Mi nuevo Mazda CX-3 2.0G Zenith Machine Grey

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días,

Ayer fue mi primer día con el nuevo coche y esta es la foto de su primera noche en el garaje, en la cual se puede apreciar por qué no podía comprar un coche más grande...:



¡Un saludo!
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy xulo! Ahora a disfrutarlo y un buen rodaje ;)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El más bonito y chulo de todo el garaje enhorabuena ahora toca disfrutarlo zoom,zoom
 

Sakura68

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Muy bonito, que ganas de que llegue el mío, cada vez esta mas cerca, fabricado el 20 de febrero en Japón y ya esta en puerto de Barcelona, ahora a esperar que llegue a Valladolid, estoy de los nervios jajaja, el mío es snowflake White Pearl ya pondré fotos del pequeño, espero que lo disfrutes mucho, un saludo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días,

Ayer fue mi primer día con el nuevo coche y esta es la foto de su primera noche en el garaje, en la cual se puede apreciar por qué no podía comprar un coche más grande...:



¡Un saludo!
Clavadito al mío! Que lo disfrutes!
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Hoy lavando el coche he encontrado el primer "daño ajeno" que le han causado :mad:. Ayer ya vi que el coche que había aparcado detrás lo había dejado muy pegado y el hueco que tenía no auguraba una maniobra limpia para que hubiera aparcado ahí el tipo pero entre que era de noche y la suciedad acumulada pues no se podía a preciar, pero hoy limpito y a la luz de día...



El caso es que veo que tiene un ligero abombamiento hacia adentro que no se si ya es así de serie o el trastornado que le dio aparcando le dio con tantas ganas que lo dobló... :confused:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes,

Hoy lavando el coche he encontrado el primer "daño ajeno" que le han causado :mad:. Ayer ya vi que el coche que había aparcado detrás lo había dejado muy pegado y el hueco que tenía no auguraba una maniobra limpia para que hubiera aparcado ahí el tipo pero entre que era de noche y la suciedad acumulada pues no se podía a preciar, pero hoy limpito y a la luz de día...



El caso es que veo que tiene un ligero abombamiento hacia adentro que no se si ya es así de serie o el trastornado que le dio aparcando le dio con tantas ganas que lo dobló... :confused:
Son daños inevitables, pero nadie te quita el disgusto.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes,

Hoy lavando el coche he encontrado el primer "daño ajeno" que le han causado :mad:. Ayer ya vi que el coche que había aparcado detrás lo había dejado muy pegado y el hueco que tenía no auguraba una maniobra limpia para que hubiera aparcado ahí el tipo pero entre que era de noche y la suciedad acumulada pues no se podía a preciar, pero hoy limpito y a la luz de día...



El caso es que veo que tiene un ligero abombamiento hacia adentro que no se si ya es así de serie o el trastornado que le dio aparcando le dio con tantas ganas que lo dobló... :confused:
Yo llevó con el mio dos meses, y ayer también vi la primera muesca, a la altura del sensor aparcamiento trasero, creo que un fue un cafre aparcando , pero por la forma no descarto que intentara robarlo, ya pondré una foto
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Suele pasar, pero el día que me toque a mi bajaré a todos los Santos. Somos un país de cafres, lo que no quieres que te hagan a ti no lo hagas tú.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nando, (no me canso de recomendarlo), Que no se visualicen las matrículas, esas fotos pueden ser utilizadas para fines delictivos.

Por otro lado, el color es precioso, a mi no me ha dejado mi "tenienta" comprar ese color, no por nada, el suyo, es así.

Lo que jamás entenderé, es que cada dia hacen los cohes de mayor tamaño, y los aparcamientos, (tanto públicos como privados) más pequeños.

¿Será que son directamente proporcionales a la mentalidad de la mayoría?
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, tras un par de meses y 3.000 Km puedo reafirmarme en que ha sido una gran compra, estoy contento con mi CX-3 y creo que puedo hacer una primera valoración general:

ENCANTADO:
- Su motor (2.0G 121 cv.), para mi lo mejor del coche. En bajas empuja y responde como un TD y en altas es muy alegre. Sus 121 cv. van sobrados en este 2.0 sin necesidad de "apretar" como otras marcas de motores turboalimentados de poco más de 1L y mayor potencia.
- Sus acabados, tanto exteriores como interiores. Se nota que han cuidado este aspecto en Mazda. Por poner un ejemplo, hasta los huecos interiores de los pasos de rueda están detallados y bien puestos.
- Su suspensión. Me ha sorprendido gratamente no encontrarme con un "barco", máxime siendo un coche "alto". La suspensión es rígida y recoge muy bien en curva sin efecto rebote alguno.

SATISFECHO:
- Consumo. El motor, para su tamaño, potencia y rendimiento, presenta un buen consumo sin florituras pero sin excesos. Alguien ya comentó acerca del tamaño del depósito, la verdad es que puedes echar de menos uno más grande en viajes largos pero su tamaño en mi opinión es suficiente.
- Equipamiento (Zenith). Está muy completo aunque echo de menos ciertos detalles menores como que avise de qué puerta está mal cerrada (tiene la misma luz "cutre" para cualquiera) y que lo acompañe de algún pitido o aviso sonoro, o cierre centralizado de puertas automático al iniciar la marcha.
- Maletero. No es que sea una capacidad notable, está en la media de su sector pero muy lejos de otros competidores de su grupo con hasta 50-60L más. Lo que sí me gusta es que su diseño bastante regular sin esquinas raras como otros permite su máximo aprovechamiento.

MEJORABLE:
- Diseño interior. Aunque los acabados y calidades interiores son muy buenas, el diseño en sí es poco práctico en varios aspectos. Lo que más me llama la atención es que se han preocupado de montar un sistema con Apple Car / Android Auto pero una vez te conectas te quedas con cara de tonto con el móvil en la mano buscando dónde dejarlo. Otro ejemplo son los asientos traseros, el reposa brazos central no encaja bien del todo en el hueco recogido (ésto ya se lo leí a varios usuarios del foro) debido al diseño de los asientos. Esto influye también para usar los anclajes ISOFIX, cuesta un mundo encajar la silla.
- Habitabilidad plazas traseras. Muy justas para gente de tamaño medio.

DECEPCIONADO:
- Climatizador. Hay neveritas de playa que enfrían mejor que el climatizador de este coche. Además, su diseño analógico no es digno de un coche rediseñado en 2018.
- Navegador. Malo no, lo siguiente. La calle donde vivo no sale (y vivo a apenas 500m del ayuntamiento...), las velocidades máximas no atina ni el 75% y es poco intuitivo. Teniendo en cuenta que es de pago (te regalan los primeros años en principio) me parece una tomadura de pelo.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de mis impresiones.

¡Un saludo!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno, tras un par de meses y 3.000 Km puedo reafirmarme en que ha sido una gran compra, estoy contento con mi CX-3 y creo que puedo hacer una primera valoración general:

ENCANTADO:
- Su motor (2.0G 121 cv.), para mi lo mejor del coche. En bajas empuja y responde como un TD y en altas es muy alegre. Sus 121 cv. van sobrados en este 2.0 sin necesidad de "apretar" como otras marcas de motores turboalimentados de poco más de 1L y mayor potencia.
- Sus acabados, tanto exteriores como interiores. Se nota que han cuidado este aspecto en Mazda. Por poner un ejemplo, hasta los huecos interiores de los pasos de rueda están detallados y bien puestos.
- Su suspensión. Me ha sorprendido gratamente no encontrarme con un "barco", máxime siendo un coche "alto". La suspensión es rígida y recoge muy bien en curva sin efecto rebote alguno.

SATISFECHO:
- Consumo. El motor, para su tamaño, potencia y rendimiento, presenta un buen consumo sin florituras pero sin excesos. Alguien ya comentó acerca del tamaño del depósito, la verdad es que puedes echar de menos uno más grande en viajes largos pero su tamaño en mi opinión es suficiente.
- Equipamiento (Zenith). Está muy completo aunque echo de menos ciertos detalles menores como que avise de qué puerta está mal cerrada (tiene la misma luz "cutre" para cualquiera) y que lo acompañe de algún pitido o aviso sonoro, o cierre centralizado de puertas automático al iniciar la marcha.
- Maletero. No es que sea una capacidad notable, está en la media de su sector pero muy lejos de otros competidores de su grupo con hasta 50-60L más. Lo que sí me gusta es que su diseño bastante regular sin esquinas raras como otros permite su máximo aprovechamiento.

MEJORABLE:
- Diseño interior. Aunque los acabados y calidades interiores son muy buenas, el diseño en sí es poco práctico en varios aspectos. Lo que más me llama la atención es que se han preocupado de montar un sistema con Apple Car / Android Auto pero una vez te conectas te quedas con cara de tonto con el móvil en la mano buscando dónde dejarlo. Otro ejemplo son los asientos traseros, el reposa brazos central no encaja bien del todo en el hueco recogido (ésto ya se lo leí a varios usuarios del foro) debido al diseño de los asientos. Esto influye también para usar los anclajes ISOFIX, cuesta un mundo encajar la silla.
- Habitabilidad plazas traseras. Muy justas para gente de tamaño medio.

DECEPCIONADO:
- Climatizador. Hay neveritas de playa que enfrían mejor que el climatizador de este coche. Además, su diseño analógico no es digno de un coche rediseñado en 2018.
- Navegador. Malo no, lo siguiente. La calle donde vivo no sale (y vivo a apenas 500m del ayuntamiento...), las velocidades máximas no atina ni el 75% y es poco intuitivo. Teniendo en cuenta que es de pago (te regalan los primeros años en principio) me parece una tomadura de pelo.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de mis impresiones.

¡Un saludo!
Coincido en casi todas tus impresiones, tanto las positivas como las negativas.

Mi coche cumple hoy exactamente 5 meses, aunque sólo tiene 4.700 km. La verdad es que cada día estoy más contento con él.

El motor con 150 cv mueve el coche con soltura y va superfino, del cambio automático no tengo ninguna queja, tanto es así que las levas sólo las uso en contadas ocasiones. La suspensión para mí es correcta, igual que los frenos.

La habitabilidad interior y el maletero es lo que es, ya lo sabíamos cuando lo compramos porque es algo que se ve a simple vista, y por lo tanto no hay lugar a ninguna queja.

Los acabados interiores están bien, aunque hay un exceso de plásticos duros y símiles. Pero los ajustes son correctos y no tengo ningún ruido extraño. La calidad de las ruedas del clima y del commander son de plasticucho malo.

De 10 todos los componentes del paquete cruise. Faros adaptativos, control de crucero adaptativo, identificación de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y asistente de frenada son sencillamente geniales y aportan un plus de seguridad increible.

El problema de donde dejar el móvil finalmente lo solucioné con un cable de 30 cm para poder dejarlo debajo del reposabrazos, y como elcable va entre la consola central y el asiento derecho prácticamente ni se ve. Pero es un fallo grave que no hayan previsto un hueco adaptado al tamaño de los móviles actuales.

Y ahora lo negativo.

Ya he comentado en alguna ocasión que el climatizador es lo peor del coche con mucha diferencia. Malo de solemnidad.

El navegador es de lo peorcito del mercado, con el agravante de que nos lo meten por narices. Por suerte eso lo soluciona prefectamente AA con google maps y waze, aunque se pierden las indicaciones de navegación en el HUD.

El reconocimiento de voz sencillamente es un timo, no funciona de ninguna manera. Otra cosa que soluciona a la perfeccion AA.

Lo del reposabrazos trasero que no encaje en su hueco es inperdonable. Y lo peor es que Mazda España, en vez de buscar una solución, dice que en este coche es así debido al posavasos, y se quedan tan frescos.

Echo de menos que no haya un reloj en el cuadro. Sólo lo hay en la pantalla central, y si pongo el waze necesito una lupa para verlo.

Algo que me molesta muchísimo es que el reposapies está demasiado hacia el centro para mi gusto, pero claro eso es debido al ancho del coche y al paso de ruedas. Total que pongo el pie izquierdo en cualquier sitio menos en el reposapies.

Si el depósito de gasolina ya es pequeño, al tener AWD se queda reducido a 44 lts, lo cual quiere decir que tengo que repostar cada 500 km, cuando en mi anterior coche, diésel y con 50 lts. de depósito casi llegaba a los 1.000 km.

Los asientos en líneas generales están bien, son bastante duros y eso me gusta. Pero tienen la banqueta excesivamente corta, y eso que yo mido 1,70, los que midan mas de 1,80 lo notarán mucho más. Sujección lateral justita, o quizás es que yo vengo de unos asientos deportivos de BMW y noto mucho la diferencia.

Me molesta muchísimo que sólo el elevalunas del conductor tenga funcionamiento de un sólo toque.

Y algo a lo que no acabo de acostumbrarme es el volante porque en vez de ser redondo es ovalado. El volante de mi anterior coche era perfectamente redondo, más grueso y con un buen acolchado. Supongo que con el tiempo acabaré acostumbrándome.

Para terminar, a fuer de resultar pesado, lo peor con mucha diferencia es la atención al cliente de la marca.
 

runnertrece

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, nosotros estamos casi decididos por este coche, el modelo zenith de 120 CV, gasolina. Estábamos entre el cx-3 y el Hyundai kona. Me lo recomendáis, es motor suficiente para mover este coche con soltura? (Uff que difícil esto de elegir entre dos coches jejeje). Saludos y gracias
 
Arriba