MZD Connect Hack

SUP3R6UTY

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Entras en Configuración , Sistema ,Acerca de, Información del sistema y ay lo encontraras
excelente y para los iphone ya existe un app que permite hacer mirror con la pantalla nativa del mazda ?
 

enri

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red Crystal
Abro este tema para ir poniendo toda la info sobre las modificaciones que se pueden hacer en nuestro MZD Connect, iré recopilando todo en un índice en este post.

Aún no he probado ninguna opción simplemente estoy recopilando y traduciendo información, en cuanto vaya probando cosas iré ilustrando con imágenes

Información general:

- Fabricante: Visteon - http://www.visteon.com/index.html
- Software: OpenCar - http://www.opencar.com
- Entorno de desarrollo de aplicaciones - http://sdk.opencar.com/mazda/

Características técnicas:

Touch screen: Microchip AR1010 or AR1100
Touch screen controller uses UART.
CPU= Freescale i.MX6Q
Linux Kernel 3.X.XX for the i.MX6Q
Openssh 5.9p1
Wifi= TI WL127x or WL128x
Sound= ALSA
Display server protocol= Wayland

A.- Acceder a un terminal con un teclado USB: (Comprobado)
1.- Conectar un teclado USB.
2.- Pulsar combinación de teclas Music + Fav + Mute unos segundos para entrar en modo diagnosis.
3.- Pulsar tecla DEL en la pantalla durante 20 segundos hasta que aparezca "JCI TEST MODE ACTIVE".
4.- Teclear código 11 y pulsar enter.
5.- Seleccionar la opción terminal para acceder a el.
Nota: Nunca pulseis la opción JCI/Visteon ya que bloquea la pantalla y solo es posible recuperarla conectándola a un ordenador externo
Si alguien no aguanta las ganas hay que conectarse mediante ssh y ejecutar el siguiente comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_display_config.sh visteon
B.- Acceder mediante ssh a través de wifi:
Descargar putty: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta ... nload.html
root@192.168.53.1
password: jci
mount -o rw,remoun


Deshabitar limitación de pantalla táctil en movimiento: (Comprobado)
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_lvds_speed_restriction_config.sh disable
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_speed_restriction_config.sh disable
Reducir tiempo que muestra la advertencia de seguridad:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chmod 755 /jci/gui/apps/systemApp.js
Insertar CODE, HTML o PHP:
sed -i 's/this._disclaimerTime.remaining = 10000/this._disclaimerTime.remaining = 100/g' /jci/gui/apps/systemApp.js

Realizar una captura de pantalla:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/usr/bin/screenshot
*Nota: Las imágenes las guarda automáticamente en /tmp/root

Cambiar imagen de fondo:
Reemplazar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/gui/common/images/background.png
*Nota: La resolución debe ser 800x481

Reducir tiempo advertencia seguridad:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chmod 755 /jci/gui/apps/system/js/systemApp.js
Insertar CODE, HTML o PHP:
sed -i 's/this._disclaimerTime.remaining = 3500/this._disclaimerTime.remaining = 100/g' /jci/gui/apps/system/js/systemApp.js
Ejecutar vídeos manualmente:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
gst-launch filesrc location=/mnt/sdb1/xxxx.mp4 typefind=true ! aiurdemux name=demux demux. ! queue max-size-buffers=0 max-size-time=0 ! vpudec ! mfw_v4lsink demux. ! queue max-size-buffers=0 max-size-time=0 ! beepdec ! audioconvert ! 'audio/x-raw-int, channels=2' ! alsasink
Menús ocultos:
Pasos:
1.- Pwr/Mute + Music + Favorites = Menú Diagnosis
2.- Submenu para desarrolladores: 1) Mantener pulsada la tecla "DEL" 15 segundos y luego introducir 11
3.- Pwr/Mute + Music + Back/Return = CPU/MEM/VIP

Si queremos quitarla deberemos reiniciar:
Pwr/Mute + Nav + Favorites = Reiniciar sistema
Pwr/Mute + Nav + Back/Return = Reiniciar sistema
 

enri

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red Crystal
Buenas Foro!!!

Puedo confirmar
Nota: Nunca pulseis la opción JCI/Visteon ya que bloquea la pantalla y solo es posible recuperarla conectándola a un ordenador externo

Para que mi hijo pudiera tocar el menu mientras viajamos, he entrado en el menu oculto 11 JCI, y ha tocado la opcion JCI/Visteon.

Pensaba que la habia dejado desactivada pero parece que no por que despues de apagar el coche, cuando lo he vuelto a usar la pantalla esta en negra.
Sintomas:
- Pantalla Negro
- Funciona la radio, bluetooh del movil, botones del volante, y el de mute volumen.

-He intentado entrar de nuevo al menu oculto ( favoritos musica y mute) e imposible, sigue la pantalla en negro. He intentado reiniciar el sistema (atras mute navegacion) y nada. He quitado la bateria y sigue igual.

La botonera funciona el mute y el volumen, la verdad es que los otros botones no tengo claro.

Solo queda conectarme por putty e intentar activar la opcion o pasar por Mazda.

Si consigo conectarme y solucionarlo intentare detallarlo por si alguno mas le ocurre.

No soy muy experto en foros, habria que abrir un nuevo hilo , JCI/Visteon pantalla negra?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas Foro!!!

Puedo confirmar
Nota: Nunca pulseis la opción JCI/Visteon ya que bloquea la pantalla y solo es posible recuperarla conectándola a un ordenador externo

Para que mi hijo pudiera tocar el menu mientras viajamos, he entrado en el menu oculto 11 JCI, y ha tocado la opcion JCI/Visteon.

Pensaba que la habia dejado desactivada pero parece que no por que despues de apagar el coche, cuando lo he vuelto a usar la pantalla esta en negra.
Sintomas:
- Pantalla Negro
- Funciona la radio, bluetooh del movil, botones del volante, y el de mute volumen.

-He intentado entrar de nuevo al menu oculto ( favoritos musica y mute) e imposible, sigue la pantalla en negro. He intentado reiniciar el sistema (atras mute navegacion) y nada. He quitado la bateria y sigue igual.

La botonera funciona el mute y el volumen, la verdad es que los otros botones no tengo claro.

Solo queda conectarme por putty e intentar activar la opcion o pasar por Mazda.

Si consigo conectarme y solucionarlo intentare detallarlo por si alguno mas le ocurre.

No soy muy experto en foros, habria que abrir un nuevo hilo , JCI/Visteon pantalla negra?
Mira que he hecho cosas con PCs con Windows en el pasado, y me sirvieron para aprender mucho, pero nunca me he atrevido a trastear con el móvil (Android) y mucho menos con el sistema de coche. Si no tengo la posibilidad(por falta de conocimientos) de formatear y volver a cargar el SO no toco nada.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mira que he hecho cosas con PCs con Windows en el pasado, y me sirvieron para aprender mucho, pero nuca me he atrevido a trastear con el móvil (Android) y mucho menos con el sistema de coche. Si no tengo la posibilidad(por falta de conocimientos) de formatear y volver a cargar el SO no toco nada.
No pierdas de cenar con el disgusto, ya somos dos. Un saludo.
 

enri

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red Crystal
buenas foro,

@r@in gracias por el consejo, pero por naturaleza soy muy curioso y eso ya me ha costa muchos sustos disgustos y aprender. Pedazo arroz

@sanchez gracias por el apoyo

los mandos funcionan. ahora hay que llegar a ciegas a activar el wifi, conectarse via ssh, y activar la opcion como indica Karzac
Le paso a otro forero en un cx5

El problema es que me acuerdo como llegar al usb de musica, pero cambia llegar al wifi respecto a las indicaciones que da el compañero en su CX5.

Es cuestión de encontrar algun menu de mi version y probar.

Espero que de esto salga un aprendizaje y manual para otros curiosos ;)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
buenas foro,

@r@in gracias por el consejo, pero por naturaleza soy muy curioso y eso ya me ha costa muchos sustos disgustos y aprender. Pedazo arroz

@sanchez gracias por el apoyo

los mandos funcionan. ahora hay que llegar a ciegas a activar el wifi, conectarse via ssh, y activar la opcion como indica Karzac
Le paso a otro forero en un cx5

El problema es que me acuerdo como llegar al usb de musica, pero cambia llegar al wifi respecto a las indicaciones que da el compañero en su CX5.

Es cuestión de encontrar algun menu de mi version y probar.

Espero que de esto salga un aprendizaje y manual para otros curiosos ;)
Sin un teclado completo, un monitor, y una copia del SO o una BK, no me atrevo a tocar nada. Es posible que con la edad se pierda esa curiosidad.
 

enri

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red Crystal
Buenas Foro

Finalmente he conseguido reactivar la pantalla por cable. La version es inferior a 59.00.502, y estaba sin modificación. A partir de esta version creo que no permite dicha conexion, si no estaba instalado el EnableWifi y SSH_bringback

La pantalla se quedo en negro despues de modificar la opcion display_config como dice Karzac
Nota: Nunca pulseis la opción JCI/Visteon ya que bloquea la pantalla y solo es posible recuperarla conectándola a un ordenador externo

Yo no puede conectar via wifi, asi que he tenido que hacerlo via cable

Pasos:
- Conseguir un USB a Rj45 Chipset AX88772 (es el que esta cargado por defecto en la CMU, sin esete chipset, no funciona), lo pinchamos en el usb superior
- En mi caso no hizo falta cable cruzado con un cable normal conecte al ordenador
- La ip de la cmu es 192.168.42.1/255.255.255.0
- Pon a tu ordenador 192.168.42.X/255.255.255.0 donde x cualquiera diferente a 1
- Boton arranque para que se encienda el sistema
- Prueba hacer ping 192.168.42.1 para ver si hay conexion
- SSH (putty) 192.168.42.1
- Login: root
- pass: jci
Lanzamos los siguientes comandos uno por uno
mount -o rw,remoun
/jci/scripts/set_display_config.sh visteon
reboot

Y os deberia aparecer el logo MAZDA reiniciando el sistema.

En dicho directorio /jci/scripts/ estan tambien diferentes script. Con ganas de seguir investigando , pero me lo voy a tomar con un poco mas de calma.
Algunos ya he visto que estan en el foro el post de Karzac, pero creo que hay muchos interesantes.

Un saludo
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Muy buenas compañeros, ya me he leido el hilo pero tocando la pantalla no hay manera de quitar la opción de speed togle... Justo cuando presiono la tecla DEL durante unos 20 segundos e incluso dejandolo pulso mucho mas tiempo no me entra en este modo, imagino que sera por la version del SO. Porque me es mas incómodo estar con la touch en vez de tactil...
 

Adjuntos

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Chicos, refloto un poco el tema que parece que esta bastante muerto.
Hace mucho tiempo que no toco el Mazda Connect, pero hace años cuando el AIO estaba en continuo desarrollo sí que le meti muchas modificaciones que ha día de hoy aún llevo, ya que nunca actualicé a la versión donde capan el acceso.
Recuerdo que hice funcionar AA por cable (y no se si incluso via Wifi o BT), el caso es que me gustaría saber si alguien está puesto en la "escena" actual, ya que veo que la app mzd smart player, el AIO etc... están abandonados.
Hay algo nuevo? Alguno usa AA a día de hoy (con versiones mucho mas nuevas de AA en el movil) mediante el AA Headless display que traía el AIO?
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Me uno a la petición, no consigo ( con la ultima versión lanzada de Mazda Connect ) mostrar en la tablet, los visores con información, como hace la app TORQUE
 
Arriba