Mi CX 3 se volvió loco HELP

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy alucinando y bastante preocupada con lo que me pasado ayer con mi Mazda CX 3, comprado en mayo pasado, solo tiene 6000 km.
Lo enciendo y el tablero de vuelve loco, se encienden todas las luces, el intermitente izquierdo no funciona y activa luces de emergencia, el volante se endurece y si voy a pocas revoluciones da unos tirones raros.
Obviamente mañana llamaré al conce donde lo compré, entiendo que este desperfecto está cubierto por la garantía.
Pero no tengo idea que puede haber pasado.
Alguien ha pasado por esto y me puede ayudar?
Gracias
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
L4ur4...yo lo llevaria con la grua...te lo cubrira el seguro o mazda asistencia, no vayas a tener un accidente. No se que puede haberle pasado, fallo de electronica supongo. Ya nos cuentas, te lo cubrira garantia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te preocupes, según lo que comentas, es el típico fallo electrico, o electrónico de:
Centralita con algún problema,
Conexión de cables defectuosa en elgún punto.
Humedad.
Corrientes parásitas en el sistema.
Cableado pelado. etc. etc.

Esto suele ser una de las peores averías a las que se puede enfrentar el mecánico, no por lo irresoluble, por lo latosas que son de encontrar, necesitan un examen a conciencia.

Lo de endurecerse el volante, es normal, es una dirección eléctrica y parace ser que hay insuficiente tensión en la caja de dirección, los tironcillos, más de lo mismo, problema de tipo eléctrico.

A todo esto, he descartado que la batería está bien ¿no?. Eso suele pasar en elgún coche, al cambiar la batería y de jar el coche si corriente durante el cambio, ahora, suelen dejar una batería auxiliar alimentando todo el sistema, durante la operación de sustitución de la vieja batería.

Y no te preocupes, eso Mazda te lo tiene que arreglar sin ningún tipo de problema.

Y hazle caso a Cayecosta, llévalo en una grua.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llévalo como dice cayecosta con una grúa al conce y no te preocupes será un fallo eléctrico y está en garantía seguro que es una pijada electrónica yo recuerdo en mi anterior coche me quedé sin dirección circulando y tenía también siete meses y fue un chip o relé de la dirección y me lo cambiaron sin coste al estar en garantia
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cómo funciona la garantía, lo llevas a cualquier taller o primero contactas con el garantía o el concesionario donde lo has comprado.
Es mi primer 0km y no tengo idea cómo funcionan estás cosas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi antiguo Toyota me ocurrió algo parecido y fue la batería que estaba mal y afectaba al buen funcionamiento de la electrónica (No recuerdo que relé, chip o circuito...).
Esto me ocurrió a los pocos días de volver a usarlo tras una operación de rodilla estando parado el vehículo una temporada.
Un saludo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cómo funciona la garantía, lo llevas a cualquier taller o primero contactas con el garantía o el concesionario donde lo has comprado.
Es mi primer 0km y no tengo idea cómo funcionan estás cosas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Los compañeros tienen razon,nada de uzar el coche y llamar a Asistencia Mazda,e lo mas seguro y corecto ,aparte que asi seguro te ponga un coche de substitucion.Cuando llamas tienes que insistir en que por tema de direcion no lo puedes llevar y seguro que no te ponen pegas,aparte que ahi una vez conectado al ordenador le encontra el fallo bastante rapido,CMU(la unidad motor-digamos la centralita) o la bateria puede ser la causa, cuentanos como acaba el tema,creo que es el primer caso asi,suerte,un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya te lo han dicho, pero es importante, llama a la asistencia de Mazda para que te envíen una grúa, y así tener pleno derecho a coche de sustitución.

Una avería de ese tipo puede afectar a muchas partes del coche, incluso de seguridad, y no debes conducir.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Estoy alucinando y bastante preocupada con lo que me pasado ayer con mi Mazda CX 3, comprado en mayo pasado, solo tiene 6000 km.
Lo enciendo y el tablero de vuelve loco, se encienden todas las luces, el intermitente izquierdo no funciona y activa luces de emergencia, el volante se endurece y si voy a pocas revoluciones da unos tirones raros.
Obviamente mañana llamaré al conce donde lo compré, entiendo que este desperfecto está cubierto por la garantía.
Pero no tengo idea que puede haber pasado.
Alguien ha pasado por esto y me puede ayudar?
Gracias
Llama a la asistencia de Mazda para que lo lleven al taller y te lo miren. Por lo que cuentas, si arrancó bien, y el fallo te lo seguía haciendo mientras conducías, descartaría un fallo de la batería, porque si estuviera mal no deberías haber podido arrancar. Pero no te preocupes, seguro que es una chorrada con la electrónica y te lo resuelven en un momento.

Saludos.
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmente llame a Mazda assistance, la heya me lo llevo al taller oficial.
Resultó que había un conector suelto! Nada grave por suerte y en menos de 24 hs me lo devolvieron en perfecto estado.
Saludos!
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Oleeee, me alegra no fuera nada, ahora a seguir disfrutando. Slds
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro que no ha sido nada grave,pero un poco preocupado que un coche nuevecito le pase esto...mas rapido me creo qué es un pequeña mentira. 24 h para descubrir un conector suelto?...Si que hay la posibilidad de que un cable suelto, pero esto dice mucho sobre algunos detalle de calidad y control...
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Ves Para eso está en garntia.
cierto es que estas cosas molestan mucho, pero es nuevo hay garantia hay Mazda assistence.
Pues nada, a seguir disfrutando
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegra ver que al final todo ha quedado en un pequeño susto, pero también es cierto que este tipo de cosas no deberían suceder. Ocurren porque a la hora de entregar el coche no revisan como es debido las distintas partes del CX-3. No es de recibo que un conector se suelte así como así, seguro que ya estaba mal conectado desde el principio y con el paso del tiempo se ha soltado del todo. Sucede con todas las marcas pero insisto en que son evitables si revisaran con algo más de interés los coches antes de entregarlos al cliente.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pués al final nada, eso era casi seguro. Te diré algo, yo hace unos dias, compré una rueda de repuesto para el mio, y al colocarla en su sitio, me di cuenta, deque el subbufer del maletero, (tambien estaba sin cocectar). Claro que yo no me dí cuenta en 5 meses, porque no fallaba nada.

Al final lo beuno es que ya se resolvió el problema. ¿No ves como no se había vuelto loco?:)

¡¡¡¡Ah!!!, y gracias por contarnos la solución.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro que tengas ya tu maquinita en perfecto estado era una chorrada pero como dice nuestro compi Big z deberian antes de entregar los coches el conce revisarlos para que no ocurran estas incomodidades:cool::roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pués al final nada, eso era casi seguro. Te diré algo, yo hace unos dias, compré una rueda de repuesto para el mio, y al colocarla en su sitio, me di cuenta, deque el subbufer del maletero, (tambien estaba sin cocectar). Claro que yo no me dí cuenta en 5 meses, porque no fallaba nada
/QUOTE]
Y notaste el cambio? A ver si los que nos quejamos de falta de potencia va a ser por eso... :geek:
 
Arriba