Mini brico amortiguadores capó | Club Foro Mazda CX-3

Mini brico amortiguadores capó

Tenere

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola. Esto es un mini brico para instalar amortiguadores de capó a nuestro CX3 aunque más bien ha sido una aventura a lo desconocido. Habrá quien vea normal que un coche de este precio sujete el capó con un palo de escoba pero yo estoy en el otro lado, el de los inconformistas. Al lío. Pedí el kit por Aliexpress con algunas dudas porque según el fabricante distinguen hasta 2018 y posterior. El mío es un Senses Edition 2017. Y esto es lo que te llega a casa.

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Importante. Poner una toalla o similar encima del motor. No hacerlo supone que se te caiga cualquier pieza dentro. A mí me pasó y tuve que pedir una pieza similar al fabricante porque no conseguí localizarla ni siquiera con un destornillador largo imantado.

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Aconsejo leer las instrucciones de Mortadelo y Filemón. Vamos, que no sirven de mucho... Sentido común y orden porque tela con las imágenes que te llegan de China.
Comenzamos. Levantamos capó y sacamos estos dos embellecedores que sujetan el acolchado del capó.

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Sacaremos primero un lado y lo sustituiremos por esta pieza con su correspondiente arandela.

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Ahora viene la sorpresa. Para sujetar esta pieza por dentro del capó tenemos que utilizar esta herramienta ingeniosa que nos viene en el kit. Pero... las métricas no coinciden!

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Pues nada, sacamos de la herramienta la punta que no coincide en su métrica, colocamos cinta doble cara o de carrocero e incorporamos una tuerca y arandela de la métrica correcta que compraremos en la ferretería. Un invento tal que así:

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Y viene la risa. Lo tenemos que introducir por un agujero previo del capó hasta que asome interiormente. Acercamos la pieza cromada y con más paciencia que un santo conseguiremos que encaje. Una vez ensamblada podemos sacar la varilla proporcionada.

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Ya tenemos los anclajes superiores listos y hemos sudado un rato! Nota, aconsejo pedir en lugar de tuerca y arandela una tuerca de este tipo. Nótese la diferencia. El motivo es que el apriete será mucho más sencillo.

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Vamos con los anclajes inferiores. Tenemos que aflojar una de las tuercas que sujetan el amortiguador delantero del coche.
 

Tenere

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En la imagen, la situada más atrás.

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Ahora, fijamos la pletina negra con el correspondiente tornillo de sujeción inferior tal que así:

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Para trabajar mejor, liberamos este clip que fija la parte inferior del amortiguador y una vez encastrado con la pletina, lo volveremos a colocar.

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Y tendremos nuestro merecido resultado.

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Tenere

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tengo un video corto que muestra el funcionamiento del sistema pero aparece como mp4 y no jpeg o similar. Si alguien me ayuda con la conversión, lo subo. Gracias.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buen trabajo!
Me imagino que la primera vez que cerraste el capo después de colocar los amortiguadores, estabas mas tenso que la pierna de un Clicks de Playmobil. :LOL: :LOL:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Habrá quien vea normal que un coche de este precio sujete el capó con un palo de escoba pero yo estoy en el otro lado, el de los inconformistas.
Tienes toda la razón del mundo, yo hace tiempo que dije que es inaceptable utilizar una varilla como tenía mi Citröen 2 CV hace 50 años. Por suerte, abrir el capó es algo que no hacemos con frecuencia.
Yo no me animo a instalar brazos hidráulicos porque es algo que excede con mucho mis habilidades.
Pero te felicito por haberlo conseguido.
 

Tenere

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buen trabajo!
Me imagino que la primera vez que cerraste el capo después de colocar los amortiguadores, estabas mas tenso que la pierna de un Clicks de Playmobil. :LOL: :LOL:
Cierto, ahora nada de dejarlo caer cual piedra al suelo. Lo acompañas hasta el final y con un "clack" suave se queda cerrado.
 

Tenere

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Tienes toda la razón del mundo, yo hace tiempo que dije que es inaceptable utilizar una varilla como tenía mi Citröen 2 CV hace 50 años. Por suerte, abrir el capó es algo que no hacemos con frecuencia.
Yo no me animo a instalar brazos hidráulicos porque es algo que excede con mucho mis habilidades.
Pero te felicito por haberlo conseguido.
Gracias, si yo he podido cualquiera puede. Seguro.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buen trabajo!
Aquí te dejo un conversor de video online, me gustaría ver ese video
 

Kafre

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ya he visto publireportajes bastante peores, muy bueno Tenere. Gracias.
 

DonGentile

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Estas hecho un manitas , de lujo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Oye Tenere, si pasas por Vigo te invito a una centollita :cool: :cool:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mándale el video a los japos, a ver si toman nota
 

Gra2

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
buen trabajo, gracias
 
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