Mini brico amortiguadores capó

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy buen trabajo Tenere, ese es el espiritu.
“Mejorar un coche, que aunque nos gusta mucho tiene bastantes deficiencias”.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que me parece una cagada que no los lleve de serie... Te ha quedado de lujo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buen trabajo compañero, estuve a punto de colocarse yo también desde el principio pero lo deje , como dice mandacarallo tampoco abrimos el capó tanto...pero si que es mas práctico...
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tremendo trabajo...para cuando se me acabe la garantía me lo pienso!
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola. Esto es un mini brico para instalar amortiguadores de capó a nuestro CX3 aunque más bien ha sido una aventura a lo desconocido. Habrá quien vea normal que un coche de este precio sujete el capó con un palo de escoba pero yo estoy en el otro lado, el de los inconformistas. Al lío. Pedí el kit por Aliexpress con algunas dudas porque según el fabricante distinguen hasta 2018 y posterior. El mío es un Senses Edition 2017. Y esto es lo que te llega a casa.

Ver el archivo adjunto 3156

Importante. Poner una toalla o similar encima del motor. No hacerlo supone que se te caiga cualquier pieza dentro. A mí me pasó y tuve que pedir una pieza similar al fabricante porque no conseguí localizarla ni siquiera con un destornillador largo imantado.

Ver el archivo adjunto 3157


Aconsejo leer las instrucciones de Mortadelo y Filemón. Vamos, que no sirven de mucho... Sentido común y orden porque tela con las imágenes que te llegan de China.
Comenzamos. Levantamos capó y sacamos estos dos embellecedores que sujetan el acolchado del capó.

Ver el archivo adjunto 3158

Sacaremos primero un lado y lo sustituiremos por esta pieza con su correspondiente arandela.

Ver el archivo adjunto 3162

Ahora viene la sorpresa. Para sujetar esta pieza por dentro del capó tenemos que utilizar esta herramienta ingeniosa que nos viene en el kit. Pero... las métricas no coinciden!

Ver el archivo adjunto 3168

Ver el archivo adjunto 3163

Pues nada, sacamos de la herramienta la punta que no coincide en su métrica, colocamos cinta doble cara o de carrocero e incorporamos una tuerca y arandela de la métrica correcta que compraremos en la ferretería. Un invento tal que así:

Ver el archivo adjunto 3164

Y viene la risa. Lo tenemos que introducir por un agujero previo del capó hasta que asome interiormente. Acercamos la pieza cromada y con más paciencia que un santo conseguiremos que encaje. Una vez ensamblada podemos sacar la varilla proporcionada.

Ver el archivo adjunto 3165

Ver el archivo adjunto 3166

Ya tenemos los anclajes superiores listos y hemos sudado un rato! Nota, aconsejo pedir en lugar de tuerca y arandela una tuerca de este tipo. Nótese la diferencia. El motivo es que el apriete será mucho más sencillo.

Ver el archivo adjunto 3167

Vamos con los anclajes inferiores. Tenemos que aflojar una de las tuercas que sujetan el amortiguador delantero del coche.
[/QUOTE
Hola ,de cuantos newton forza son?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola,de cuantos newton forza son los amortiguadores?
La fuerza que ejercen no te la puedo indicar dado que no viene en el panfleto que proporciona el fabricante. Si te sirve de referencia, al apoyarlo contra el suelo tienes que aplicarte para vencer la resistencia que opone. Ojo con los años. Hay fabricantes que distinguen a partir del 2018.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Gracias por la información, supongo que son compatibles igual con mi cx3 2015?cuánto te costó y me puede enviar la foto con ellos del alliexpres por favor como referencia para buscarlas?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Gracias por la información, supongo que son compatibles igual con mi cx3 2015?cuánto te costó y me puede enviar la foto con ellos del alliexpres por favor como referencia para buscarlas?
Te dejo enlace:

Sí debería servirte en un 2015. Si eliges en negro te saldrá por 29€.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me estoy animando, pero me quedaban algunas dudas sobre el uso de esa herramienta "misteriosa" para sujetar la pieza. Buscando por youtube he encontrado este vídeo, y he dicho aaaaahhh, vaaaaleee, entieeeendoo...
Es de un CX5 pero a los efectos nos vale


También he visto este otro modelo, esta vez si para el CX3. Mucho más sencillo a mi parecer...

Disfrutad del finde, lechones!
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hay varios sistemas de fijación de los amortiguadores. El que instalé es entretenido sin duda y la herramienta ingeniosa.
Muy satisfecho con el resultado.

IMG_20200912_150241.jpg

IMG_20200912_145650.jpg

Y el palo de escoba es historia.

IMG_20200912_145801.jpg
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Guárdalo por si falla los amortiguadores...espero que no;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es muy japo esto de la varilla antediluviana. En el Lexus que acabo de comprar también tiene la maldita varilla, por mucha marca premium que sea.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que conste que con este comentario que voy a escribir a continuación no pretendo alarmar a nadie ni crear polémica.
Una vez dicho esto, como bien sabéis los coches están diseñados para absolver los golpes en caso de accidente mediante piezas pensadas para su deformación controlada.
En caso de un golpe frontal algunos modelos hacen retroceder el capo hacia atrás de forma controlada para evitar más daños al coche o peatones, etc.
No digo que sea el caso, pero el anclar unos amortiguadores desde el capo a las torretas no ayuda en caso de que este diseñado en capo para tal efecto.
Pudiera ser ese el motivo o no de que algunos coches posean la varilla.
Simplemente es una reflexión que me surge.
No se que opinais?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que conste que con este comentario que voy a escribir a continuación no pretendo alarmar a nadie ni crear polémica.
Una vez dicho esto, como bien sabéis los coches están diseñados para absolver los golpes en caso de accidente mediante piezas pensadas para su deformación controlada.
En caso de un golpe frontal algunos modelos hacen retroceder el capo hacia atrás de forma controlada para evitar más daños al coche o peatones, etc.
No digo que sea el caso, pero el anclar unos amortiguadores desde el capo a las torretas no ayuda en caso de que este diseñado en capo para tal efecto.
Pudiera ser ese el motivo o no de que algunos coches posean la varilla.
Simplemente es una reflexión que me surge.
No se que opinais?
Yo creo que más bien es cuestión de culturas. El Lexus que acabo de comprar también tiene varilla, con lo que probablemente sea lo habitual en Japón. En cambio en Europa, al menos las marcas premium, instalan amortiguadores. Y se supone que han estudiado sobradamente los posibles efectos en caso de accidente.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como bien dices eso es así, Japon/ varillas
Eutopa/amortiguador, pero la cuestion que surge es si eso les implica tanto a unos como a otros el diseño de sus piezas deformables en caso de impacto, quizás no pero pienso en un golpe frontal y veo la manera en que se anclan los amortiguadores sobretodo en la parte del soporte que se coloca en el perno de la torreta y al no ser una pieza diseñada originalmente por el fabricante, pudiera originar más daño que veneficio.
Seguramente en un coche Europeo diseñado con amortiguadores, en anclaje esta pensado originalmebte para ello.
Repito, solo es una reflexión sin más, igual que yo tengo presente que teniendo instalada la barra de torretas en caso de golpe lateral, me puede ocasionar daños en la parte contraria por tenerla unida mediante una barra, cosa que debo asumir.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues seguramente tengas razón. Todos los fabricantes hacen pruebas de impacto frontal, unos con varillas y otros con amortiguadores, y evidentemente es algo que tienen perfectamente estudiado.
Y también es probable que instalar amortiguadores que no están aprobados ni diseñados por el fabricante tenga consecuencias negativas en caso de un impacto frontal.
 
Arriba