Nitrógeno en las ruedas del cx 3

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tengo un tiempo con las ruedas infladas con nitrógeno y tengo buenas impresiones.No se si es Éfecto Placebo o que tengo otra presion en las ruedas ,pero el coche es mas suelto y también párese que las ruedas son menos ruidosas.He pagado 8€ en Feu Vert y como me preparó de viaje, el técnico me ha comentado que si pierdo algo de presion y no encontró para inflar con nitrógeno, puedo poner aire sin problemas.De toda manera he leído que las moléculas de nitrógeno son mas grandes y se tarda de 3-4 veces mas en desinflar que con el aire.También ai quien dice que baja el consumo, no se yo esto hay que verlo.Aquí hos dejo algo sobre el tema por seacaso alguno se anima.Alguno de vosotros lo ha probado? Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En teoría las fugas se reducen porque las moléculas, al ser más grandes, les cuesta mas fugarse por los huecos habituales. Yo con el cx3 no he probado todavía,, con mi viejo altea si lo hacía, en feuvert también, porque con el nitrógeno te regalaban 4 inflados.
Saludos
 

248579

Forero Experto
Lo llevo años usandolo en mi cordoba.
1. nunca miro la presion. se mantiene estable entre revisiones. -0,1-0,2 no mas.(MOLECULAS)
2. el nitrogeno, al ser un gas inerte no le afecta la temperatura exterior ni de trabajo. INVIERNO Y VERANO.
3. si en frio tienes la presion correcta en caliente tambien, es mas estable.
4. E IMPORTANTE A MI VER.
AL SER MAS ESTABLE Y NO TENER PERDIDAS DE PRESION CON EL TIEMPO EL NEUMATICO DURA MÁS. CON DESGASTE MAS REGULAR.
 

248579

Forero Experto
el punto 4 es el que e notado mas ya q con las pres. bajas ( o por debajo de lo recomendado y sin mirar durante semanas) los flancos delanteros en apoyo se gastan mas.
A la q te descuidas con presiones por debajo y con conduccion un poco alegre los flancos se redondean q da gusto y eso no se recupera, lo arastras durante toda la vida del neumatico.
 

Cancuncancun

Forero Novato
Ubicación
cancun mexico
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
oigan llevo ocho dias con esta mazda cx3 y ya la quiero devolver, siento la suspension muuuuuy rigida y la cabecera del asiento me empuja la cabeza hacia adelante. como no puedo devolver el vehiculo que alguien me diga como remover la cebecera para dejar de sentir esa sensacion de incomodidad cuando menos ayuda por favor
 
Última edición:

Cancuncancun

Forero Novato
Ubicación
cancun mexico
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
quise decir que como no puedo devolver la camioneta cuando menos quiero quitar esa cabecera que me hace estorbo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puedes ententar buscar otra pozicion del asiento,por exemplo dejalo una pozicion mas para atras el respaldo y una pozicion mas adelante el asiento...hay que buscar ...a mi me ha pasado algo parecido al principio...
 

248579

Forero Experto
voy a dejar pasar el golpe economico, y quizá sea lo primero que haga con las ruedas, el tema nitrogeno.
con el cordoba no me preocupaba de mirar presiones. y notaba que gastaba mnenos o al menos siempre se mantenia muy estable. y el comportamiento bien dentro de lo que era, y el desgaste mejor y uniforme.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
quise decir que como no puedo devolver la camioneta cuando menos quiero quitar esa cabecera que me hace estorbo
Hola Cancun
Los reposacabezas de Mazda han tenido bastantes críticas por incómodos, en todos los modelos. La razón que ha dado la marca es que su diseño viene determinado por motivos de seguridad, de hecho tiene muy buenas puntuaciones en las pruebas de latigazo cervical.
Decir que a mi no me molesta. Hay que tener en cuenta que no es un elemento de confort, no es para apoyar la cabeza, es un elemento de seguridad. La posición correcta del conductor debe ser tal que la parte superior de la espalda no apoye en el asiento, y que la cabeza esté a unos 5 cm. del reposacabezas.

apoya-2.jpg

Si llevas el respaldo del asiento muy vertical, prueba a inclinarlo un par de grados hacia atrás
Saludos
 

Adjuntos

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
oigan llevo ocho dias con esta mazda cx3 y ya la quiero devolver, siento la suspension muuuuuy rigida y la cabecera del asiento me empuja la cabeza hacia adelante. como no puedo devolver el vehiculo que alguien me diga como remover la cebecera para dejar de sentir esa sensacion de incomodidad cuando menos ayuda por favor
A mi me pasaba igual al principio, luego me he acostumbrado y ya no lo noto
 

248579

Forero Experto
Cuanto mides? Mas de 1,8, quizà sea incomodo buscar postura..
Retirate hacia atras que con el pie pises embrague a fondo, el respaldo INCLINALO UN POCO HACIA ATRAS asi el reposacabezas no te molestarà tanto.
aall ajustar apoya la zona lumbar y el trasero en contacto con el respaldo.
Yo antes conducia demasiado adelantado la zona lumbar y e notado que ahora no me duele tanto la espalda.
Sube o baja el reposacabezas, hay gebte q con la mima altura tiene un torsso mas largo
La suspension es así. A mi siempre me a dado confinza sentir las irregularidades del asfalto.
No se q mas decir. Espero haber ayudado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El nitrógeno es mejor que el aire en todo.
Yo lo del reposacabezas, pués lo único que me molesta, es cuando hago una aceleración fulgurante, que me golpea la cabeza, sobre todo cuando paso 5 pueblos de un golpe. Ese golpe, es el que noto.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El nitrógeno es mejor que el aire en todo.
Yo lo del reposacabezas, pués lo único que me molesta, es cuando hago una aceleración fulgurante, que me golpea la cabeza, sobre todo cuando paso 5 pueblos de un golpe. Ese golpe, es el que noto.
 jajajajajajajajajajajajajajajaja te pegas al asiento cuando le metes a fondo jajajajaja con poco corre más que el Alonso. Que grande Sánchez:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tengo un tiempo con las ruedas infladas con nitrógeno y tengo buenas impresiones.No se si es Éfecto Placebo o que tengo otra presion en las ruedas ,pero el coche es mas suelto y también párese que las ruedas son menos ruidosas.He pagado 8€ en Feu Vert y como me preparó de viaje, el técnico me ha comentado que si pierdo algo de presion y no encontró para inflar con nitrógeno, puedo poner aire sin problemas.De toda manera he leído que las moléculas de nitrógeno son mas grandes y se tarda de 3-4 veces mas en desinflar que con el aire.También ai quien dice que baja el consumo, no se yo esto hay que verlo.Aquí hos dejo algo sobre el tema por seacaso alguno se anima.Alguno de vosotros lo ha probado? Un saludo.
Yo en mi anterior vehículo siempre le ponía nitrógeno, menos consumo en viajes, se calientan menos los neumáticos, y casi te olvidas de la presión, los neumáticos los cambias por endurecimiento, no por desgaste, recomendable.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Cancun
Los reposacabezas de Mazda han tenido bastantes críticas por incómodos, en todos los modelos. La razón que ha dado la marca es que su diseño viene determinado por motivos de seguridad, de hecho tiene muy buenas puntuaciones en las pruebas de latigazo cervical.
Decir que a mi no me molesta. Hay que tener en cuenta que no es un elemento de confort, no es para apoyar la cabeza, es un elemento de seguridad. La posición correcta del conductor debe ser tal que la parte superior de la espalda no apoye en el asiento, y que la cabeza esté a unos 5 cm. del reposacabezas.

Ver el archivo adjunto 745

Si llevas el respaldo del asiento muy vertical, prueba a inclinarlo un par de grados hacia atrás
Saludos
Muy buena respuesta, quizás el problema es que el nombre de reposa cabezas esta mal dicho , y es más un sistema de seguridad para evitar el latigazo cervical.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ya habia oido cosas buenas sobre el nitrogeno en las ruedas... Yo en la bici BTT las llevo hinchadas con nitrogeno y parece que pesa algo menos... No somos Fernando Alonso ni vamos a correr las 24h de Lemans pero no se supone que el neumatico de un coche debe calentarse o coger algo de temperatura para que tenga un rendimiento del 100% en cuanto agarre o cosas así? No lo se chic@s por eso os pregunto mi compi de trabajo tiene una moto de 600cc y dice que necesita que se calienten los neumáticos para que agarre bien
 
Arriba