Nivel de aceite (motor gasolina)

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
cuantos litro usa de aceite
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No hay manera.....
Hoy me han cambiado el aceite (unos meses más tarde de lo que tocaba) en un taller multimarca (EUROREPAR perteneciente a PSA) y como en el de Mazda que puse el año pasado en este mismo hilo, me han puesto unos 6mm por encima del máximo. El año pasado fueron 10mm.
Deben regalarles el aceite. Mañana he quedado para que me saquen un poco, el año pasado con 10mm me sacaron 1/2 litro para dejarlo bien.

Os aconsejo que reviséis el nivel cuando os cambien el aceite. El exceso es malo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No hay manera.....
Hoy me han cambiado el aceite (unos meses más tarde de lo que tocaba) en un taller multimarca (EUROREPAR perteneciente a PSA) y como en el de Mazda que puse el año pasado en este mismo hilo, me han puesto unos 6mm por encima del máximo. El año pasado fueron 10mm.
Deben regalarles el aceite. Mañana he quedado para que me saquen un poco, el año pasado con 10mm me sacaron 1/2 litro para dejarlo bien.

Os aconsejo que reviséis el nivel cuando os cambien el aceite. El exceso es malo.
Pues es un engorro tener que pasar otra vez por el taller.
Al mecanico tendrías que realizarle la siguiente pregunta ¿ que parte de la varilla de nivel de aceite es la que no entiendes? :roflmao: :roflmao:
 

248579

Forero Experto
No hay manera.....
Hoy me han cambiado el aceite (unos meses más tarde de lo que tocaba) en un taller multimarca (EUROREPAR perteneciente a PSA) y como en el de Mazda que puse el año pasado en este mismo hilo, me han puesto unos 6mm por encima del máximo. El año pasado fueron 10mm.
Deben regalarles el aceite. Mañana he quedado para que me saquen un poco, el año pasado con 10mm me sacaron 1/2 litro para dejarlo bien.

Os aconsejo que reviséis el nivel cuando os cambien el aceite. El exceso es malo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues es un engorro tener que pasar otra vez por el taller.
Al mecanico tendrías que realizarle la siguiente pregunta ¿ que parte de la varilla de nivel de aceite es la que no entiendes? :roflmao: :roflmao:
Me voy a tener que aguantar, ya que son conocidos.
Antes de hacerlo les pasé las especificaciones del aceite que llevaba (5W 30) y hasta la cantidad que pone el manual para cuando se cambia el filtro (4,2L), pero me da la impresión que, en general, se ha perdido la profesionalidad y el gusto del trabajo bien hecho.
Se trata de ganar lo máximo en el menor tiempo posible.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me voy a tener que aguantar, ya que son conocidos.
Antes de hacerlo les pasé las especificaciones del aceite que llevaba (5W 30) y hasta la cantidad que pone el manual para cuando se cambia el filtro (4,2L), pero me da la impresión que, en general, se ha perdido la profesionalidad y el gusto del trabajo bien hecho.
Se trata de ganar lo máximo en el menor tiempo posible.
Buenas R@in:
¿Que aceite 5W30 has puesto? Te lo comento, porque estoy barajando varias marcas en esa viscosidad, y no tengo muy clara la cosa, (tampoco tengo prisa) de ahí la falta de claridad.
Por otra parte, para sacarle aceite,y si no quieres decírselo; algo que entiendo porque me paso en algún caso, con gente próxima, siempre puedes optar por sacarlo tu, con una gomita, (transparente) que entre por el agujero de la varilla, lo succionas con la boca y ves el aceite antes de que te entre en ella.
Se que es una solución un tanto drástica, pero yo lo hice un par de veces, por no ir a demostrarles lo muñones que eran, y me funcionó. ¿No sería mejor que te lo dejaran un pelín por debajo del MAX. y en todo caso te dieran 1l. por si había que rellenar? pués nada ni se lo plantean, aunque son todos "o casi todos igual".

Lo que si está claro, es que el aceite, (nunca) debe sobrepasar el nivel MAX, de al varilla, eso lo sabe hasta Torrebruno.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas R@in:
¿Que aceite 5W30 has puesto? Te lo comento, porque estoy barajando varias marcas en esa viscosidad, y no tengo muy clara la cosa, (tampoco tengo prisa) de ahí la falta de claridad.
Por otra parte, para sacarle aceite,y si no quieres decírselo; algo que entiendo porque me paso en algún caso, con gente próxima, siempre puedes optar por sacarlo tu, con una gomita, (transparente) que entre por el agujero de la varilla, lo succionas con la boca y ves el aceite antes de que te entre en ella.
Se que es una solución un tanto drástica, pero yo lo hice un par de veces, por no ir a demostrarles lo muñones que eran, y me funcionó. ¿No sería mejor que te lo dejaran un pelín por debajo del MAX. y en todo caso te dieran 1l. por si había que rellenar? pués nada ni se lo plantean, aunque son todos "o casi todos igual".

Lo que si está claro, es que el aceite, (nunca) debe sobrepasar el nivel MAX, de al varilla, eso lo sabe hasta Torrebruno.
Ya me lo han sacado, lo hemos dejado a la mitad, pero no se la marca seguro (creo que es la de EUROREPAR que pertenece a PSA), aún no tengo la factura. Les mandé una imagen de las especificaciones de Mazda, supongo que habrán puesto el 5W 30 que cumpla las especificaciones. Lo acabo de preguntar. Cada vez me fio menos de los talleres.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me lo han sacado, lo hemos dejado a la mitad, pero no se la marca seguro (creo que es la de EUROREPAR que pertenece a PSA), aún no tengo la factura. Les mandé una imagen de las especificaciones de Mazda, supongo que habrán puesto el 5W 30 que cumpla las especificaciones. Lo acabo de preguntar. Cada vez me fio menos de los talleres.
edito:
me han dicho que cumple con lo que pone Mazda API SL/SM/SN ó ACEA A3/A5
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me refería a la marca, pero seguro es etiquetado para ellos.
 
Última edición:

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas noches al foro.

Hoy he llevado el coche a su primera revisión aquí en Gijón. Como curiosidad os cuento que cuando a los 15 días de tener el coche me tocó llevarlo al servicio oficial para cambiar el parabrisas por una piedrecita en el camino, dicho servicio estaba en las instalaciones de ford, hoy me ha tocado llevarlo a unas instalaciones compartidas con kia, además dos mostradores de recepción juntos, rojo el de kia y a la derecha el de mazda, azul. Les pregunté si algún día se iban a independizar pero no tenían respuesta :p .

En fin, a lo que vamos, forero r@in, tengo una foto igual a la tuya, me han echado aceite de más. Esta foto está sacada antes de pasapalabra, así que estaba reposado y es una medida fiable. Me hubiera gustado más calidad en la foto pero colocar la luz para que se viera bien perdió un par de gotitas y se aprecia peor, pero creo que se ve bien que está casi un cm por encima. Como ves parece que estamos equivocados y cambiar el aceite y el filtro tiene una cierta complicación. Sánchez, se me olvidó preguntar marca y especificación, lo siento, veré de arreglarlo en breve. Mañana llamaré de nuevo y veremos como lo arreglamos, mi taller de confianza está fuera de Gijón y estamos perimetrados, así que a esperar. Observé también manchas abundantes tanto en el vano motor como en la tapa donde está el circulo de mazda, parece que finos y pulcros tampoco lo son en demasía.

Y nada más, un saludo a todos los foreros y por favor, cuidaros mucho y bien, no somos tantos y tenemos que seguir y crecer en número ya que en calidad lo tenemos difícil superarnos.

Saludos kafres y gijonudos desde la capital de la costa verde.

P.D. Forera Elvirus, un saludo grande para ti, espero que sigas mejorando y pronto te leamos más a menudo, se echa de menos la mezcla de humor femenino y gallego.
Nivel aceite 031120.jpgA
 

248579

Forero Experto
Muchos creo que no saben que hay que llenar de aceite el filtro nuevo. Es una buena práctica. Ahora los cartuchos son pequeños pero antes casi cabían 0,5 litro en los diésel
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Kafre. Al final, da la sensación de que estiman que algo de aceite beba, máxime si es el 0w20 aunque esa solución es poco ortodoxa.
A lo de Zoom, con llenar al máx. y tras unos segundos verificar el nivel, reponiendo el que cargó el filtro, ya está.
Y Kafre, si te sirve de algo, en el taller donde yo voy, además de Manda, conviven otras 4 marcas más. (Algo que ahora con El- virus) saludo para Ella, está prohibido. Un abrazo.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas noches al foro.

Hoy he ido al servicio oficial mazda a las tres y media para que me retiraran el aceite de más. No pusieron ninguna pega y, cosa extraña, estuve presente en toda la ejecución hablando con el mecánico. El aceite es 5w30, sin marca, la tienen a granel en un bidón negro con el anagrama y el nombre mazda. Pregunté que marca era y no supieron, o no quisieron responder pero me indicaron el bidón y observé varias garrafas de 5 litros típicas de aceite de diferentes marcas que usaban indistintamente, en mi caso una onmi algo. Próxima revisión un año o veintemil km. La atención ha sido buena. La explicación de la razón de ese nivel alto fue confusa y para nada convincente, pero hicieron lo que les pedí con lo que así queda.

Un saludo al foro.

P.D. También usan 0w20 en algunos modelos, no recuerdo más, sorry.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo llevo cambiándome el aceite del coche y la moto hace años y nunca he puesto demás, tan simple como llenar un poco menos de lo que dice el manual que me cabe, arrancas y el aceite circula y llena el filtro y los recodos que tenga que llenar, paras y dejas reposar unos minutos, habrá bajado el nivel, llenas otra vez hasta que lo veas en su sitio en la varilla y ya está, no va a moverse de ahí, por qué ya ha llegado hasta donde tenía que llegar y llenar
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas noches al foro.

Hoy he ido al servicio oficial mazda a las tres y media para que me retiraran el aceite de más. No pusieron ninguna pega y, cosa extraña, estuve presente en toda la ejecución hablando con el mecánico. El aceite es 5w30, sin marca, la tienen a granel en un bidón negro con el anagrama y el nombre mazda. Pregunté que marca era y no supieron, o no quisieron responder pero me indicaron el bidón y observé varias garrafas de 5 litros típicas de aceite de diferentes marcas que usaban indistintamente, en mi caso una onmi algo. Próxima revisión un año o veintemil km. La atención ha sido buena. La explicación de la razón de ese nivel alto fue confusa y para nada convincente, pero hicieron lo que les pedí con lo que así queda.

Un saludo al foro.

P.D. También usan 0w20 en algunos modelos, no recuerdo más, sorry.
Gracias Kafre, el aceite ese del bidón grande es el 5W30 de Total, también el 0W20 es de ese fabricante, (en Europa), creo que es el Total Classic 5W30, al menos la ficha técnica es idéntica.


Yo llevo cambiándome el aceite del coche y la moto hace años y nunca he puesto demás, tan simple como llenar un poco menos de lo que dice el manual que me cabe, arrancas y el aceite circula y llena el filtro y los recodos que tenga que llenar, paras y dejas reposar unos minutos, habrá bajado el nivel, llenas otra vez hasta que lo veas en su sitio en la varilla y ya está, no va a moverse de ahí, por qué ya ha llegado hasta donde tenía que llegar y llenar
Nando, si le cambias el aceite al Cx3, ¿me puedes decir que arandela le pones en el cárter?, estuve mirando y las hay de 7000 maneras distintas, y tengo la duda de que cierren todas igual de bien gracias. El próximo cambio fuera de garantía, seguramente se lo haga yo en casa.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias Kafre, el aceite ese del bidón grande es el 5W30 de Total, también el 0W20 es de ese fabricante, (en Europa), creo que es el Total Classic 5W30, al menos la ficha técnica es idéntica.




Nando, si le cambias el aceite al Cx3, ¿me puedes decir que arandela le pones en el cárter?, estuve mirando y las hay de 7000 maneras distintas, y tengo la duda de que cierren todas igual de bien gracias. El próximo cambio fuera de garantía, seguramente se lo haga yo en casa.
esta todavia en garantia y va al servicio oficial, pero lo mejor es medir la rosca y pedirla de cobre o aluminio, que es lo normal, la de cobre es de un solo uso y la de aluminio aguanta algunos mas
 
Arriba