MZD Connect Hack

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Comprobada. Es pa no creer ...funciona bastante bien . Primero que la app SmartMazdaPlayer ahora es mas estable ,la camara de marchas atrás por fin funciona y luego la app volve a cargarse . Lo unico a pasar por un tunel he visto que al cambiar el sistema de modo dia a modo noche tarda 2 segundo en cargarse pero puede ser que por usar en este momento dentro de la app AA otra ,AAuto Launcher . He probado tambien el Google Map ,Ok google y AA Mirror Plus . Tambien he probado los video que tengo y alguno en you tube . Los de you tube con un poco de retraso en imagen...Cuesta un poco pillar como va el boton del commander y esto porque lo que selectas solocambia poco el marco en azul creo que deberia hacerlo mas oscuro o algo mas diferente. Muy bueno si señor ,parece que la colaboracion de Lukasz con una empresa especializada y tambien con los productores del AIO a cambiado rapido todo...A disfrutar ,pero siempre con cuidado a la carretera claro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si no fuese por esto:
Smart MZD Player app is not compatible with latest version of MazdaConnect firmware (version 59.00.502

Si lo llego a saber no actualizo, una vez que me decidí a actualizar por mi cuenta, ha sido para mal, ya que la versión no aporta nada y quita mucho.:(
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si no fuese por esto:
Smart MZD Player app is not compatible with latest version of MazdaConnect firmware (version 59.00.502

Si lo llego a saber no actualizo, una vez que me decidí a actualizar por mi cuenta, ha sido para mal, ya que la versión no aporta nada y quita mucho.:(
Lo ciento que no hice nada para ayudar en este sentido porque con el AIO podrias ''preparar''para que luego todo siga igual . Mi problema es que no quiero meterme en un hoyo donde un pequeño fallo hode la centralita y tener que vivir con alguna responsabilidad ,porque esto no es como una copia de la SD del navegador . Lo que veo es que Lukasz promete hacerlo funcionar también con la 59.00.502 . Por cierto tu cual llevas ?
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Llevo la 59.00.502
Bueno, lo malo esta hecho,tengo qué reconocer qué fui a nada de hacerlo yo también, pero leí qué daba algo de instabilidat con el mano libre del telefono y no lo hice ,luego claro todo el mundo se enteró qué esa version era cerrada a modificaciones . De todo el modo los de mazda3revolución ya tiene una manera de entrar en centralita también despues de la 59.00.502 pero es muy complicado .Un saludó.
 
Última edición:

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Resumiendo, el desarrollador Lukasz tiene una APP Mazda Media Player con la que puedes hacer screen mirroring de tu móvil Android. Poco a poco va mejorándola y al final va a darnos lo que Mazda no nos da. AA en nuestras pantallas. Todo ello sin tocar archivos del sistema, es decir desde el móvil y con un USB.

Gracias!!! Lo probare pero actualice a la ultima version del mdz....en que hora lo hice ... A ver si lo hacen compatible
 

Oswaldo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Yo he tenido muchos problemas con el SmartMZD, hay veces que puedo hacer ScreenMirror pero otras muchas no, cuando intento reproducir un video, igual hay veces que puedo otras me manda un error de "tiempo de espera de conexión".
A alguien le pasa esto? Como lo sulucionarón?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he tenido muchos problemas con el SmartMZD, hay veces que puedo hacer ScreenMirror pero otras muchas no, cuando intento reproducir un video, igual hay veces que puedo otras me manda un error de "tiempo de espera de conexión".
A alguien le pasa esto? Como lo sulucionarón?
A mi me pasaba pero con la versiones antiguas . Tienes que mirar los videos con la explicaciones del autor,hay dos opciones de ScreenMirror y una es con Debug .Tienes que tocar esta y al principio eligir creo las tres opciones o algo así ,lo digo de memoria ,y darle start .Al final lo tienes que dejar como era por defecto . Por eso mejor busca en la pagina del Lukasz y ahí esta explicado
 

Daktman

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Buenas tardes! Se puede quitar la limitación de pantalla en marcha en la última versión del Mazda Connect?

Gracias!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si tienes 59.00,502 o superior de momento no se puede ,salvo una intervencion complicada,esta es la explicacion en mazda3revolution :


1) dije "Quiero 1 cable con 3 cables para instalar en mi auto "
- salir de la consola central del auto
- sacar la CMU fija con un tornillo
Si quieres ayuda para salir de la CMU mira este video
Youtube

2) una parte del cable se conecta a CMU TX + CMU RX + tierra del vehículo (conectado a un tornillo de CMU)

CMU TX / RX se puede llegar de dos maneras:

2a) "la manera elegante", poner nuevos pines en el conector existente a 2S / 2T (nuestro tipo de servicio no tiene este tipo de pin)
http://mazda3revolution.com/forums/a...8&d=1497973030
http://mazda3revolution.com/forums/a...6&d= 1499204460
en esta situación no es necesario abrir la CMU,
todo el proceso se describe aquí http://mazda3revolution.com/forums/a...0&d=1498149733

2b) "a mi manera", abra la CMU y suelde dos cables en la placa base de CMU (para el técnico de servicio esta es la manera fácil si no tiene pines compatibles para ese conector especial)
http://mazda3revolution.com/forums/a...3&d=1459377888
http://mazda3revolution.com/forums/a...9&d=1459377899 El
tercer cable (tierra) se puede usar desde cualquier lugar, utilicé desde una caja externa de CMU desde un tornillo
como el cable naranja en http://mazda3revolution.com /forums/a...8&d=1497973030

3) otra parte del cable 3wire con algún conector puesto en la caja de fusibles (no es necesario colocarlo en la caja de fusibles, esta es mi opción personal, ya que este cable no se usa solo una vez al mes)
http://mazda3revolution.com/forums/a...7&d=1459377902
CONECTOR: Necesita algo que simplemente se pueda conectar a su convertidor serie TTL.
Si no tiene ningún tipo de conector, un conector de audio estéreo es perfecto ( necesita conectar de alguna manera 3 hilos, Izquierda / Derecha / Tierra)
soldar un conector estéreo hembrapara transportar parte del cable, y soldar un conector estéreo macho a su convertidor TTL
mi publicación original The Infotainment Project
¡NO deje el TTL en serie USB para conectarlo siempre a CMU!
¡dejó el cable libre con un conector! Cuando necesite conectar el cable al convertidor
http://mazda3revolution.com/forums/a...5&d=1459377911
y el convertidor a su computadora / computadora portátil directamente o en http: //mazda3revolution.com/forums/a ... 3 & d = 1459377916

4) necesita un convertidor de serie a TTL
http://mazda3revolution.com/forums/a...1&d=1459377894
este es un "USB-> serial + serial-> TTL en uno"
necesita señal TTL 3.3V convertidor (existen variantes de 5V - no es bueno)
Utilicé un "programador Arduino" (aproximadamente 2USD) búsqueda de eBay para "usb programador Arduino serie TTL TTL" (muchos tienen salida de potencia 5V, no hay problema, la señal RX / TX debe ser 3.3V == UART TTL) 5) conecte usb-serial-ttl a tu computadora portatil
Mi convertidor serial tiene una salida de potencia de 3.3V, RX, TX, GND, salida de potencia de + 5V. usamos solo RX, TX, GND
si este convertidor usb (sin ningún cable) está conectado a su computadora se reconocerá como un puerto serie, es posible que necesite algún controlador para que
pueda probar, por ejemplo, con un raspberry pi. (RPi tiene consola serial y puede tener experiencia conectándose a la consola serial, rpi3 tiene un problema con la velocidad de la consola serial y necesita poner rpi3 a una frecuencia de CPU fija para que la consola serial funcione correctamente) con un cliente de terminal al que puede conectarse puerto serie (en mi ejemplo COM11) http://mazda3revolution.com/forums/a...4&d=1464947724 necesita un cliente de terminal serie (hiper-terminal), mi favorito es securecrt





si su cliente de terminal puede transferir archivos a través del protocolo Zmodem puede enviar / recibir archivos a través de la consola serie entre la computadora portátil y CMU
para enviar desde CMU al tipo de laptop en CMU "sz filename"
para enviar desde la computadora portátil al tipo CMU en CMU "rz" y seleccione archivos en el
comando portátil rz NO SOBRESCRIBEN archivos existentes en CMU !!!

conecte a la CMU con más de COMx con 115200,8, N, 1 (velocidad en baudios, databits, paridad, bits de parada) sin DTR / DSR, RTS / CTS, XON / XOFF
http://mazda3revolution.com/forums/a .. .2 & d = 1464947729 Android Auto Headunit App - Beta 6) si presiona ENTER la CMU responderá con un "cmu login:" username ENTER, password ENTER y usted tiene una línea de comando bash
más información en





puede modificar archivos, ejecutar comandos, transferir archivos a través de USB / SDCARD / Zmodem en serie
si su CMU no está "bloqueada" obtendrá MUCHOS mensajes de registro, y no verá lo que escribe y lo que responde.
Puede ver un ejemplo en AIO - Ajustes All-In-One
mientras "Reiniciar" CMU muestra cinco líneas y veo mi comando en diferentes líneas. PERO el comando está en una línea lógica.
mi cliente hiper-terminal puede guardar para archivar toda la sesión y puedo verificar la salida de mis comandos en un archivo de registro propio hiper-terminal.
la mejor manera es copiar / pegar comandos

*** A SU PROPIO RIESGO ***
7) después de que esté conectado con user / jci a cmu
prepare un usb con un directorio "XX" en él
extraiga autorun.v2.zip en este XX dir en usb
modificar / borrar que necesita / no necesita
poner este usb en su CMU
espere 5 segundos (para ser montado)
y copiar / pegar estos comandos en el hiper-terminal para CMU
Código:
cp -r / tmp / mnt / sd? / XX / * / tmp / mnt / data_persist / dev / bin /
chmod + x / tmp / mnt / data_persist / dev / bin / autorun
después de reiniciar los scripts se están ejecutando
renombrar el archivo adjunto a 'autorun.v2.zip'
Miniaturas adjuntas
.Bueno,una locura ,pero esta gente trabaja para encontrar y la manera facil.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Menuda jugarreta nos ha hecho Mazda bloqueándonos los equipos.

Para eso sí han sido raudos.:D
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para los que no tenemos todavia la version la 59.00.502 o superior hay posibilidad de hacer algo al respecto . Primero con el AIO una copia del sistema Backup JCI Folder luego instalar el Install SSH_bringbach y por ultimo instalar el Autorun&Recovery . He visto los video de Manuel y con un poco de ayuda no es complicado . Algo parecido a una instalacion de una version nueva del sistema . Hay que tener en cuenta que para los que no controla nada el tema mejor pedir ayuda ,algun conocido ,y que siempre recordar que todo es bajo tu responsabilidad .Una vez echas estas tres operaciones , se puede actualizar al 502 o superior sin perder el acceso por USB al CMU . Esto ne puede ayudar tambien en el acceso al CMU ,por ejemplo en caso de bloqueo o en caso de ''pantalla negra '' o bootlop(si lo pienso ,los tres, son lo mismo:)) . Estoy convencido que hay gente en el foro que controla tambien el tema,y puede aportar mas informacion ,lo puede hacer a continuación .
 

CORWEB

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Al parecer en las nuevas versiones 2019 del CMU del Mazda Connect 59.00.544 ya cambiaron la contraseña root. Al momento de darle conectar me dice que la contraseña es errónea . Haber si alguien que trabaje en mazda nos la puede proporcionar.
 

SUP3R6UTY

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Comprobada. Es pa no creer ...funciona bastante bien . Primero que la app SmartMazdaPlayer ahora es mas estable ,la camara de marchas atrás por fin funciona y luego la app volve a cargarse . Lo unico a pasar por un tunel he visto que al cambiar el sistema de modo dia a modo noche tarda 2 segundo en cargarse pero puede ser que por usar en este momento dentro de la app AA otra ,AAuto Launcher . He probado tambien el Google Map ,Ok google y AA Mirror Plus . Tambien he probado los video que tengo y alguno en you tube . Los de you tube con un poco de retraso en imagen...Cuesta un poco pillar como va el boton del commander y esto porque lo que selectas solocambia poco el marco en azul creo que deberia hacerlo mas oscuro o algo mas diferente. Muy bueno si señor ,parece que la colaboracion de Lukasz con una empresa especializada y tambien con los productores del AIO a cambiado rapido todo...A disfrutar ,pero siempre con cuidado a la carretera claro.
Hola Valentin !! muchas gracias por tu apoyo, mi consulta es si tengo un CX3 y un iphone 8, puedo transmitirlo en la pantalla nativa del mazda sin comprar algun accesorio ?? o es necesario comprarlo ?? algun software para IOs ?? mu8chas gracias por la ayuda
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Yo tengo la versión 56 y no actualizo. Porque utilizo la app de Smart MZD player, no hay que modificar nada del sistema y Android Auto me funciona de lujo con el navegador waze
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentin !! muchas gracias por tu apoyo, mi consulta es si tengo un CX3 y un iphone 8, puedo transmitirlo en la pantalla nativa del mazda sin comprar algun accesorio ?? o es necesario comprarlo ?? algun software para IOs ?? mu8chas gracias por la ayuda
Hola, esto depende de que versión tiene tu coche, a partir de la 59 creo ya no puedes usar estas aplicaciones...
 

SUP3R6UTY

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentin !! muchas gracias por tu apoyo, mi consulta es si tengo un CX3 y un iphone 8, puedo transmitirlo en la pantalla nativa del mazda sin comprar algun accesorio ?? o es necesario comprarlo ?? algun software para IOs ?? mu8chas gracias por la ayuda
Hola, esto depende de que versión tiene tu coche, a partir de la 59 creo ya no puedes usar estas aplicaciones...
Excelente, pero disculpen mi ignorancia, como se que version tiene mi coche ?? lo segundo es que intente bajar la app smart mzd player pero dicen que ya no esta disponible y lo segundo es que yo tengo un IPHONE y creo que esta app solo funciona con android verdad ??
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entras en Configuración , Sistema ,Acerca de, Información del sistema y ay lo encontraras
 
Arriba