Nivel de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Parece que los que llevamos el aceite "bajo" son los motores que todavia no hemos pasado la primera revision osea que viene justito de aceite de Japón
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola el mio le hice la 1ª revision a los 15000 km y ahora tiene 21000 y despues de 4 dias parado el nivel esta al maximo. Eso de que el nivel este a la mitad tirando para abajo yo no lo veo muy normal aunque te lo diga el del taller, por supuesto es mi opinion.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Despues de estar todo el dia de hoy parado mi nivel de aceite real y actual es este despues de 15.500kmts.IMG_20180211_203133.jpg
Arrancandolo y dejandolo reposar 5 minutos con el motor caliente como dice el manual el nivel se muestra más bajo en cualquier caso he hablado con el taller con el vendedor dos veces y es totalmente normal ese nivel. Repito que mi coche todavia no ha pasado la primera revision y alomejor viene ese nivel de fabrica y luego en la primera revisión ya le dejan el nivel al maximo... IMG_20170820_130755.jpg
Y este es el nivel que tenia a los pocos dias de comprar el coche. Debido al rodaje los primeros miles de km los motores gastan un pelin de aceite es lo que hace que el nivel reflejado en la varilla haya bajado 3 o 4 mm. Algo insignificante.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que los que llevamos el aceite "bajo" son los motores que todavia no hemos pasado la primera revision osea que viene justito de aceite de Japón
Muy de acuerdo Josu, lo estaba pensando a medida que leía esto. Quizá no vengan hasta arriba de aceite para que el rodaje no se vea sobrecargado por más presión de lo normal, incluso, quizá la temperatura del aceite se vea aumentada en los primeros miles de Km. lo cual influye en el nivel y la presión dentro del motor, no lo sé quizá estoy equivocado, pero desde luego, la mecánica es esa.

No es lo mismo un motor con 15.000Km que uno con 7500, el primero está mas suelto y puede que tras una revisión de aceite, disminuya el consumo, al fin y al cabo, ya empieza a haber cierta holgura entre las piezas, cosa que deja de quemar aceite en sus fricciones iniciales. Si a esto sumamos la menor temperatura de trabajo al ser menor la fricción, quizá el resultado sea ese, un menor gasto de aceite. Ya iremos viendo.

Por lo demás, yo hace unos dias que repuse aceite u desde luego el nivel lo he dejado a la mitad de la cala, no hace falta subirlo al máximo, no tiene ningún efecto positivo en el motor, salvo aguantar más tiempo el nivel correcto sin tener que mirarlo más a menudo, pero sometiendo el motor a más presión interna, no digo que sea perjudicial, pero yo, tras un cambio, siempre prefiero llevarlo entre la mitad y el máx. y así seguirá siendo.

Y por último, no es lo mismo hacer 8000Km casi todo en ciudad, que mitad ciudad y lo otro carrtera o todo carretera, en la ciudad eso del arranca, para y aceite frio o a media temperatura, influye en el gasto.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lo mio son las autovías y autopistas el 70% de los km. Los primeros 10.000km iba a 100 110 120 muy suave y progresivo (bueno excepto un viajecito con 3.000kmts viniendo de Valencia a Madrid que me calente) ahora ya con 15.000km sigo siendo progresivo y suave siempre pero zapatilla zapatilla aunque cuido el coche al detalle.
 

248579

Forero Experto
La presion no la ddá el nivel sino la bomba, algunnas con el caudal variable. se necesita una presion minima que auumenta algo, pero sin mas caudal tampoco sirve de mucho a alto regimen.
Es decir el. Aceite el minimo tiempo en contacto en pizzas, se consigue con presion, y mas caudal a mas revoluciones.
El circuito de refrigeracion lo mismo el agua el minimo tiempo en contacto para evacuar el calor mas rapido.
Por eso los ecoboost tienen la refrigeracion independiente culata bloque, para calentar y evacuar mejor d'onde se genera
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De acuerdo contigo Zoom.
Cierto lo que dices de la bomba de aceite, que lleva una válvula de sobrepresión, o alivio para que en caso de aumentar esta, parte de ella vuelva al cárter, sobre todo, al encender el motor, en frio que es cuando esta válvula puede entrar en funcionamiento.
Aunque la presión además de la bomba de caudal variable, puede verse incrementada por el aceite demasiado frio, muy viscoso, los conductos bstruidos parcialmente etc.

El caudal, pués tambien, mejor cuanto más caudal de aceite tengamos en el motor, por lubricación, y enfriamiento de piezas, ahí tambien juegan su papel, los lubricantes

Yo me refiero a la presión generada por el cigueñal en el cárter, cuanto más nivel tenga, más actua sobre el aceite al girar, y al mismo tiempo, más fuerza hace el aceite contar los retenes, sobre todo, si el aceite, está a un nivel próximo a ellos. Aunque claro, esto ya supondría un nivel mas alto que el nivel máximo.
 

248579

Forero Experto
Eso era antes. Esode que el cigueñal golpea el aceite con loscontrapesos. Ahora hay una separacion con su forma.mas o menos taladradaa
Yo e visto afilar contrapesos del 205 rallye para quitar peso, yfreno al pasar por el aceite. Y para q suba masrapido de vueltas.
Por esto mismo està separado. Incluso hay un deriva aceite, para quela fuerza centrifuga no deje sin succion la bomba.
No se como es nuestro carter pero alguna de estàs soluciones tendrà.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués te agradezco la explicación, era desconocedor de ello, aunque en coches en los que entra poco aceite en el cárter, el cigueñal, sigue machacando el aceite mucho, por ello se recomienda los cambios en el período marcado. Eso al menos, me pasaba con mi focus de hace 4 años, o al menos eso me decía un colega que trabajó en Ford.
Aunque el nuestro lleva 1L. más, quizá sea lo que tu comentas, que el asunto se ha revisado y resuelto.
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola a mi sale que tengo nivel de aceite mui alto.tengo segunda ves esta problema.el coche no eva 1ano manana voi dejar coche en taer.a alguien apasado esta cosa.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Normal,normal no es .Depende de que significa ''muy alto'',en motores diesel como el tuyo sole pasar por la regeneración del filtro de particula ,o como se llama .Creo recordar que en los motores diesel el maximo permitido esta marcado por una x si no me equivoco ,tienes que encontrar una manera de no parar el dicho proces y ahora esperar a ver que dice en taller ,un saludo.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
las regeneraciones han convertido al motor diessel en una compleja máquina, que sólo va a dar disgusto a sus dueños.
decía mazda, que con su baja compresión se parecía mas a un gasolina y no haría regeneraciones.
falso, hace menos pero las hace y sin avisar. lo paras a mitad y la has cagao (combustible al carter a subir el nivel y deteriorar la calidad del mismo).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es eso, en principio no es problema, pero no debes olvidar de que ese nivel se debe comprobar a menudo si regenera muy a menudo.
Para eso trae por encima del nivel máx. un X.
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pero ardenador mi asenia que coche tiene nivel de aceite alto i asenia 1 averia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Alexei, del aviso que tu coche te muestra, no es una avería en si, lo que da la sensación, sin verlo, es que te indique que hay que pasar por el taller a hacer una revisión, no sé si te cambian el aceite y el fitro o bajan el nivel de aceite, no lo sé.
Por otro lado, tu motor seguro lleve un aceite con especificaciónes o C1, o C3, los cuales admiten mezclas de gasoil, sin perder propiedades, lo que sucede, es que al llegar al nivel máximo, que me imagino que sea la X de la varilla de nivel, algún sistema avisará para renovar o al menos, sepas que hay algo raro. Un saludo.
 

Alexei

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias a todos por comentarios el coche está en taller Voi esperar que mi dice
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mio 9000km y dos meses ni e levantado el capo para ver el aceite nunca en mis anteriores coches me e preocupado por ver el nivel del aceite cuando lleguen las revisiones sera cuando lo miren en el conce:ninja::D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a todos por comentarios el coche está en taller Voi esperar que mi dice
Que?
¿Sabes algo?
El mio 9000km y dos meses ni e levantado el capo para ver el aceite nunca en mis anteriores coches me e preocupado por ver el nivel del aceite cuando lleguen las revisiones sera cuando lo miren en el conce:ninja::D
Paco, ojo con eso, los diesel si regeneran mucho, puede que aceite, suba de nivel.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mirare el nivel me estais acojonando jajajajaja yo es que las regeneraciones si e notado que sube el consumo de combustible cuando voy por la autovia y cuando llego le dejo descansar al ralenti porque esta el electroventilador a todo gas te hare caso amigo sanchez no vaya a ser que la cague :eek::D:D:D:D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre tanto como cagarla, pués no creo, el coche te avisará de un nivel en la X, pero de todas formas, no viene mal mirarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba