Necesito consejos y asesoramiento sobre FLEXIOPCIÓN y compra nuevo coche

Manuelsfc

Forero Activo
Buenas tardes estoy por cambiar mi coche y ayer estuve en Mazda y estuve viendo el Cx3 y también el Cx30 el comercial me hacía impaquie en el Cx30 mi idea era el Cx3 pero él me decía que Cx30 mucho mejor no sé lo que hacer y espero que aquí me habrán un poco los ojos la verdad que estoy muy liado mi primera idea era un Peugeot 3008 pero ahora no sé qué hacer espero respuestas me urge gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tranquilo señor, que no estamos aquí todo el día pendientes de los nuevos mensajes, algunos trabajamos, y los que están jubilados tienen mucha vida social.
A ver, el CX3 mola un huevo. Pero es pequeño y el maletero muy justo. Si es para dos, y ninguno mide mas de 1,75, como es nuestro caso, perfecto. Si tienes críos y sois de los que "oye, mete también la moto de la nena y el juego de bolos, nunca se sabe", pues no te va a caber la neverita con las birras, lo que seria una tragedia.
A mi el 3008 y el CX30 me gustan mucho, pero francamente no los necesito. Y tú, que necesitas? Espacio o glamour?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que nadie se crea que el CX30 a pesar de ser más grande tiene mucho más maletero, dentro es más espacioso, pero de maletero anda más justo que los pantalones de un torero.

Lo del Peugeot, por experiencia muuuuy propia, ni de lejos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como bien te ha dicho el. Amigo rudo hay que ver las necesidades que tienes si eres soltero, con pareja y churumbeles,
El cx30 es mucho más moderno que el chiquitín pero es que el chiquitín donde va enamora luego ya tu y como Sánchez el Peugeot a mi no es que me. Terminé de convecer
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
El comercial te ofrecerá primero el que le deje más margen de beneficio, léase CX30. Los compañeros ya te han orientado. Básicamente se trata de ver qué necesidades cubrir y qué uso le vas a dar al vehículo. Y también importante con qué presupuesto se cuenta. En cualquier caso Mazda es de los pocos fabricantes que todavía produce vehículos fomentando la pasión y produciendo sonrisas y sensaciones a raudales. No te estás comprando un electrodoméstico. Y si quieres mi opinión personal: cómprate el Mazda que más te guste.
A mí me daba igual que el maletero del CX3 fuera pequeño o que no tuviera guantera premium. Cuando lo conduzco me siento a gusto, integrado con el vehículo y más joven. Zoom -zoom.
 

Manuelsfc

Forero Activo
Tranquilo señor, que no estamos aquí todo el día pendientes de los nuevos mensajes, algunos trabajamos, y los que están jubilados tienen mucha vida social.
A ver, el CX3 mola un huevo. Pero es pequeño y el maletero muy justo. Si es para dos, y ninguno mide mas de 1,75, como es nuestro caso, perfecto. Si tienes críos y sois de los que "oye, mete también la moto de la nena y el juego de bolos, nunca se sabe", pues no te va a caber la neverita con las birras, lo que seria una tragedia.
A mi el 3008 y el CX30 me gustan mucho, pero francamente no los necesito. Y tú, que necesitas? Espacio o glamour?
Buenas noches perdona las molestias pues la verdad el coche es para mí y mi pareja pues mis hijos ya son mayores y viven independientemente de mi , otra cosa yo no soy de hacer viajes solo lo típico algo de playa y poco más me muevo más x pueblos y ciudad que por carretera y sobre el 3008 es porque me gusta pero puede pasar como con el Cx3 y el Cx30 que son mayores en Peugeot también está el 2008 el peque de Peugeot , total que no sé qué hacer para eso entre en el grupo para que me aconsejen y convensa gracias

Que nadie se crea que el CX30 a pesar de ser más grande tiene mucho más maletero, dentro es más espacioso, pero de maletero anda más justo que los pantalones de un torero.

Lo del Peugeot, por experiencia muuuuy propia, ni de lejos.
Muchas gracias el comercial me dijo además yo lo vi que era más grande y más moderno que el Cx3 pero yo le comenté que en mi caso es para mí y mi pareja y que de viajes poquitos además circulo casi siempre por ciudad o pueblos,lo único que si vi que el Cx30 viene más equipado y más moderno pero claro eso hay que pagarlo …. Y lo del Peugeot porqué?? Te paso algo ?? Gracias

Como bien te ha dicho el. Amigo rudo hay que ver las necesidades que tienes si eres soltero, con pareja y churumbeles,
El cx30 es mucho más moderno que el chiquitín pero es que el chiquitín donde va enamora luego ya tu y como Sánchez el Peugeot a mi no es que me. Terminé de convecer
Buenas noches soy divorciado pero con pareja y los churumbeles ya son mayores jajaja el coche sería para nosotros dos y en muchos casos para mi solo de viaje poquitos y círculo más que nada x ciudad o pueblos me aconsejas el Cx3??? Y con Peugeot te paso algo ??? Gracias

El comercial te ofrecerá primero el que le deje más margen de beneficio, léase CX30. Los compañeros ya te han orientado. Básicamente se trata de ver qué necesidades cubrir y qué uso le vas a dar al vehículo. Y también importante con qué presupuesto se cuenta. En cualquier caso Mazda es de los pocos fabricantes que todavía produce vehículos fomentando la pasión y produciendo sonrisas y sensaciones a raudales. No te estás comprando un electrodoméstico. Y si quieres mi opinión personal: cómprate el Mazda que más te guste.
A mí me daba igual que el maletero del CX3 fuera pequeño o que no tuviera guantera premium. Cuando lo conduzco me siento a gusto, integrado con el vehículo y más joven. Zoom -zoom.
Muchas gracias claro él me ofrecía el Cx30 por ser el más nuevo y porqué decía que en equipamiento viene mejor y que siempre lo más nuevo es mejor más moderno,mi uso es por ciudad y por pueblos más que nada yo de viajes poquito y sobre el presupuesto será financiado pero está claro que no me quiero gastar un paston según los precios que me a dado sale sobre 22000 y algo creo,sobre la guantera también me dijo que la del Cx30 era premiun y otros equipamiento que no trae el Cx3 pero bueno hablemos si eso del Zenit que viene muy bien equipado en definitiva tú me lo aconsejas ??? Gracias
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si no necesitas más espacio y haces mucha ciudad, no veo por qué tendrías que pagar por más espacio. El Cx30 probablemente irá mejor de suspensiones para hacer autovía a buena velocidad, será más cómodo de suspensiones y menos ágil que el 3 en zonas viradas y para callejear. ¿qué diferencia de precio hay entre los dos?

Yo también estuve mirando el 2008 (el 3008 se nos iba de tamaño) y hace año y medio me pedían poco más que por el cx3 pero llevaba un motorcillo de tres cilindros y 100 caballos y tambores en las ruedas traseras. Vamos, que sí, que estaba muy bonito pero no era para mí. El Mazda lleva un motor de verdad que además, al menos en el cx3, no gasta nada y le presupongo algo más de fiabilidad que al de peyó que ha dado bastantes problemas (busca en internet problemas con el 1.2 puretec y échate a temblar)

El espacio interior del Cx3 es justito. Yo mido 1.88 y tengo dos hijos mayorcitos (mi hijo mide casi como yo) y hemos hecho viajes de fin de semana con el coche sin problemas. Estamos acostumbrados a otro coche mucho más grande pero si no necesitamos ir más de 4 o con equipaje para 15 días solemos usar el mazda.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me sumo a Simca en lo de las motorizaciones tricilíndricas y sus problemas, más en ese tipo de motores. Además de eso, en lo latosos que son esos coches en cuanto a elcticidad/electrónica.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas noches soy divorciado pero con pareja y los churumbeles ya son mayores jajaja el coche sería para nosotros dos y en muchos casos para mi solo de viaje poquitos y círculo más que nada x ciudad o pueblos me aconsejas el Cx3??? Y con Peugeot te paso algo ??? Gracias
No, pero es que los. Motores tricilindricos no me. Dan confianza y mi hermano tiene el. Nuevo 208 y va de lujo y los. Interiores son muy guapos y modernos pero el. Motor no me da confianza
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
También coincido con el resto de compañeros: si para ti el espacio no es un problema, el CX-3 sería la mejor opción por su menor peso y mejor consumo con respecto al CX-30. Ahora bien, he tenido oportunidad de probar el CX-30 y el salto de segmento se nota y mucho, tanto en acabado interior como en comodidad a la hora de conducir, también en espacio y algo en maletero. La decisión es tuya...

Saludos.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Opino como los demás de que la decisión debe ser tuya y que debe basarse en necesidad primero y gusto después, además depende del precio pensar si compensa o no.

Yo te puedo decir que con el cx3 estoy muy contento.

Del cx30 no puedo opinar, solo decirte que a mí personalmente estéticamente me gusta más el cx3.

Espero que aciertes en tu decisión

Un saludo
 

Manuelsfc

Forero Activo
Yo opino que si el espacio no es importante, me decanto por el cx3.
Muchas gracias merece la pena gastarse los 22000 euros en este modelo ??

Si no necesitas más espacio y haces mucha ciudad, no veo por qué tendrías que pagar por más espacio. El Cx30 probablemente irá mejor de suspensiones para hacer autovía a buena velocidad, será más cómodo de suspensiones y menos ágil que el 3 en zonas viradas y para callejear. ¿qué diferencia de precio hay entre los dos?

Yo también estuve mirando el 2008 (el 3008 se nos iba de tamaño) y hace año y medio me pedían poco más que por el cx3 pero llevaba un motorcillo de tres cilindros y 100 caballos y tambores en las ruedas traseras. Vamos, que sí, que estaba muy bonito pero no era para mí. El Mazda lleva un motor de verdad que además, al menos en el cx3, no gasta nada y le presupongo algo más de fiabilidad que al de peyó que ha dado bastantes problemas (busca en internet problemas con el 1.2 puretec y échate a temblar)

El espacio interior del Cx3 es justito. Yo mido 1.88 y tengo dos hijos mayorcitos (mi hijo mide casi como yo) y hemos hecho viajes de fin de semana con el coche sin problemas. Estamos acostumbrados a otro coche mucho más grande pero si no necesitamos ir más de 4 o con equipaje para 15 días solemos usar el mazda.
Saludos
Muchas gracias pues por el Cx30 el Origin me piden 24967,96 y por el Cx3 el Zenith me piden 22.289,79 la diferencia son dos mil y pico de euros pero el Cx3 es por lo visto el más alto y el Cx30 es el básico me comento que el Cx30 siendo básico traía más que el Cx3 no sé qué me puedes aconsejar tú yo por espacio no tendría problemas pues yo mido 1,60 jajaja

Bueno, yo creo que ya sólo falta elegir el color, porque está claro que el CX3 es para ti. 120cv gasolina, sin dudarlo.
Color cerámic. Muy elegante.
Saludos
Muchas gracias ese color es bonito?? Después merece la pena gastarme 22.289,79 euros en este coche ?? Sería el Zenith 2021 ??
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches soy divorciado pero con pareja y los churumbeles ya son mayores jajaja el coche sería para nosotros dos y en muchos casos para mi solo de viaje poquitos y círculo más que nada x ciudad o pueblos me aconsejas el Cx3??? Y con Peugeot te paso algo ??? Gracias
Tu mismo te estás contestando, no viajas y haces ciudad, realmente te hace falta un coche grande o un coche práctico y competente.
 

Manuelsfc

Forero Activo
Me sumo a Simca en lo de las motorizaciones tricilíndricas y sus problemas, más en ese tipo de motores. Además de eso, en lo latosos que son esos coches en cuanto a elcticidad/electrónica.
Muchas gracias entonces merece la pena gastarme 22.289,79 euros en este modelo sería el Zenith 2021 o kizas mejor Mercedes A200 de segunda mano??

No, pero es que los. Motores tricilindricos no me. Dan confianza y mi hermano tiene el. Nuevo 208 y va de lujo y los. Interiores son muy guapos y modernos pero el. Motor no me da confianza
Muchas gracias entonces merece la pena gastarme 22.289,79 en este modelo sería el Zenith?? O quizás un Mercedes A200 de segunda mano ??
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas gracias ese color es bonito?? Después merece la pena gastarme 22.289,79 euros en este coche ?? Sería el Zenith 2021 ??
Preguntas si el cerámic es bonito? Por supuesto, bonito , diferente al blanco y disimula la suciedad, menos caluroso, etc etc . Merece gastarte un dinero de más por un motor Mazda? Que al fin y al cabo es el kit de la cuestión. Si, después de 4 años, rotundamente.
De que me informaría también, de como es el concesionario, una vez que ya has pagado, jefe de taller, taller etc, simplemente guiate por la sensación al verlo.
 

Manuelsfc

Forero Activo
También coincido con el resto de compañeros: si para ti el espacio no es un problema, el CX-3 sería la mejor opción por su menor peso y mejor consumo con respecto al CX-30. Ahora bien, he tenido oportunidad de probar el CX-30 y el salto de segmento se nota y mucho, tanto en acabado interior como en comodidad a la hora de conducir, también en espacio y algo en maletero. La decisión es tuya...

Saludos.
Muchas gracias el espacio no sería problema por el Cx30 me piden 24.967,96 el modelo Origin y por el Cx3 me piden 22.289,79 modelo Zenith como lo ves según el comercial el Cx30 es el básico y el Cx3 dice que es el más equipado pero que el Cx30 siendo el básico viene muy bien equipado no sé qué hacer

Opino como los demás de que la decisión debe ser tuya y que debe basarse en necesidad primero y gusto después, además depende del precio pensar si compensa o no.

Yo te puedo decir que con el cx3 estoy muy contento.

Del cx30 no puedo opinar, solo decirte que a mí personalmente estéticamente me gusta más el cx3.

Espero que aciertes en tu decisión

Un saludo
Muchas gracias por el Cx30 me piden 24.967,96 modelo Origin y por el Cx3 modelo Zenith 22.289,79 me dijo el comercial que el Cx30 es el básico y el Cx3 el más equipado pero que el Cx30 siendo el básico viene muy bien equipado qué opinas merece la pena ??
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias entonces merece la pena gastarme 22.289,79 en este modelo sería el Zenith?? O quizás un Mercedes A200 de segunda mano ??
Yo no soy partidario de los coches de segunda mano y más según que años y kilómetros pero eso es cada uno, mi coche es de noviembre del 2019 y estoy encantado con el si echo en falta un poco más de maletero pero bueno, además puedes mirar en Mazda selected que coches hay de km0 que alguno esta bien, mi coche es un zenith
 
Arriba