mandacarallo
Forero Experto
A raiz del hilo abierto por el compañero MANEL Navegador no incluido?, me ha dado por investigar un poco, y ante mi sorpresa me encuentro con lo siguiente:
Recordaréis que a finales del año pasado se suspendió la comercialización del CX-3. Por parte de los concesionarios, porque Mazda no dijo nada, se extendió la noticia de que volvería a la venta en Junio con el sistema de microhibridación.
En la web de Mazda me encuentro la siguiente nota de prensa:
El Mazda CX-3 2020 llega con una serie de nuevas características que aumentan el atractivo de este SUV de Mazda. Además de un mayor equipamiento de confort, el modelo incorpora, en su variante de 2,0 litros gasolina, el Sistema de desactivación de cilindros desarrollado por Mazda, lo que le permite mejorar su eficiencia.
Bajo el capó, el Mazda CX-3 2020 con motor 2,0 litros Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual se beneficia a partir de ahora del Sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante. El resultado es un 14% menos de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado.
El Mazda CX-30 2020 también mejora en el apartado de equipamiento, ya que cuenta a partir de ahora con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith. Por su parte, la terminación Evolution ofrece nuevas características, como son las llantas de 18 pulgadas y la radio digital DAB. El B-SUV de Mazda se encuentra disponible con tracción delantera y cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.
Reconocido desde su lanzamiento en 2015 por su atractivo diseño y extraordinario comportamiento dinámico, el Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, solamente por detrás del Mazda CX-5. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de toda España durante este mes de julio con un precio desde 18.861 €*.
*El precio indicado incluye los descuentos vigentes y la campaña por financiación
A continuación me voy a la información sobre el coche, y no veo la más mínima referencia al sistema de desconexión de cilindros. Juraría que es la misma información que figuraba el año pasado, aunque puedo estar equivocado.
Entonces entro en el configurador y veo que han desaparecido el motor de gasolina de 150 CV y el motor diésel. Para tener un modelo configurado como la versión Zenth anterior hay que incluir aparte el Kit de ampliación del equipo de audio (aunque ahora es Alpine), el navegador, los sensores de aparcamiento (que en el catálogo están incluidos en la versión Zenith), la cámara de visión trasera y el Apple carplay/android auto (según el catálogo actual está incluido desde la versión Origin).
También han desaparecido el acabado White y el kit Cruise.
Sigo sin entender la política de comunicación de Mazda, que como mínimo está muy alejada de los estándares europeos a los que estamos acostumbrados.
Si todo el cambio que han hecho ha sido el sistema de desconexión de cilindros, eliminar motorizaciones y variar la forma de configurarlo, no entiendo que hayan perdido las ventas de 6 meses. Pero bueno, ese es su problema.
Recordaréis que a finales del año pasado se suspendió la comercialización del CX-3. Por parte de los concesionarios, porque Mazda no dijo nada, se extendió la noticia de que volvería a la venta en Junio con el sistema de microhibridación.
En la web de Mazda me encuentro la siguiente nota de prensa:
El Mazda CX-3 2020 llega con una serie de nuevas características que aumentan el atractivo de este SUV de Mazda. Además de un mayor equipamiento de confort, el modelo incorpora, en su variante de 2,0 litros gasolina, el Sistema de desactivación de cilindros desarrollado por Mazda, lo que le permite mejorar su eficiencia.
Bajo el capó, el Mazda CX-3 2020 con motor 2,0 litros Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual se beneficia a partir de ahora del Sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante. El resultado es un 14% menos de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado.
El Mazda CX-30 2020 también mejora en el apartado de equipamiento, ya que cuenta a partir de ahora con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith. Por su parte, la terminación Evolution ofrece nuevas características, como son las llantas de 18 pulgadas y la radio digital DAB. El B-SUV de Mazda se encuentra disponible con tracción delantera y cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.
Reconocido desde su lanzamiento en 2015 por su atractivo diseño y extraordinario comportamiento dinámico, el Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, solamente por detrás del Mazda CX-5. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de toda España durante este mes de julio con un precio desde 18.861 €*.
*El precio indicado incluye los descuentos vigentes y la campaña por financiación
A continuación me voy a la información sobre el coche, y no veo la más mínima referencia al sistema de desconexión de cilindros. Juraría que es la misma información que figuraba el año pasado, aunque puedo estar equivocado.
Entonces entro en el configurador y veo que han desaparecido el motor de gasolina de 150 CV y el motor diésel. Para tener un modelo configurado como la versión Zenth anterior hay que incluir aparte el Kit de ampliación del equipo de audio (aunque ahora es Alpine), el navegador, los sensores de aparcamiento (que en el catálogo están incluidos en la versión Zenith), la cámara de visión trasera y el Apple carplay/android auto (según el catálogo actual está incluido desde la versión Origin).
También han desaparecido el acabado White y el kit Cruise.
Sigo sin entender la política de comunicación de Mazda, que como mínimo está muy alejada de los estándares europeos a los que estamos acostumbrados.
Si todo el cambio que han hecho ha sido el sistema de desconexión de cilindros, eliminar motorizaciones y variar la forma de configurarlo, no entiendo que hayan perdido las ventas de 6 meses. Pero bueno, ese es su problema.