Noto algo en la dirección al girar

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola a todos.Hace dos meses que me he comprado el coche y cuando enciendo el coche despues de estar un rato parado,en el primer momento de mover el volante noto como si se desengranara o moviera algo en la direccion.Es un segundo y luego perfecto.Tiene que estar un rato apagado cuando pasa.Es una pijada,pero alguien sabria decirme que es?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nuestros coches llevan direccion de asistencia eléctrica asique el fallo de la bomba de la dirección lo descartamos... Es una direccion super suave y ligera incluso un poco "artificial" no se muy bien lo que comentas ni a que momento te refieres.. Cuando arrancas... Cuando pones el contacto... Cuando lleva un rato arrancado... Puede ser el bloqueo antirrobo del volante que cuando pones el contacto o arrancas se suelta... Siendo una dirección eléctrica no tiene por que dar problemas... A no ser que tengas la bateria baja del coche y hasta que no arrancas esta consumiendo bateria y una vez que arrancas ya la dirección va suave.. De ahi que solo te pase cuando lleva un rato parado... No creo que sea nada grave en cualquier caso:)
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Es simplemente en el momento de girar el volante como si se moviera algun engranaje.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso tiene que ser el bloqueo antirrobo del volante mira compañero en este otro hilo se habla del bloqueo del volante Ruido al arrancar:):)
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En el comentario que pones Josuarg, de incluso un poco "artificial" , tienes razón es una de las cosas que no me acabo de acostumbrar, yo venia de un Vw Golf, también tengo un Polo y la dirección siendo también suave es como mas robusta que la de los Mazda, que da una sensacion extraña...
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
No sabia que teniamos desbloqueo en el volante,si ....es un ruido al mover el volante que ahora si me cuadra con eso.Me molestaba porque no sabia que era,ahora mas tranquilo...gracias!
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Sí, solo una vez y muy breve, un ligero como engranaje cuando muevo la dirección una vez encendido el coche.
Si paro el coche y lo vuelvo a encender despues no pasa, o sea que es cuando se cierran las puertas, por lo que se debe activar el bloqueo de que hablais.Casi seguro que es el bloqueo, no sabia que lo tuvieramos.
 

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Me pasa cuando entro en el coche, lo enciendo, en el momento de mover el volante se nota y se oye como un ligero engranaje, muy leve...Debe ser el desbloqueo,que se activa cuando se cierran las puertas.Porque si paro el coche, lo vuelvo a encender sin salir del coche, luego no pasa.Solo pasa cuando entro desde fuera estando el coche cerrado,ja que cuando se cierra el coche se debe activar el bloqueo, o eso creo yo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me pasa cuando entro en el coche, lo enciendo, en el momento de mover el volante se nota y se oye como un ligero engranaje, muy leve...Debe ser el desbloqueo,que se activa cuando se cierran las puertas.Porque si paro el coche, lo vuelvo a encender sin salir del coche, luego no pasa.Solo pasa cuando entro desde fuera estando el coche cerrado,ja que cuando se cierra el coche se debe activar el bloqueo, o eso creo yo.
Nunca le he dado importancia, si es que hablamos de lo mismo , pero mi antiguo coche lo hacía y nunca me importó y sorpresa cuando note la misma sensación en este , claro está y repito, si hablamos de lo mismo, o sea que si no chirría el volante al girar o notas ruidos en las ruedas al girar tranquilo, que a mí el otro me duró muchos años. :)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo Toni eso es el bloqueo de la dirección no te preocupes eso no es nada yo también lo e notado al principio de arrancar pero todo perfecto el volante va súper suave :D:D
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Llevo bastante tiempo escuchando como un ligero ruido de engranaje al girar el volante que me tiene mosqueado. Lo suelo apreciar al salir desde parado y me parecía apreciarlo más al girar el volante a la derecha, aunque creo que también lo he apreciado al girar a la izquierda. Me quedo más tranquilo tras leer este mensaje pero es una cosa que no había escuchado antes en ninguno de los otros coches que he tenido.

Coincido con el compañero Joan, a mi también me cuesta acostumbrarme a las sensaciones que me transmite la dirección de nuestro CX-3.

Saludos.
 
Arriba