Nuevo CX-3 2020

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A raiz del hilo abierto por el compañero MANEL Navegador no incluido?, me ha dado por investigar un poco, y ante mi sorpresa me encuentro con lo siguiente:

Recordaréis que a finales del año pasado se suspendió la comercialización del CX-3. Por parte de los concesionarios, porque Mazda no dijo nada, se extendió la noticia de que volvería a la venta en Junio con el sistema de microhibridación.

En la web de Mazda me encuentro la siguiente nota de prensa:


El Mazda CX-3 2020 llega con una serie de nuevas características que aumentan el atractivo de este SUV de Mazda. Además de un mayor equipamiento de confort, el modelo incorpora, en su variante de 2,0 litros gasolina, el Sistema de desactivación de cilindros desarrollado por Mazda, lo que le permite mejorar su eficiencia.

Bajo el capó, el Mazda CX-3 2020 con motor 2,0 litros Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual se beneficia a partir de ahora del Sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante. El resultado es un 14% menos de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado.

El Mazda CX-30 2020 también mejora en el apartado de equipamiento, ya que cuenta a partir de ahora con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith. Por su parte, la terminación Evolution ofrece nuevas características, como son las llantas de 18 pulgadas y la radio digital DAB. El B-SUV de Mazda se encuentra disponible con tracción delantera y cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.

Reconocido desde su lanzamiento en 2015 por su atractivo diseño y extraordinario comportamiento dinámico, el Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, solamente por detrás del Mazda CX-5. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de toda España durante este mes de julio con un precio desde 18.861 €*.

*El precio indicado incluye los descuentos vigentes y la campaña por financiación

A continuación me voy a la información sobre el coche, y no veo la más mínima referencia al sistema de desconexión de cilindros. Juraría que es la misma información que figuraba el año pasado, aunque puedo estar equivocado.

Entonces entro en el configurador y veo que han desaparecido el motor de gasolina de 150 CV y el motor diésel. Para tener un modelo configurado como la versión Zenth anterior hay que incluir aparte el Kit de ampliación del equipo de audio (aunque ahora es Alpine), el navegador, los sensores de aparcamiento (que en el catálogo están incluidos en la versión Zenith), la cámara de visión trasera y el Apple carplay/android auto (según el catálogo actual está incluido desde la versión Origin).

También han desaparecido el acabado White y el kit Cruise.

Sigo sin entender la política de comunicación de Mazda, que como mínimo está muy alejada de los estándares europeos a los que estamos acostumbrados.

Si todo el cambio que han hecho ha sido el sistema de desconexión de cilindros, eliminar motorizaciones y variar la forma de configurarlo, no entiendo que hayan perdido las ventas de 6 meses. Pero bueno, ese es su problema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi a veces también me resulta un tanto extraña su manera de actuar, pero por otro lado, pienso que si lo hacen así, es porque el beneficio es mayor que la perdida.
Seguro que los estudios económicos que hacen, no vayan encaminados a pérdidas.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
De todos modos los configuradores de las webs, difiere mucho de cuando vas al concesionario y si no se entiende este tiempo sin vender el n coche con la consiguiente pérdida de ventas
 

Reduy

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
A raiz del hilo abierto por el compañero MANEL Navegador no incluido?, me ha dado por investigar un poco, y ante mi sorpresa me encuentro con lo siguiente:

Recordaréis que a finales del año pasado se suspendió la comercialización del CX-3. Por parte de los concesionarios, porque Mazda no dijo nada, se extendió la noticia de que volvería a la venta en Junio con el sistema de microhibridación.

En la web de Mazda me encuentro la siguiente nota de prensa:


El Mazda CX-3 2020 llega con una serie de nuevas características que aumentan el atractivo de este SUV de Mazda. Además de un mayor equipamiento de confort, el modelo incorpora, en su variante de 2,0 litros gasolina, el Sistema de desactivación de cilindros desarrollado por Mazda, lo que le permite mejorar su eficiencia.

Bajo el capó, el Mazda CX-3 2020 con motor 2,0 litros Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual se beneficia a partir de ahora del Sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante. El resultado es un 14% menos de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado.

El Mazda CX-30 2020 también mejora en el apartado de equipamiento, ya que cuenta a partir de ahora con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith. Por su parte, la terminación Evolution ofrece nuevas características, como son las llantas de 18 pulgadas y la radio digital DAB. El B-SUV de Mazda se encuentra disponible con tracción delantera y cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.


Reconocido desde su lanzamiento en 2015 por su atractivo diseño y extraordinario comportamiento dinámico, el Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, solamente por detrás del Mazda CX-5. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de toda España durante este mes de julio con un precio desde 18.861 €*.

*El precio indicado incluye los descuentos vigentes y la campaña por financiación


A continuación me voy a la información sobre el coche, y no veo la más mínima referencia al sistema de desconexión de cilindros. Juraría que es la misma información que figuraba el año pasado, aunque puedo estar equivocado.

Entonces entro en el configurador y veo que han desaparecido el motor de gasolina de 150 CV y el motor diésel. Para tener un modelo configurado como la versión Zenth anterior hay que incluir aparte el Kit de ampliación del equipo de audio (aunque ahora es Alpine), el navegador, los sensores de aparcamiento (que en el catálogo están incluidos en la versión Zenith), la cámara de visión trasera y el Apple carplay/android auto (según el catálogo actual está incluido desde la versión Origin).

También han desaparecido el acabado White y el kit Cruise.

Sigo sin entender la política de comunicación de Mazda, que como mínimo está muy alejada de los estándares europeos a los que estamos acostumbrados.

Si todo el cambio que han hecho ha sido el sistema de desconexión de cilindros, eliminar motorizaciones y variar la forma de configurarlo, no entiendo que hayan perdido las ventas de 6 meses. Pero bueno, ese es su problema.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
El precio!
Ains el precio del configurador...:notworthy:
 

Delsilencio

Forero Novato
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, ¿en el Cx-3 2020 han quitado las levas para el cambio automático? ¿¿ni el zenith las trae??
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer pase por el. Concesionario de mi ciudad y tenian uno en exposición en cerámic pero con las ópticas de la primera serie, y parecía nuevo
 
Última edición:

Delsilencio

Forero Novato
Disculpa Ruso, y al resto.

Tenía pensado presentarme junto con el coche! estoy a las puertas de adquirirlo, de cualquier forma acabo de presentarme ahora mismo en el hilo correspondiente, gracias por la indicación.

Como comentaba, estoy muy interesado en el Cx-3 Automático, pero me dijeron ayer en el concesionario que creen que el Zenith 2020 NO trae levas en el violante ¿es posible? en el configurador oficial de la página de Mazda no aparece...

Es que me parece muy extraño que el automático de 2019 si trajera levas, y la reciente versión 2020 no...

¿Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Disculpa Ruso, y al resto.

Tenía pensado presentarme junto con el coche! estoy a las puertas de adquirirlo, de cualquier forma acabo de presentarme ahora mismo en el hilo correspondiente, gracias por la indicación.

Como comentaba, estoy muy interesado en el Cx-3 Automático, pero me dijeron ayer en el concesionario que creen que el Zenith 2020 NO trae levas en el violante ¿es posible? en el configurador oficial de la página de Mazda no aparece...

Es que me parece muy extraño que el automático de 2019 si trajera levas, y la reciente versión 2020 no...

¿Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias
Sin levas...? :unsure:
Dudo que eso sea asi, yo dispongo del aut. y para mi seria un salto para atras.
Bueno, a ver que te comentan.
Un saludo.
 

Delsilencio

Forero Novato
Pues eso me dijeron, que creen que la versión 2020 no trae levas (ni el Zenith automático 2020) en el configurador de la página no aparecen, yo me quedé bastante frío, ¿cómo es posible que el 2019 y anteriores trajera y ahora no? ¿cómo se las van a quitar?

Me trastoca eso, la verdad. Si alguien puede confirmar o desmentir agradecería su ayuda.

Gracias
 

248579

Forero Experto
detencion de peatones y trafico trasero crucero adaptativo........
Las levas no creo que las quiten vamos pondria la mano en el fuego

Mirad el equipamiento del nuevo restiling del mazda 2 deberia ser todo igual, lo que son gadgets
LO que no me a recuerdo haber visto es lo de los asientos electricos y calefactables

Y faros led hcs o no se como se llaman, vamos los que giran y cmbian de cortas largas etcc lo trae de serie
y las de atras tambien.


Evisto el haz de luz en la version americana y hace dos cornering delante un espacio +- sin iluminar y un abanico delante.
el nuestro no tiene cornerings y el abanico es oscuro en medio, lo que provoca un espacio central sin iluminar.
espero haberme explicado.
O sea estos nuevos faros led deberian ser mejores en cuanto a zona iluminada espero, esto en cortas
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de salir del concesionario y me he fijado bien y pone Cx3 2020IMG_20200821_134657.jpg
Y le he hecho una foto al trasero del coche, h no me cuadra esas ópticas

Esta un poco girada la foto:rolleyes:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Así son los pilotos del mio, y tiene 3 años.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Por casualidad no te fijaste si las llantas son las del reestiling?
Lo único que veo hay del año 2020 es la propia foto :)
Llantas lleva las nuevas que son las del mío que es de noviembre del 2019 ,es un modelo evolution
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues tengo entendido que las llantas se sustituyeron al mismo tiempo que las ópticas traseras, a no ser que este equivocado hay algo que no me cuadra. :unsure:
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues tengo entendido que las llantas se sustituyeron al mismo tiempo que las ópticas traseras, a no ser que este equivocado hay algo que no me cuadra. :unsure:
No estaba el comercial para preguntarle qué esa era mi idea
 
Arriba