Motor 2.0 150CV AWD AT, ruido por la zona de aspiración

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenos dias gente,

Desde hace un mes o dos, estoy notando que mi cx3 cuando adelanto y se sube de vueltas apartir de las 6.000rpm hace un ruido por la zona de aspiracion como si tubiera suelto algo, solo apartir de esas vueltas hasta las 6.500rpm que es cuando cambia el solo. Me preocupa bastante porque entiendo que no es un ruido normal. ¿A vosotros se os sube de vueltas tanto? ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Tambien comentaros, que uso gasolina repsol o cepsa 98.

PD: Lo he llevado al taller noyastar en santiago de compostela (taller oficial mazda), pero no han querido mirarlo (parece que no quieren ni leventar el capó, tambien se niegan ha hacerme revision de cortesia 14.000km tiene ya). Estoy muy descontento con este taller la verdad.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El mio es manual pero no he notado nada de lo que comentas. También uso gasolina de 98 octanos, aunque en mi caso reposto en BP o en otra privada que hay cerca de la casa de mi padre donde también realizan un buen mantenimiento de los depósitos. La actitud del taller no la entiendo, si tienes un problema tienen que solucionarlo realizando todas las tareas que sean necesarias.

Por último, tampoco acabo de entender esa revisión de cortesía con 14.000 Km. Con unos 2.000 Km parece una cifra lógica pero con los que tú llevas estás más cerca de la revisión oficial que otra cosa.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos dias gente,

Desde hace un mes o dos, estoy notando que mi cx3 cuando adelanto y se sube de vueltas apartir de las 6.000rpm hace un ruido por la zona de aspiracion como si tubiera suelto algo, solo apartir de esas vueltas hasta las 6.500rpm que es cuando cambia el solo. Me preocupa bastante porque entiendo que no es un ruido normal. ¿A vosotros se os sube de vueltas tanto? ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Tambien comentaros, que uso gasolina repsol o cepsa 98.

PD: Lo he llevado al taller noyastar en santiago de compostela (taller oficial mazda), pero no han querido mirarlo (parece que no quieren ni leventar el capó, tambien se niegan ha hacerme revision de cortesia 14.000km tiene ya). Estoy muy descontento con este taller la verdad.
Menuda vergüenza, puedes abrir un hilo en el sub foro talleres concecionarios, asi que se entere todo los que tiene que saberlo y aparte una queja a Mazda España . No es aceptable que un taller oficial da este trato a un cliente Mazda con el coche en garantía. Yo si fuera tu primero llamaria al concesionario y comentarle todo el ocurrido a ver que pasa y luego si nada cambia siguescon lo que te he dicho antes. Muchas suerte .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy totalmente de acuerdo con Valentín, eso de ni mirarlo, es algo muy serio y sobre todo perjudicical.
Yo creo que deberías contactar con Mazda España, y ponerles en cocnocimiento tu caso, no es para menos, algo puede ser, pero esa dejadez con un cliente es inadmisible. Yo en tu caso les pido por escrito la negativa a mirarte el coche, y se la traslado arriba sin pensarlo.

Y me refiero al ruido que observas, no a la revisión de cortesía, en ese caso, opino como Big, creo que ya está fuera de tiempo, aunque un vistazo, no lleva ni 10 minutos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo uso gasolina 98 pero solo de BP siempre que sea posible.Mi coche tambien es automático
El coche se revoluciona y a las 6.500 vueltas cambia solo? Normal que cambie solo estas rozando la zona roja del cuentavueltas y el protector del motor salta a la siguiente marcha...es mi consejo solamente pero podrías tratar un poquito mejor el motor compañero de la siguiente forma mientras aceleras para revolucionarle levantas el pie 2 cm y el coche pasa a la siguiente marcha. Me explico mientras pisas en cuarta al llegar a las 3.000 o 3.500 levantas el pie 2 cm y entra la quinta marcha y así o simplemente mientras vas adelantando le tocas a la leva de + y cambia a la siguiente marcha sin revolucionarle tanto. No es mi coche es el tuyo, solo es un consejo pero puedes hacer lo que veas.. Ahora mismo si no leo mal tu coche tiene 14.000kmts si desde que le compraste nuevo le has cambiado siempre a 5.000 6.000 o 6.500 vueltas puede ser normal que hayan aparecido vibraciones. Por que el motor cuando es nuevo no viene ajustado del todo y necesita unos miles de km de manera suave. Es mi forma de verlo.
De cualquier forma lo de tu concesionario no tiene justificación y yo pondría una hoja de reclamaciones y me pondria en contacto con Mazda España
 

248579

Forero Experto
No se como es el ruido. Pero si es un sonido como gutural y suena a aspiracion .... es el resonador.... lo llevan casi todos los autos. No se si tiene una funciona exacta. Pero en los deportivos gordos suenan mas de aspiracion, y en los motores pequeñitos los hace mas gordos;). Mas en los atmosfericos aunque los turbo tambien lo llevan creo,
Solo es un recipiente vacio entre la toma exterior y la caja del filtro. >Fijaos bien porque el nuestro lo lleva.
Hace que el sonido sea MAS gordo.
ya digo, no se si aumenta el rendimiento o solo es una funcion sonor
Reduce ruido y mejora llenado. resumiendo
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Todavía no lo he puesto a 6.500, por lo que no te puedo decir. Lo del concesionario, si es como cuentas, es para poner una queja alli mismo, delante del jefe del taller. Y luego les envias una copia a Mazda España.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Agus yo creo que josuarg se ha explicado perfectamente, la verdad tuve que leer lo que ponias de las 6500 y que el coche cambiaba solo,dos veces, el mío es manual, pero trabajo con automáticos y creo que apuras un poco , aunque sea para adelantar, o yo me estoy haciendo mayor, solo es un pequeño consejo para alargar la vida de este buen motor.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Me explico mejor poniendo una situacion real que es cuando me suele pasar:

Cuando voy camino a casa de mis abuelos, gran parte del trayecto es tramo de carretara convencional, hay muchisimos camiones, pocos sitios para adelantar y por lo general suelen venir coches de frente cada dos por tres.

Asique, voy tranquilo detras de un camión, esperando paciente para poder adelantarlo. Cuando llega el momento de adelantar, bajo el acelerador buscando el quickdown (necesito un adelantamiento rapido y sacarme a ese camion de encima, no me gusta alargar esta maniobra y por lo general, al fondo de la carretera puedo ver que viene un coche a lo lejos.). El coche logicamente se revoluciona al bajar de marchas, todo el ruido del coche es normal, hasta que toca las 6.000 rpm a partir de ahí empieza un ruido por la zona de aspiracion (suena como si algo estuviera suelto) hasta que cambia de marcha.

Aclaro, que esta maniobra, se hace en automatico, sin modo sport ni similares, todo en automatico, y logicamente cuando veo que ya no hay peligro, levanto el pie y sigo con la maniobra.

Respecto al concesionario:

El taller oficial de mazda, noyastar, en santiago de compostela, que es donde yo lleve mi coche, tiene tambien concesionario oficial de la marca, en la planta de arriba (que es donde yo compre este coche), dicho esto especifico mi situacion:

*Yo solicite 3 veces, una revisión de cortesia desde el km 1.000, pero nunca quisieron, cito palabras textuales: "Esto es un coche atmosferico, si al poner el contacto no saltan chivatos todo esta correcto".
*Me queje de exceso de ruido en la ventana del copiloto. Cito textualmente,"130/140km/h no son velocidades normales para este coche dado que tiene un motor pequeño y no esta preparado para esas velocidades". Por lo que no pueden hacerle nada a esa filtracion de aire por la ventana del copiloto.
*Me queje de que el aleron trasero estaba suelto y haciendo bastante ruido al cerrar el porton: "Estos alerones no vienen pegados, vienen con grapas y algunas veces con baches pueden soltarse, pero como ves, todos los CX3 tienen el mismo problema, el aleron se mueve y hace ruido".
*Les solicite aprobechando que estaba en taller el coche ya, una actualizacion del MZD y mapas, pues nada, ni se molestaron en conectarlo al ordenador ni nada.

Despues de quejarme 2 veces del ruido que os comento del motor, vuelvo a pedir cita para una revision de cortesia, mas que nada para yo quedarme tranquilo de que el coche no me va a dejar tirado en cualquier lado, pues nada, su respuesta fue esta: "Creo que es mejor que esperemos a los 20.000km, que tu te acostumbres al coche y a su ruido y luego hacer una comparativa con otros CX3 de caracteristicas similares, para saber si es un ruido normal o no".

Motor pequeño? un 2.0 de 150 caballos? Vengo de un polo 1.2 de 90 caballos que cogia esas velocidades y bastante mas superiores sin ningun tipo de problema.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo me pondría en contacto con mazda España y les explicaría lo que te pasa con ese concesionario porque más pasotas no pueden ser
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sigue el consejo del compañero paquebote: Huye de ese taller y busca otro. Pero antes de salir de allí presenta una queja en Mazda España contando todo lo que has expuesto aquí para que tomen nota y las medidas que sean necesarias para que ese trato no lo reciba ningún otro cliente de la marca.

Suerte.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Sal corriendo de ese taller por el bien de tu coche y el bien tuyo propio. Hazte 200 kmts hasta el proximo taller Mazda si es necesario. (No lo pongo en duda) pero si es verdad lo que cuentas ten cuidado por que en una revisión oficial te la cobran y alomejor no te cambian el aceite o algun filtro y seria muy perjudicial para el coche en ese caso.
Pero antes pon una hoja de reclamaciones y exije que todas esas respuestas que te dan te las den por escrito y hazlas llegar hasta Mazda España que veguenza de concesionario
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De acuerdo con todo lo dicho, y además lo del alerón es algo que ya se ha comentado aqui y a muchos ya se lo han arreglado. Y lo de que es un motor pequeño, joer, si es un peazo bicho, precisamente por ser atmosférico!!
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Esperaré a la revisión de los 20.000, y lo llevare al taller oficial más próximo que seria en Coruña. A ver que tal allí,

Ruso comentas que han arreglado ruidos del alerón? Madre mía, parece que habláis de una marca distinta... En este concesionario parece que tienen miedo de levantar el capo del coche, o no tienen ni puta idea o son unos vagos... no me lo explico, pondré una queja formal, en Mazda.

Os voy contando, voy a probrar a llenarle el deposito con 95 a ver si aprecio un ruido distinto o hace el mismo... os voy comentando
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ante talleres así conviene hacerles saber que ya has expuesto el problema en el principal foro del CX 3 en España, y tus compañeros están esperando a que publiques la respuesta del taller para comentarla. A lo mejor se lo piensan antes de decir tonterías.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esperaré a la revisión de los 20.000, y lo llevare al taller oficial más próximo que seria en Coruña. A ver que tal allí,

Ruso comentas que han arreglado ruidos del alerón? Madre mía, parece que habláis de una marca distinta... En este concesionario parece que tienen miedo de levantar el capo del coche, o no tienen ni puta idea o son unos vagos... no me lo explico, pondré una queja formal, en Mazda.

Os voy contando, voy a probrar a llenarle el deposito con 95 a ver si aprecio un ruido distinto o hace el mismo... os voy comentando
Tengo una duda compañero , siempre te ha atendido la misma persona o son varias las personas que se niega hacer el trabajo por lo que cobra ? Y por cierto no es tarde abrir el hilo que te aconseje ,si no sabes o por otros razones , creo que Big Z podrias abrir tu y mudar ahi los comentarios sobre el taller Noyastar de Santiago de Compostela . Como lo he dicho ,esto tipo de trato y tambien el normal , tiene que tener nombre y apellido . En este caso ,despues de la queja que va poner el compañero ,si no hay cambio ,propongo una queja en el nombre del foro . Personalmente estoy disgustado de las explicaciones . El motor de 150 cv de Mazda es pequeño y no suporta velocidades de 130-140 km/h ? Que opina Mazda sobre esto ? Espero y creo que todas las aberaciones que hemos escuchado en este taller son de una unica persona . Si es asi estoy seguro que hay arreglo facil y rapido... Que Dios nos bendiga .
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esperaré a la revisión de los 20.000, y lo llevare al taller oficial más próximo que seria en Coruña. A ver que tal allí,

Ruso comentas que han arreglado ruidos del alerón? Madre mía, parece que habláis de una marca distinta... En este concesionario parece que tienen miedo de levantar el capo del coche, o no tienen ni puta idea o son unos vagos... no me lo explico, pondré una queja formal, en Mazda.

Os voy contando, voy a probrar a llenarle el deposito con 95 a ver si aprecio un ruido distinto o hace el mismo... os voy comentando
Mira aquí:
Ruido alerón al cerrar el portón trasero
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que se pueda deber al ruido de la propia admisión en esas condiciones de demanda, (no lo aseguro), ruido que puede salir del propio resonador como comenta el compañero Zoom, este depósito la misión principal es la de mejorar el llenado de los cilindros a determinadas RPM, además si estas son demendadas de manera instantanea, pués con más motivo se nota la rotura de flujos dentro de la cajita esa.

Lo otro, pués clarísimo, queja a Mazda (no sin antes ponérselo en conocimiento a los de Noyastar) y a otro taller. Que anuque parezca una gilipollez, los despalzamientos y pérdidas de tiempo por tener quw ir a otro lado, deberían estar cubierta por los de arriba, por tener su marca en manos de gente así.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer con mi coche, qué es manual, sobre las 5000 o 5500 rpm de repente al coche le cambia el sonido es como un pitido un zumbido o algo así y cuando dejas de acelerar lo sigue haciendo un poco no sé si será este el ruido al qué se refería el compañero pero el mío es más como un pitido silbido o algo así, alguien más lo ha notado os cambia el sonido del motor a sobrepasar las 5000 5500?
 
Arriba