Mini brico amortiguadores capó

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Garantias, seguros, etcs.
Nos gusta mucho manipular el original sin pensar en las consecuencias.
(Hablo en genérico, no solo de los amortiguadores)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen trabajo Tenere hay que ver que paciencia tenéis en mi caso en el segundo paso ya estaría en modo me estoy rayando enhorabuena
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
yo creo que este sera el siguiente mod que le haga al coche, ahora estoy a la espera de los pedales cromados, buen trabajo Tenere
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola a todos soy forero novato, referente a los amortiguadores capó decir que yo los llevo puestos no sé si serán peligrosos en caso de atropello o choque por tema de deformación,nunca lo había pensado.
El caso es que Mazda si tiene amortiguadores del capó originales para nuestro CX-3 recambio ref: OCX3 00 13027 DK
Son difíciles de dar con ellos en EEUU y Japón si que se encuentran a la venta.
Los míos son comprados en Japón pero no los originales Mazda (no digo marca porque desconozco aún normas del foro), como dije son fastidiados de dar con ellos y los busqué a conciencia.
Os envío vídeo Canadá qué sale el tutorial del montaje de los originales Mazda.

 

Adjuntos

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya me he puesto manos a la obra, he puesto los agarres de arriba, suscribo lo de poner la toalla, la primera en la frente, lo primero que he quitado ha sido la tapita y se me ha caído por el motor (espero que no cause problemas por ahi dentro). Respecto a la herramienta esa, es imposible enroscar si no flexionas un poco la varilla para que quede bien pegada al agujero, si vas probado desde el principio, no cuesta tanto. Ahora me falta quitar las tuercas de abajo, que estan muy duras y no tenia herramienta adecuada, a ver si mañana lo finiquito.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ya lo he montado, en un principio lo he dejado como lo había montado Teneré, pero no me gustaba el resultado, me daba la sensación como que los amortiguadores quedaban ligeramente espatarrados, así que he cambiado la colocación de las pletinas de abajo y en mi opinión han quedado mejor, adjunto unas cuantas fotos del antes y del despues.

Esto es el antes con las pletinas mirando al exterior
photo1670527813 (5).jpegphoto1670527813 (3).jpeg

y esto es el despues
photo1670527813 (10).jpegphoto1670527813 (9).jpegphoto1670527813 (8).jpegphoto1670527813 (7).jpeg

PD: abstenerse comentarios acerca de la mierda que tengo en el motor :p
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sois unos cracks, yo doy incapaz de cambiar un enchufe sin cortar la luz a todo el barrio. Qué tal el funcionamiento? Satisfactorio?
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sois unos cracks, yo doy incapaz de cambiar un enchufe sin cortar la luz a todo el barrio. Qué tal el funcionamiento? Satisfactorio?
Sí, funciona muy bien, abres y enseguida ya funcionan los amortiguadores, se levanta lentamente sin tú tener que hacer nada, la sensación es buena, supongo que durara bastante ya que no es algo que abres muy a menudo.

Merece la pena? pues depende, a mí me han costado 25€, pero cuesta bien poco poner la varilla a mano, eso sí, le da un toque mas de coche premium.
Tengo el coche 7 años ya, y no había hecho nada hasta que le puse la centralita de las ventanillas/retrovisores, que eso si que me ha sido útil y lo recomiendo, desde entonces me ha dado por hacerle algunos bricos y comprar chorraditas por Aliexpress o algún producto original (alfombrillas y base del maletero de goma).
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
@Tenere, hoy cambiando la batería al coche me he fijado en los amortiguadores, y creo que no estan en la posición que debería. Me explico, al subir la capota y ponerme a desmontar la batería, he notado como que estaba un poco baja, así que le he echado un vistazo y creo que poniendo los amortiguadores en el tornillo que señalo en la foto, la capota subiría más, tal y como lo haría con la varilla. ¿Alguien lo ha probado? no me apetece desmontar y volver a montar en vano.

photo1670527813 (8).jpeg
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola, ya tengo el kit para poner el sistema pero me encuentro iqe las instrucciones me indican puntos de anclaje diferentes a los puestos por Tenere.... No se qué hacer, me gusta más los Tenere pero quizás las longitudes estén pensadas para mi posición.
Quizás cada fabricante o distribuidor lo monta como le parece y como les funciona, te envían sus propias instrucciones, que opináis?
 

Adjuntos

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ya tengo el kit para poner el sistema pero me encuentro iqe las instrucciones me indican puntos de anclaje diferentes a los puestos por Tenere.... No se qué hacer, me gusta más los Tenere pero quizás las longitudes estén pensadas para mi posición.
Quizás cada fabricante o distribuidor lo monta como le parece y como les funciona, te envían sus propias instrucciones, que opináis?
Yo lo tengo puesto donde Tenere, pero en el mensaje de arriba digo una posible alternativa que tal vez vaya mejor (no lo he probado aún). Ahora no tengo el coche al alcance, pero donde indica tus instrucciones hay algun punto de agarre en el cx3 (hablo del punto inferior).
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Si, hay un agujero en la chapa tan accesible como el del capó, imagino que ambos sistemas son buenos pero una vez puesto no veo la manera de cambiarlo. Es por ello que quiero estar seguro
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues no sé que decirte, desde luego, en las tuercas de arriba no hay problema de quitar y ponerlo, de hecho, yo sugeri ponerlo en un tuerca mas baja, ya que tal y como lo tengo ahora, el capó podría abrir más de si, pero no lo hace creo que porque no tiene más distancia de recorrido.
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Venga!, Voy a probar el sistema diferente al vuestro.
Así con el tiempo veremos qué sistema aguanta mejor.
El sistema de fijación podré recuperarlo con imanes, imagino. Gracias por vuestras respuestas
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
el sistema de fijación
Venga!, Voy a probar el sistema diferente al vuestro.
Así con el tiempo veremos qué sistema aguanta mejor.
El sistema de fijación podré recuperarlo con imanes, imagino. Gracias por vuestras respuestas
OK, ya nos cuentas, intenta medir antes de nada, la longitud de apertura del capó, para luego poderlo comparar con los amortiguadores montados.
Respecto a la instalación, yo lo haría como te pone a ti, ya que en mi caso, la instalación del anclaje en la capota es donde lo tengo (o eso creo), donde ya tienes mas posibilidades de juego es en el anclaje de abajo.
 

Botones

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hecho, el montaje es sencillo, el resultado está bien pero..... No es como comentaba alguien que el capó llega a levantarse solo, en este caso hasta mitad de camino vuelve a cerrar y a partir de la mitad hacia arriba se mantiene. Contento por no tener q poner la varilla y que se levanta hasta arriba del todo ( tanto o algo más que antes).
En resumen, me gusta el resultado.
Por otro lado hoy he visto un detalle, el depósito del agua del limpiaparabrisas, tiene un nivel!!!!! Jjaajjajajajjaja que cachondo
 

Adjuntos

Arriba