MZD Connect Hack

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Abro este tema para ir poniendo toda la info sobre las modificaciones que se pueden hacer en nuestro MZD Connect, iré recopilando todo en un índice en este post.

Aún no he probado ninguna opción simplemente estoy recopilando y traduciendo información, en cuanto vaya probando cosas iré ilustrando con imágenes

Información general:

- Fabricante: Visteon - http://www.visteon.com/index.html
- Software: OpenCar - http://www.opencar.com
- Entorno de desarrollo de aplicaciones - http://sdk.opencar.com/mazda/

Características técnicas:
Touch screen: Microchip AR1010 or AR1100
Touch screen controller uses UART.
CPU= Freescale i.MX6Q
Linux Kernel 3.X.XX for the i.MX6Q
Openssh 5.9p1
Wifi= TI WL127x or WL128x
Sound= ALSA
Display server protocol= Wayland

A.- Acceder a un terminal con un teclado USB: (Comprobado)
1.- Conectar un teclado USB.
2.- Pulsar combinación de teclas Music + Fav + Mute unos segundos para entrar en modo diagnosis.
3.- Pulsar tecla DEL en la pantalla durante 20 segundos hasta que aparezca "JCI TEST MODE ACTIVE".
4.- Teclear código 11 y pulsar enter.
5.- Seleccionar la opción terminal para acceder a el.
Nota: Nunca pulseis la opción JCI/Visteon ya que bloquea la pantalla y solo es posible recuperarla conectándola a un ordenador externo
Si alguien no aguanta las ganas hay que conectarse mediante ssh y ejecutar el siguiente comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_display_config.sh visteon
B.- Acceder mediante ssh a través de wifi:
Descargar putty: http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgta ... nload.html
root@192.168.53.1
password: jci
mount -o rw,remoun


Deshabitar limitación de pantalla táctil en movimiento: (Comprobado)
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_lvds_speed_restriction_config.sh disable
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/scripts/set_speed_restriction_config.sh disable
Reducir tiempo que muestra la advertencia de seguridad:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chmod 755 /jci/gui/apps/systemApp.js
Insertar CODE, HTML o PHP:
sed -i 's/this._disclaimerTime.remaining = 10000/this._disclaimerTime.remaining = 100/g' /jci/gui/apps/systemApp.js

Realizar una captura de pantalla:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/usr/bin/screenshot
*Nota: Las imágenes las guarda automáticamente en /tmp/root

Cambiar imagen de fondo:
Reemplazar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/jci/gui/common/images/background.png
*Nota: La resolución debe ser 800x481

Reducir tiempo advertencia seguridad:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chmod 755 /jci/gui/apps/system/js/systemApp.js
Insertar CODE, HTML o PHP:
sed -i 's/this._disclaimerTime.remaining = 3500/this._disclaimerTime.remaining = 100/g' /jci/gui/apps/system/js/systemApp.js
Ejecutar vídeos manualmente:
Ejecutar:
Insertar CODE, HTML o PHP:
gst-launch filesrc location=/mnt/sdb1/xxxx.mp4 typefind=true ! aiurdemux name=demux demux. ! queue max-size-buffers=0 max-size-time=0 ! vpudec ! mfw_v4lsink demux. ! queue max-size-buffers=0 max-size-time=0 ! beepdec ! audioconvert ! 'audio/x-raw-int, channels=2' ! alsasink
Menús ocultos:
Pasos:
1.- Pwr/Mute + Music + Favorites = Menú Diagnosis
2.- Submenu para desarrolladores: 1) Mantener pulsada la tecla "DEL" 15 segundos y luego introducir 11
3.- Pwr/Mute + Music + Back/Return = CPU/MEM/VIP

Si queremos quitarla deberemos reiniciar:
Pwr/Mute + Nav + Favorites = Reiniciar sistema
Pwr/Mute + Nav + Back/Return = Reiniciar sistema
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuelgo un vídeo de las capacidades del sistema mostrado por su fabricante "Visteon":

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DU-tEAUw8oY[/youtube]
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer conecté un teclado USB al sistema y funciona, la pena es que no logré abrir un ventana de terminal para poder modificarlo directamente.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me respondo a mi mismo, ya se puede acceder a un terminal directamente con el teclado, así ya se pueden introducir los scripts y las modificaciones directamente sin tener que activar la wifi.

A.- Acceder a un terminal con un teclado USB:

1.- Conectar un teclado USB.
2.- Pulsar combinación de teclas Music + Fav + Mute unos segundos para entrar en modo diagnosis.
3.- Pulsar tecla DEL en la pantalla durante 20 segundos.
4.- Teclear código 11 y pulsar enter.
5.- Seleccionar la opción terminal para acceder a el.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tema interesante y muy bien expuesto.

De momento no me animo a tocar el MZD connect, ya que lo veo bien por ahora.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo de momento tampoco pero ya que estoy leyendo sobre el tema voy recopilando y poniendolo junto y ordenado para que tengamos a mano. Me alegra que vaya resultando agradable la organizacion.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya he deshabilitado la restricción de pantalla tactil en movimiento,es decir, vía libre para el copiloto y ha funcionado perfectamente.
 

hachin

Forero Activo
uuummm.. Me interesa bastante la opción de anular la restricción de la pantalla.. Me parece una chorrada.. Le pregunté al comercial y me dice que son temas de seguridad.. Lo mismo es digo yo distraerse tocando la rueda esa que la táctil no? Jajaja.. En fin..
Entiendo que es bastante sencillo no..? Conectar un teclado usb y seguir los pasos marcados e introducir esos comandos? Hay algún video sobre ese proceso o similar.?
Gracias de antemano.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Así es, conectas un teclado y sigues los pasos, solo hay que tener en cuenta que el teclado va a estar con el mapa anglosajón o americano
, es decir algunas teclas están cambiadas, es cuestión de ir probando, si no pues conectando a través de wifi con el putty también puedes hacerlo.
 

hachin

Forero Activo
si.. He visto lo del putty... me lo iba a descargar.. Pero e visto tantos que no se cual descargar..
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De todas formas aunque yo lo he hecho mediante comandos me parece que hay una forma más sencilla os pongo los pasos a ver si funciona:

Presionas Mute + Music + Favorites para entrar en el modo test.
Presionas la tecla DEL 20 segundos para activar el modo de servicio

Introduces 11 y le das a enter.
Selecciona el script "SPEED TOGLE"
Selecciona script "LVDS SPEED TOGLE"


y con eso ya debería estar deshabilitada la restriccion de velocidad.

Se agradecería que confirmeis si funciona, al fin y al cabo lo que se hace con esto es ejecutar los mismos scripts que mediante los comandos.
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Una duda tonta, que no estoy muy puesto?

Los script que aparecen en la página anterior (página 1) de este post y que se pueden meter a mano con un teclado usb, se escriben en la pantalla TEST SCREEN, dentro de la ventana de DATA WINDOWS?????



Otra pregunta es: viendo las 3 fotos que has puesto Karzac, en la segunda, donde eliges el script, Estos ya vienen integrados por así decirlo, cuando entras en esta pantalla? o para que aparezcan han de estar previamente incluídos en un pendrive que ha de estar insertado mientras entramos a estas pantallas??


Gracias de antemano por la ayuda y un saludo!
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No, una vez estes en la test screen con el teclado de pantalla pulsas la tecla DEL durante 20 segundos hasta que veas en la pantalla "JCI mode no se que" liego introduces el número 11 y presionas enter, ahora te sale la ventana de los scripts, los cuales ya vienen en el sistema, recomiendo pulsar solo los que sepamos que hacen, aunque la mayoria para deshabilitarlos pasa por pulsarlos otra vez. Si quieres introducir algo manualmente ejecutas el que pone terminal y se te abre la consola de comandos tipo ms-dos, pero es un sistema linux asi que son otros comandos.

Respecto a lo desactivar la restriccion de la pantalla tactil en movimiento estoy convencido de que al seleccionar las dos opciones que mencioné en el anterior post hace lo mismo que manualmente ya que los comandon que hay que introducir lo unico que hacen es ejecutar dos scripts que ya vienen en el sistema y que seguro que seran los mismos que seleccionando esas dos opciones.
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Actualizado!!!!!!! a la versión 56. También después he hecho lo de las pantallas del script y por ahora parece que todo bien.

Saludos!
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
MrMig dijo:
Hola,

Actualizado!!!!!!! a la versión 56. También después he hecho lo de las pantallas del script y por ahora parece que todo bien.

Saludos!
Enhorabuena, los has hecho directamente en la pantalla o a traves del teclado?
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Lo hice por la pantalla, siguiendo los pasos que tú habías puesto, muchas gracias.

Un saludo
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perfecto entonces confirmado funciona, gracias.

A ver si saco tiempo y amplio un poco mas el tutorial.
 

hachin

Forero Activo
Hola..agradeceria si es posible concretar algo mas en el metodo de deshabilitar restriccion de pantalla... ya que he intentado aplicarlo pero no consigo entrar eni en el modo diagnostico pulsando nav-fav-mute... en que condiciones se tiene que aplicar esta secuencia? con el contancato ...? sin contacto? y una vez realizado hay que reiniciar el sistema..? gracias de antemano.

Un saludo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No es una secuencia, hay que presionarlos simultaneamente. ;)
 

hachin

Forero Activo
Si... Así lo he probado... Se reinicia pero no me aparece la pantalla... De ahí si había alguna condición especial.. Como tener el contacto puesto... Pulsar embrague... Kitar usb..Nose...
Gracias de nuevo.
 
Arriba