9.3l pro ciudad es una exageración... O lo revolucionas mucho o no sé...Pues mi valoración personal del CX3 2.0 121 CV, después de 3 meses y poco más de 3.000 km., es la siguiente:
POSITIVO:
-Diseño exterior. Una preciosidad de coche. Para mi gusto es de lo más bonito que existe hoy en día en el mercado; y más en este segmento.
-Acabados interiores. Más que correctos, tanto la calidad de los materiales, distribución, armonía de color, ensamblaje, etc. Dejando de lado los botones plasticosos y "soviéticos" del climatizador, totalmente impropio de este vehículo.
-Motor. Los 121 CV son suficientes. No es que empuje mucho y rápido, pero la respuesta es adecuada y suficiente, subiendo bien de revoluciones. En recorridos largos no da señales de fatiga.
-Puesto de conducción. Para mi, muy bueno (y mido 1,87). El asiento recoge bien; es cómodo; no da sensación de "cansancio" cuando llevas rato sentando. El espacio de la cabeza al techo, sin sobrar demasiado, es adecuada. El volante ajustable en altura y profundidad ayuda en tener una buena posición de coducción.
SUFICIENTE:
-Consumo. Para el motor 2000 de gasolina que lleva, el consumo resulta contenido. Los promedios que me está dando hasta ahora son:
6,70 l./100 en carretera/autovía (entre 90 y 130 kms./hora)
9,30 l./100 en ciudad
-Nivel de equipamiento. Tengo la versión Zenith. Aunque es bastante completo, algún elemento es sencillamente confuso e inútil (ejemplo: navegador).
Los faros led estan bien; pero para mi gusto la intensidad de alumbrado de las luces cortas no es muy buena y en cambio las largas son excesivas, con efecto rebote en las señales y paneles que llegan a molestar, produciendo sensación de deslumbramiento.
Como se ha comentado: es incompresible que puedas conectar mediante cable el Appel y/o Android, pero que no disponga de un hueco o espacio cercano habilitado para el móvil.
-Capacidad del depósito de combustible. Resulta algo justo. En viajes largos seguro será obligatorio repostar con demasiado frecuencia.
NEGATIVO:
-Suspensión. A mi no me resulta nada cómoda ni agradable, no es porque que sea más bien dura sino porque brinca, además con un golpe seco. Dando la impresión de que el coche se queda sin agarre durante las milésimas de segundo del salto, como si se quedara flotando y sin control durante este breve espacio de tiempo. Muy mal en este aspecto.
-Orden de marcha. En velocidades superiores a 110/120 km. hora, tengo la sensación de que el coche va demasiado suelto; con poco "aplomo". Siendo también muy sensible a las irregularidades del asfalto (supongo que es debido a lo comentado anteriormente en referencia a la suspensión del vehículo). No sé si es una característica común a todo los CX3, o es un defecto de mi unidad (voy a consultar al servicio técnico), o una apreciación personal mia, pero ésto es lo que más me preocupa de este coche.
-Plazas traseras. No es un vehículo grande pero tampoco para nada pequeño. No entiendo como son tan cortas, con tan poco espacio, parece que prácticamente estas plazas estaran destinadas para que se sienten solamente niños ó 2 adultos de poca estatura; si eres de dimensiones más o menos altas, directamente no cabes.
-El navegador. Buff, sin comentarios.
Estas son mis impresiones/opiniones generales a día hoy. Evidentemente totalmente subjetivas.
Saludos.
Pues la verdad que no soy de revolucionar el motor, y menos en ciudad. Además llevo siempre activado el i-stop.9.3l pro ciudad es una exageración... O lo revolucionas mucho o no sé...
POSITIVO:Pues mi valoración personal del CX3 2.0 121 CV, después de 3 meses y poco más de 3.000 km., es la siguiente:
POSITIVO:
-Diseño exterior. Una preciosidad de coche. Para mi gusto es de lo más bonito que existe hoy en día en el mercado; y más en este segmento.
-Acabados interiores. Más que correctos, tanto la calidad de los materiales, distribución, armonía de color, ensamblaje, etc. Dejando de lado los botones plasticosos y "soviéticos" del climatizador, totalmente impropio de este vehículo.
-Motor. Los 121 CV son suficientes. No es que empuje mucho y rápido, pero la respuesta es adecuada y suficiente, subiendo bien de revoluciones. En recorridos largos no da señales de fatiga.
-Puesto de conducción. Para mi, muy bueno (y mido 1,87). El asiento recoge bien; es cómodo; no da sensación de "cansancio" cuando llevas rato sentando. El espacio de la cabeza al techo, sin sobrar demasiado, es adecuada. El volante ajustable en altura y profundidad ayuda en tener una buena posición de coducción.
SUFICIENTE:
-Consumo. Para el motor 2000 de gasolina que lleva, el consumo resulta contenido. Los promedios que me está dando hasta ahora son:
6,70 l./100 en carretera/autovía (entre 90 y 130 kms./hora)
9,30 l./100 en ciudad
-Nivel de equipamiento. Tengo la versión Zenith. Aunque es bastante completo, algún elemento es sencillamente confuso e inútil (ejemplo: navegador).
Los faros led estan bien; pero para mi gusto la intensidad de alumbrado de las luces cortas no es muy buena y en cambio las largas son excesivas, con efecto rebote en las señales y paneles que llegan a molestar, produciendo sensación de deslumbramiento.
Como se ha comentado: es incompresible que puedas conectar mediante cable el Appel y/o Android, pero que no disponga de un hueco o espacio cercano habilitado para el móvil.
-Capacidad del depósito de combustible. Resulta algo justo. En viajes largos seguro será obligatorio repostar con demasiado frecuencia.
NEGATIVO:
-Suspensión. A mi no me resulta nada cómoda ni agradable, no es porque que sea más bien dura sino porque brinca, además con un golpe seco. Dando la impresión de que el coche se queda sin agarre durante las milésimas de segundo del salto, como si se quedara flotando y sin control durante este breve espacio de tiempo. Muy mal en este aspecto.
-Orden de marcha. En velocidades superiores a 110/120 km. hora, tengo la sensación de que el coche va demasiado suelto; con poco "aplomo". Siendo también muy sensible a las irregularidades del asfalto (supongo que es debido a lo comentado anteriormente en referencia a la suspensión del vehículo). No sé si es una característica común a todo los CX3, o es un defecto de mi unidad (voy a consultar al servicio técnico), o una apreciación personal mia, pero ésto es lo que más me preocupa de este coche.
-Plazas traseras. No es un vehículo grande pero tampoco para nada pequeño. No entiendo como son tan cortas, con tan poco espacio, parece que prácticamente estas plazas estaran destinadas para que se sienten solamente niños ó 2 adultos de poca estatura; si eres de dimensiones más o menos altas, directamente no cabes.
-El navegador. Buff, sin comentarios.
Estas son mis impresiones/opiniones generales a día hoy. Evidentemente totalmente subjetivas.
Saludos.
POSITIVO:
-Diseño exterior. Una preciosidad de coche. Para mi gusto es de lo más bonito que existe hoy en día en el mercado; y más en este segmento.
Totalmente de acuerdo
-Acabados interiores. Más que correctos, tanto la calidad de los materiales, distribución, armonía de color, ensamblaje, etc. Dejando de lado los botones plasticosos y "soviéticos" del climatizador, totalmente impropio de este vehículo.
Para mi gusto hay un exceso de plásticos duros y "símil...". Por lo demás los ajustes son correctos, en mi coche con 9 meses ni un sólo ruido ni grillo. Coincido en que las ruedas del climatizador, para mi japo años 80, son de plasticucho malo impresentable.
-Motor. Los 121 CV son suficientes. No es que empuje mucho y rápido, pero la respuesta es adecuada y suficiente, subiendo bien de revoluciones. En recorridos largos no da señales de fatiga.
Yo tengo 150 CV y para el peso de este coche más que de sobra. A pesar de no tener turbo, si lo pongo en sport estira las marchas hasta 3.000/ 4.000 rpm y se nota.
-Puesto de conducción. Para mi, muy bueno (y mido 1,87). El asiento recoge bien; es cómodo; no da sensación de "cansancio" cuando llevas rato sentando. El espacio de la cabeza al techo, sin sobrar demasiado, es adecuada. El volante ajustable en altura y profundidad ayuda en tener una buena posición de coducción.
También coincido contigo, aunque estimo que la banqueta es excesivamente corta. Me gustaría que el aro del volante fuera algo más grueso y totalmente redondo, todavía no me he acostumbrado a su forma.
SUFICIENTE:
-Consumo. Para el motor 2000 de gasolina que lleva, el consumo resulta contenido. Los promedios que me está dando hasta ahora son:
6,70 l./100 en carretera/autovía (entre 90 y 130 kms./hora)
9,30 l./100 en ciudad
No es algo que controle en exceso, pero aproximadamente consume 7 l/100 km en carretera y 8 l/100 km en ciudad. Los consumos de tu coche no son normales.
En mi caso y con la versión automática, con 4 meses de uso y casi 12mil km hechos con el coche, tengo una media de 7l/100km, donde hago bastante más carretera que ciudad.
-Nivel de equipamiento. Tengo la versión Zenith. Aunque es bastante completo, algún elemento es sencillamente confuso e inútil (ejemplo: navegador).
Más coincidencias. El navegador es malo de solemnidad. Y en mi caso el reconocimiento de voz algo totalmente inútil. Pero no me proecupa en absoluto porque con android auto tengo el tema resuelto.
Los faros led estan bien; pero para mi gusto la intensidad de alumbrado de las luces cortas no es muy buena y en cambio las largas son excesivas, con efecto rebote en las señales y paneles que llegan a molestar, produciendo sensación de deslumbramiento.
Como se ha comentado: es incompresible que puedas conectar mediante cable el Appel y/o Android, pero que no disponga de un hueco o espacio cercano habilitado para el móvil.
Otra cosa incomprensible, que dejen un hueco para el móvil donde no cabe ningún móvil actual. En mi caso resuelto con un cable de 30 cm y el móvil debajo del apoyabrazos.
-Capacidad del depósito de combustible. Resulta algo justo. En viajes largos seguro será obligatorio repostar con demasiado frecuencia.
Yo lo tengo más crudo. Al tener AWD el depósito queda reducido a unos ridículos 44 lts.
Tengo la versión de 121cv y ayer reposté con el coche en la reserva, quedando únicamente 10km de autonomía y no me entran más que 44lts...eso de los 48lts de tanque en mi versión no lo he logrado nunca...
NEGATIVO:
-Suspensión. A mi no me resulta nada cómoda ni agradable, no es porque que sea más bien dura sino porque brinca, además con un golpe seco. Dando la impresión de que el coche se queda sin agarre durante las milésimas de segundo del salto, como si se quedara flotando y sin control durante este breve espacio de tiempo. Muy mal en este aspecto.
Aquí siento disentir, para ser un suv tiene un comportamiento bastante noble y con un aplomo notable. Añadiría que cuando el asfalto no está en perfectas condiciones el ruido de marcha es excesivo.
Coincido con @jm73 , es coger un bache o un badén y el coche a bailar...para mi gusto una suspensión excesivamente dura...
-Orden de marcha. En velocidades superiores a 110/120 km. hora, tengo la sensación de que el coche va demasiado suelto; con poco "aplomo". Siendo también muy sensible a las irregularidades del asfalto (supongo que es debido a lo comentado anteriormente en referencia a la suspensión del vehículo). No sé si es una característica común a todo los CX3, o es un defecto de mi unidad (voy a consultar al servicio técnico), o una apreciación personal mia, pero ésto es lo que más me preocupa de este coche.
-Plazas traseras. No es un vehículo grande pero tampoco para nada pequeño. No entiendo como son tan cortas, con tan poco espacio, parece que prácticamente estas plazas estaran destinadas para que se sienten solamente niños ó 2 adultos de poca estatura; si eres de dimensiones más o menos altas, directamente no cabes.
-El navegador. Buff, sin comentarios.
Y encima nos clavan 400 € por él.
Coincido en todo.Bueno, tras un par de meses y 3.000 Km puedo reafirmarme en que ha sido una gran compra, estoy contento con mi CX-3 y creo que puedo hacer una primera valoración general:
ENCANTADO:
- Su motor (2.0G 121 cv.), para mi lo mejor del coche. En bajas empuja y responde como un TD y en altas es muy alegre. Sus 121 cv. van sobrados en este 2.0 sin necesidad de "apretar" como otras marcas de motores turboalimentados de poco más de 1L y mayor potencia.
- Sus acabados, tanto exteriores como interiores. Se nota que han cuidado este aspecto en Mazda. Por poner un ejemplo, hasta los huecos interiores de los pasos de rueda están detallados y bien puestos.
- Su suspensión. Me ha sorprendido gratamente no encontrarme con un "barco", máxime siendo un coche "alto". La suspensión es rígida y recoge muy bien en curva sin efecto rebote alguno.
SATISFECHO:
- Consumo. El motor, para su tamaño, potencia y rendimiento, presenta un buen consumo sin florituras pero sin excesos. Alguien ya comentó acerca del tamaño del depósito, la verdad es que puedes echar de menos uno más grande en viajes largos pero su tamaño en mi opinión es suficiente.
- Equipamiento (Zenith). Está muy completo aunque echo de menos ciertos detalles menores como que avise de qué puerta está mal cerrada (tiene la misma luz "cutre" para cualquiera) y que lo acompañe de algún pitido o aviso sonoro, o cierre centralizado de puertas automático al iniciar la marcha.
- Maletero. No es que sea una capacidad notable, está en la media de su sector pero muy lejos de otros competidores de su grupo con hasta 50-60L más. Lo que sí me gusta es que su diseño bastante regular sin esquinas raras como otros permite su máximo aprovechamiento.
MEJORABLE:
- Diseño interior. Aunque los acabados y calidades interiores son muy buenas, el diseño en sí es poco práctico en varios aspectos. Lo que más me llama la atención es que se han preocupado de montar un sistema con Apple Car / Android Auto pero una vez te conectas te quedas con cara de tonto con el móvil en la mano buscando dónde dejarlo. Otro ejemplo son los asientos traseros, el reposa brazos central no encaja bien del todo en el hueco recogido (ésto ya se lo leí a varios usuarios del foro) debido al diseño de los asientos. Esto influye también para usar los anclajes ISOFIX, cuesta un mundo encajar la silla.
- Habitabilidad plazas traseras. Muy justas para gente de tamaño medio.
DECEPCIONADO:
- Climatizador. Hay neveritas de playa que enfrían mejor que el climatizador de este coche. Además, su diseño analógico no es digno de un coche rediseñado en 2018.
- Navegador. Malo no, lo siguiente. La calle donde vivo no sale (y vivo a apenas 500m del ayuntamiento...), las velocidades máximas no atina ni el 75% y es poco intuitivo. Teniendo en cuenta que es de pago (te regalan los primeros años en principio) me parece una tomadura de pelo.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de mis impresiones.
¡Un saludo!
Perdona por no contestarte antes, se me "traspapeló" tu comentario entre los demás. Las taloneras de aluminio con las letras CX-3 son las originales de Mazda y el vinilo tipo fibra de carbono se lo puse yo para proteger esa zona de los pisotones de entrar y salir. En principio solo lo quería para las plazas traseras pues la niña, como aún es pequeña, apoya ahí para subir y bajar y empezaban a ponerse feos y gastados los plásticos de esa zona, pero como me sobraba vinilo los puse delante también.Muy chulas, eso que tienes en un vinilo imitacion fibra de carbono? lo trae de casa?
Yo estoy aun esperando el mio, y no me habia fijado en el hueco de puerta, viene asi?
Ver el archivo adjunto 2154
Funciona perfectamente.....Hola,una pregunta....
Realmente el climatizador es tan malo?
Se llega a pasar calor o frío??
Gracias
El mio tambien.Funciona perfectamente.....