Yo si tuviera un diesel ,no esperaba un segundo y compraria un OBD 2 y bajar la aplicacion torque o forscan ,veo qué los compañeros de otros foros que lo usa ,hasta puede no solo ver cuando el filtro se regenera y así no parar el motor y dejarlo a media ,tambien puede hacerlo ellos a tal tiempo .Creo que es una solucion que deja los problema de filtro resuelta y tambien la de las subidas exagerada del nivel de aceite .Sera bueno abrir un hilo sobre este tema ,seguro que algun compañero con diesel y que lo usa puede aportar sus experienciasacabo de mirar el nivel del aceite y esta creo yo perfecto unos milimetros por debajo de le agujerillo de arriba la famosa x muy lejos uffff que mal rollo jajajajajaja
No soy Sanchez,pero a ver si te puedo dar una mano , el OBD 2 es un dispositivos que se conecta al coche ,tenemos el enchufe debajo del volante,funciona por wifi con el telefono en el que se debe instalar una app ,y luego en el telefono se puede ver un monton de parametros del coche,temperatura de agua ,de los gases, temp aceite etc.segun el tipo de OBD y de la aplicacion se puede hasta cambiar el modo de funcionamiento del motor cambiando los parametros. Pero esto ultimo no es para nosotros esto lo hacen los que sabe .Tambien se puede ver los fallos y borarlos etc. Para nuestro uso importante sera las temperaturas del agua y el aceite y ,en caso de motores diesel el estado de las regeneraciónes .Te pongo algun link que te puede servir Principiante OBD 2 esto es para el nivel de avanzadosExplicame sanchez que es eso de obd2 y la aplicacion yo en esto de las tecnologias soy un cero a la izquierda![]()
Lo de poner un led no lo he visto pero si que algo vi ,una pantalla peque que se pega en un lado.Yo usaria el telefono .Como veo que haces mucha autovia tu lo tienes mas facil ,normalmente la regeneración se hace bien en autovia la velocidades altas.Tambien he leydo qué segun la conducción ,se repite a 150-350 km ,en tu caso si son traiectos largos se hace menos veces y creo que siempre son completas,salvo qué te pie una cuando llegas al destino y paras el motor. Como he dicho antes no controlo mucho el tema de las regeneración y no tengo el diesel pero estoy un poco al dia sbore el OBD porque quiero comprar uno y ai en internet de 2 hasta 50 euro ,lo mas comprado son de 10 20 euro uno.Perdona valentin estoy espeso jajajajaja tu crees que hay un modo de poner un led testigo que me avise cuando estoy haciendo la regeneracion solo por saber en que momento la esta haciendo yo en mi caso hago mucha autovia 90% y por norma llevo el coche por encima de 2000 vueltas y la ciudad la toco muy poco no se si hay un brico en el foro ,yo no me e preocupado mucho por las regeneraciones porque pienso que al hacerle mucha carretera no creo que se me obstruya el filtro como a otras personas que hacen un uso mas diario en ciudad de hecho si e notado circulando como me la hace cuando veo que el consumo me sube un poco
También da gusto ayudarnos entre todos ,para esto es el foro y para compartir nuestra alegría con el chiquitín ,un saludo.Gracias Valentin por la informacion da gusto hablar con vosotros![]()
Lo acabo de mirar y llevo unos 14.000 Km recorridos desde la última revisión. La próxima me toca en junio porque la retrasaron esperando la llegada del módulo del climatizador, pero la voy a adelantar a mediados del mes de mayo que es cuando compré el coche y es la fecha en la que realmente me correspondería pasarla.¿Y el de frenos, lo has mirado?
A todo esto, como diices está en la mitad, cuantos Kms has hecho desde el último cambio? Solo para tenerlo de referencia. Gracias.
Asi es Alexei ,a todos nos encanta ,a disfrutar ,un saludo.Muchas gracias el coche mi canta mucho