JimmyRunner
Forero Activo
Cada vez que miro el nivel: Roza el máximo. Milimétrico. Consumo 0.
(Es cierto que hago pocos kms)
Saludos
(Es cierto que hago pocos kms)
Saludos
Si a mi tampoco me convence mucho la explicación que me dieron, pero se supone que alguien que se pasa todo el día cambiando aceite a motores como el nuestro, me dice que tranquilo y no dice nada de sacarle un poco que le hubiese costado menos de 5 minutos, tendré que confiar....R@in.
Veo en los comentarios de mecánico 2 cosas que no se adecuan a lo normal.
- El filtro de aceite, se empapa al poco tiempo de encender el motor, y con poco tiempo, me refiero a como mucho 1 minuto.
- Por otra parte, eso de que es mejor llevarlo por encima del máximo, es absolutamente contrario al óptimo funcionamiento de un motor.
El aceite debería ir siempre un pelín más arriba de la mitad del nivel de la varilla, pero 1 cm. sobre el máximo, de normal no tien ni la N. Un exceso de aceite en determinadas circunstantancias, puede pasar a las cámaras de combustión por el bateo del cogueñal, y ahí sí que el problema es serio.
Ojo, con esto no pretendo ni ser tremendista, ni que insinuar nada, te recomiendo verificarlo conmo se debe, y retirar los sobrates, (para algo está la marca MAX).
Pues el del taller después de verlo in situ se reafirmaba en que estaba bien y que no me preocupara.Medio litro de más.
Un despropósito.
Incluso darte la garrafa original de aceite con el sobrante que no le han puesto. En mi concesionario lo hacen asi.Si tienes dudas de si te han cambiado el filtro, ten en cuenta que están obligados a darte las piezas que quitan de tu coche y cambian por otras nuevas o por lo menos enseñártelas. Pero ahí también entra la picaresca que te pueden dar la de cualquier otro coche. Ahí reside la confianza en tu taller. El taller donde hago todas mis reparaciones de mi otro coche me llama para preguntarme antes de hacer nada ,me enseña todo lo que quita o cambia e incluso me dice que busque las piezas por internet por si las encuentro mas baratas. Es lo que tiene tener un coche que no hay muchos en circulación y la confianza plena en mi mecánico.
Ya me han sacado 1/2 litro con una chupona en un taller multimarca, pagando 10€, por no hacer casi 150 Km al concesionario.Ese motor está sobrecargado de aceite.
Decir que es normal, esa medida, es exponer el motor a un sobrepresión y su consecuente daño, además de sacar el sobrante, te recomiendo cambiar de concesionario, y si hay duda, envía la foto a Mazda España, y que vean ellos msimos.
ESOOpino que con los cilindros bien sellados no entra aceite.
Lo que sí hay, es más resitencia en el bateo al chocar contra más capa de aceite.
Ya me han sacado 1/2 litro con una chupona en un taller multimarca, pagando 10€, por no hacer casi 150 Km al concesionario.
Lo otro que comentas, tienes toda la razón, pero de momento la cosa está pendiente de los golpecitos de la dirección y no tengo toda la libertad que desearía.