesionarios en Bizkaia son del mismo dueño, así que te va a dar igual uno que otro. Aunque del de Iurreta he oído mejores cosas.
Agur bat
 

strike

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
El coche es una gozada, le he calzado ya 166.000 km y cada día disfruto más que el primer día.
Me quedo con eso, lo que se describe en los post que indicas quiero pensar sean casos puntuales, salvo boletines técnicos reconocidos, y no afecten a todo el parque. Y en todo caso se hayan corregido tanto a afectados como en los modelos actualmente comercializados.

Sigo pensando que se trata de unidades más allá a la marca y mucho menos al famoso ranking de fiabilidad. Yo lo he vivido como el top one en fiabilidad, me he peleado con uñas y dientes, escribí a una revista del motor tooodo kiski me daba la razón y ¿que pasó? Que me toco envainarmela pasar por caja y soltar 2k euros por algo que, en fin no es el lugar para relatarlo pero creedme, la impotencia que sentí, la desprotección...

Lo dicho, espero me salga "razonablemente", que algo saldrá, y tb le haga 150k km disfrutando como el primer día.
Saludos y gracias de nuevo!
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por la bienvenida, ando curioseando hilos para ir viendo qué se comenta. Me gusta, hay buen ambiente y camaradería. Sí veo que hay mucho post con problemas, y lo considero normal ya que por lo general cuando algo va mal se vocifera a los 7 vientos, y cuando todo va bien se considera "lo justo, lo razonable" y no lo dices a no ser te pregunten por ello. En fin, y más allá de la fiabilidad de marca, etc, a ver si hay suerte con esta unidad que, si va todo en orden llegará en diciembre. He leído de otro compañero que lo encargó en agosto y le dieron exactamente esa fecha. He hablado con ellos y me aseguran q no es con motivo de los semiconductores, pero a saber.,,

Nos vemos por aquí ;)
Hola, nosotros lo encargamos hace un par de semanas y lo mismo, para diciembre, me dijeron 45 días exactos que es lo que tarda....aunque me parece raro, más bien es, que está prevista la llegada para diciembre
 
Arriba